Términos de Servicio

Última actualización: 15 de octubre de 2018.


El registro como usuario de la aplicación móvil Grin Scooters requiere la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones para la renta de patines del diablo:
Contrato de arrendamiento de patines del diablo (“Patines”) que celebran GRIN SCOOTERS, S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “GRIN”) en carácter de Arrendador y como Arrendatario, el usuario cuyos datos han quedado registrados en la base de datos de GRIN bajo el número de usuario correspondiente (en lo sucesivo el “Arrendatario”) de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas:
DECLARACIONES

I. Declara el Arrendador, por conducto de su representante, que:

a) Es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de México y su representante legal cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato.
b) Su domicilio está ubicado en Calle Guanajuato 65-105, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México (horario de atención de 9:00 a 17:00 horas).
c) Cuenta con los siguientes medios de comunicación para atender cualquier notificación o solicitud de información del Arrendatario; Correo electrónico: soporte@ongrin.com, Teléfono: 01800 461 0065, a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la aplicación móvil GRIN.
d) Es dueño de la aplicación móvil “Grin Scooters”(“App”) a través de la cual pone Patines a disposición del Arrendatario para su renta temporal.

II. Declara el Arrendatario que:

a) Es mayor de 18 años y manifiesta bajo protesta de decir verdad que todos los datos proporcionados para su registro como usuario de GRIN son ciertos.
b) Ha leído y manifiesta su conformidad con el presente contrato y el Aviso de Privacidad de GRIN.
c) Reconoce que el presente contrato y su registro como usuario de GRIN le otorgan derecho de rentar Patines de forma personal. Por lo tanto, no podrá ceder los derechos de uso ni permitir el uso de un Patín a cualquier tercero.
d) Reconoce que el uso de Patines implica un riesgo de daño a su integridad física y la de terceros. No obstante, manifiesta que cuenta con la capacidad y pericia necesarias para hacer uso de los Patines de forma responsable y segura.
e) Reconoce que los Patines y cualquier accesorio son propiedad exclusiva de GRIN.

CLÁUSULAS

1. GRIN otorga al Arrendatario, el uso y goce temporal del Patines de conformidad con los términos de este contrato y el Arrendatario, al registrarse en la página de internet www.ongrin.com o la App, acepta y se obliga de conformidad con los términos y condiciones presente contrato.

2. GRIN se obliga a:
a. Informar al Arrendatario sobre la disponibilidad de Patines para renta dentro del Área de Cobertura Grin correspondiente, a través de la App.
b. Dar mantenimiento preventivo y hacer reparaciones necesarias a los Patines por el desgaste ocasionado por el uso ordinario.
c. Desactivar y sustituir los Patines que sean reportados como dañados a la brevedad posible.
d. Atender cualquier incidente relacionado con la renta de los Patines.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE PATINES

3. El Arrendatario deberá estar previamente registrado como usuario de la App y proporcionar los datos bancarios o medios de pago requeridos para poder rentar Patines de GRIN.
4. Antes de usar un Patín, el Arrendatario deberá hacer una inspección física para asegurarse que se encuentre en buenas condiciones de uso y que la batería cuenta con carga suficiente para el trayecto que desea realizar. En caso de encontrar alguna falla visible en un Patín, deberá notificar a GRIN y abstenerse de usarlo.
5. Para poder usar un Patín, el Arrendatario deberá desbloquear el candado de seguridad escaneando por medio de la App el código QR que se encuentra en el Patín.
6. Cuando haya terminado de usar el Patín, el Arrendatario deberá estacionarlo en una de las zonas designadas en la App (“Zonas Grin”), presionar el botón “Terminar Viaje” en la App y enviar una foto del Patín estacionado a través de la App.
7. Para efectos del presente contrato, se entenderá por “Viaje”; el tiempo que transcurra desde que el Arrendatario desbloquea un Patín con la App hasta que el Arrendatario lo estaciona y presiona el botón “Terminar Viaje” en la App.

USO RESPONSABLE DE LOS PATINES

8. El Arrendatario se obliga a:
a. No usar candados, cadenas o cualquier otro dispositivo que inmovilicen los Patines o impidan su recolección por parte de GRIN, ni estacionar Patines en lugares a los que GRIN no pueda acceder libremente para su recolección. En caso de incumplimiento del Arrendatario a las obligaciones establecidas en este inciso, el Patín se considerará cómo extraviado y se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso a.
b. Estacionar los Patines en Zonas Grin, sin bloquear rampas peatonales ni entradas o salidas de vehículos, pudiendo estacionarse sobre las aceras, siempre y cuando permita el libre tránsito de peatones.
c. Usar únicamente un Patín a la vez en un horario de las 6:00 a 22:00 horas dentro del área autorizada que se encuentra sombreada en el mapa de la App (“Área de Cobertura Grin”). En caso de caso de estacionar un Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso b.
d. Circular con los Patines por ciclovías o el carril derecho de la calle en el sentido de la circulación vehicular, evitando circular por carriles exclusivos de transporte público o carriles centrales de vías primarias.
e. Usar casco y conducir los Patines de forma responsable de conformidad con las reglas de uso establecidas en el presente contrato y las leyes aplicables.
f. No usar los Patines bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos que afecten su capacidad para conducir el Patín de forma segura.
g. No usar los Patines para transportar a un pasajero, animales o cualquier mochila, bolsa o carga que afecte la conducción segura.
h. No usar los Patines de forma imprudente para realizar acrobacias o maniobras peligrosas.
i. No prestar, rentar o ceder a terceros los derechos de uso de los Patines.
j. No alterar la forma de los Patines, desarmando o agregando cualquier accesorio.
k. Notificar inmediatamente a GRIN en caso robo o pérdida de un Patín, así como de cualquier accidente, daño personal o material causado en relación con un Patín.
l. Responder por cualquier acto ilícito o daño ocasionado con un Patín por dolo o culpa del Arrendatario.
m. Mantener actualizados los datos personales y datos bancarios de tarjeta de crédito o medios de pago con fondos suficientes para cubrir los cargos que correspondan en términos de este contrato.

RENTA

9. El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN una renta por cada Viaje en los siguientes términos:
a. La cantidad de $15.00 (quince pesos 00/100 M.N.) por cada inicio de Viaje.
b. La cantidad de $2.00 (dos pesos 00/100 M.N.) por cada minuto que transcurra desde el inicio hasta la terminación del Viaje.
c. La renta será calculada al terminar cada Viaje y será pagada por el Arrendatario con cargo a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la App.
d. GRIN podrá ofrecer promociones o descuentos con las términos y condiciones que se notifiquen a través de la App.

PENALIZACIONES

10. El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN penas convencionales por el uso indebido de los Patines en los siguientes casos:
a. Si el Patín es extraviado, robado o dañado de forma irreparable durante un Viaje, se aplicará un cargo de $9,900.00 (nueve mil novecientos pesos 00/100 MN).
b. Si el Arrendatario estaciona el Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará un cargo de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 MN).

FORMA DE PAGO

11. GRIN notificará al Arrendatario el tiempo transcurrido y renta aplicable a cada Viaje a través de la App y hará el cargo por la renta que corresponda al terminar cada Viaje. El Arrendatario autoriza a GRIN para hacer los cargos de renta, penalizaciones y cargos adicionales, en su caso, a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la App.
12. El Arrendatario se obliga a mantener vigente y con saldo suficiente el medio de pago que proporcione a GRIN para cubrir las rentas y cargos aplicables en términos del contrato.

VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

13. El Contrato tendrá una vigencia indefinida a partir de la fecha de registro del Arrendatario en la App.
14. El Arrendatario podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento mediante notificación a GRIN a través de correo electrónico, de la página de internet o la App establecidos en este contrato. No obstante, las obligaciones de pago a cargo del Arrendatario por rentas devengadas, penalizaciones o cargos adicionales generados serán exigibles aún después de la terminación del Contrato.
15. GRIN podrá dar por terminado el contrato por incumplimiento del Arrendatario a los términos de este contrato, mediante notificación al Arrendatario a través de la App o correo electrónico proporcionado.

SINIESTROS

16. En caso de accidente, falla mecánica, robo, extravío o cualquier incidente relacionado con el uso de un Patín, el Arrendatario deberá notificar inmediatamente a GRIN a través la opción “Ayuda y Soporte” de App, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: 01800 461 0065.
17. En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes y coadyuvar con GRIN en los procedimientos conducentes.
18. El Arrendatario será responsable de cualquier lesión o daño material personal, así como cualquier daño causado a terceros o a los Patines por causas que le sean imputables, en virtud de su negligencia o incumplimiento a los términos de este contrato.

ACLARACIONES Y REEMBOLSOS

19. El Arrendatario podrá solicitar aclaraciones sobre cargos hechos a los medios de pago que haya proporcionado a través la opción “Ayuda y Soporte” de App, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: 01800 461 0065.
20. GRIN atenderá las solicitudes de aclaraciones sobre cargos y reembolsará en un plazo máximo de 10 días naturales los cargos por rentas no devengadas o cargos adicionales que no sean procedentes por causas imputables a GRIN.

DATOS PERSONALES

21. El Arrendatario manifiesta que ha leído y está de acuerdo con los términos del Aviso de Privacidad de GRIN publicado en la página de internet www.ongrin.com
22. GRIN se obliga a proteger los datos personales proporcionados por el Arrendatario a través de la página de internet www.ongrin.com, la App, por correo electrónico o teléfono de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

LEYES Y JURISDICCIÓN APLICABLES

23. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, GRIN y el Arrendatario reconocen la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en la vía administrativa y acuerdan someterse a las leyes aplicables y jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles.

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en lo sucesivo referidos de forma conjunta como la “Ley”), con la finalidad de garantizar la privacidad sus datos personales, le informamos lo siguiente:

Identidad, correo electrónico, domicilio del responsable:

GRIN SCOOTERS, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “GRIN”), con domicilio en Guanajuato 65-105, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México (horario de atención de 9:00 a 17:00 horas), correo electrónico: soporte@ongrin.com, teléfono 01800 461 0065, informa que GRIN es el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y/o divulgación de los datos personales que proporcione voluntariamente a través de la página www.ongrin.com, la aplicación móvil o vía telefónica.

Datos personales que pueden recabarse:

(i) nombre; (ii) número telefónico; (iii) correo electrónico; (iv) fotografía; (v) datos de identificación oficial; y (vi) datos bancarios, de tarjeta de crédito u otros medios de pago.

Finalidades del tratamiento de datos personales recabados:

Sus datos personales serán utilizados para: (i) cumplimiento de obligaciones en términos del contrato celebrado con GRIN; (ii) envío de notificaciones e información relevante en términos del contrato celebrado con GRIN; y (iii) evaluación de los servicios prestados por GRIN.

Los datos personales recabados serán almacenados en una base datos de GRIN y serán protegidos con las medidas de seguridad físicas, tecnológicas y administrativas necesarias en términos de la Ley.

Si usted desea dejar de recibir notificaciones de GRIN, puede solicitarlo enviando un correo electrónico a la dirección citada en el proemio de este aviso.

Medios para ejercer los derechos ARCO:

Usted podrá ejercer sus derechos de acceder a sus datos personales que GRIN posee, rectificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos, cancelar sus datos personales cuando considere que son excesivos o innecesarios para las finalidades del tratamiento o haya finalizado la relación contractual o de servicio u oponerse a proporcionar sus datos personales para los fines aquí mencionados, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales o solicitar que GRIN deje de hacer uso de los mismos, enviando una solicitud al correo electrónico o domicilio indicados en el proemio de este aviso. GRIN tendrá un plazo de 20 (veinte) días naturales, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, para comunicarle la decisión sobre la procedencia de la solicitud. En caso de ser procedente la solicitud, GRIN tendrá un plazo de 15 (quince) días naturales contados desde la fecha en que se comunique la respuesta para realizar las modificaciones correspondientes. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso.

GRIN podrá negar el acceso, rectificación, cancelación u oposición a los datos personales del Cliente, cuando:

1.El solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
2.Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
3.Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
4.Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales del Cliente, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de estos; y
5.Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

En todos los casos anteriores, GRIN informará al solicitante el motivo de su decisión por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

Transferencia de los datos personales:

Los datos personales recabados por GRIN, podrán ser transferidos a sus filiales, subsidiarias, controladoras, subcontratistas o terceros que provean servicios necesarios para la operación de GRIN. En seste caso, GRIN adoptará las medidas necesarias para que los terceros que tengan acceso a los datos personales cumplan con los términos del presente aviso de privacidad y la Ley.


Cookies, Web Beacons y Tecnologías Similares:

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías que nos permiten brindarle un mejor servicio y experiencia de navegación al obtener datos como su tipo de navegador, sistema operativo, páginas de Internet consultadas antes y después de visitar nuestro sitio, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies pueden ser deshabilitadas a través de las opciones de privacidad de su navegador, sin embargo, esto puede generar que el sitio web o algunas de sus funciones no se desempeñen adecuadamente.

Modificaciones al Aviso de Privacidad:

GRIN se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, derivado de cualquier reforma a la Ley o requerimientos adicionales establecidos por políticas internas. Los titulares de datos personales serán notificados de cualquier modificación al presente aviso o nuestras políticas de privacidad a través de la página de internet www.ongrin.com