Ver aviso de privacidad



Última Actualización: 26 de Octubre de 2018

Estos términos aplican para su uso en México:

El registro como usuario de la aplicación móvil Grin Scooters requiere la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones para la renta de patines del diablo:
Contrato de arrendamiento de patines del diablo (“Patines”) que celebran GRIN SCOOTERS, S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “GRIN”) en carácter de Arrendador y como Arrendatario, el usuario cuyos datos han quedado registrados en la base de datos de GRIN bajo el número de usuario correspondiente (en lo sucesivo el “Arrendatario”) de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I. Declara el Arrendador, por conducto de su representante, que:

a) Es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de México y su representante legal cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato.
b) Su domicilio está ubicado en Calle Guanajuato 65-105, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México (horario de atención de 9:00 a 17:00 horas).
c) Cuenta con los siguientes medios de comunicación para atender cualquier notificación o solicitud de información del Arrendatario; Correo electrónico: soporte@ongrin.com, Teléfono: 01800 461 0065, a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la aplicación móvil GRIN.
d) Es dueño de la aplicación móvil “Grin Scooters”(“App”) a través de la cual pone Patines a disposición del Arrendatario para su renta temporal.

II. Declara el Arrendatario que:

a) Es mayor de 18 años y manifiesta bajo protesta de decir verdad que todos los datos proporcionados para su registro como usuario de GRIN son ciertos.
b) Ha leído y manifiesta su conformidad con el presente contrato y el Aviso de Privacidad de GRIN.
c) Reconoce que el presente contrato y su registro como usuario de GRIN le otorgan derecho de rentar Patines de forma personal. Por lo tanto, no podrá ceder los derechos de uso ni permitir el uso de un Patín a cualquier tercero.
d) Reconoce que el uso de Patines implica un riesgo de daño a su integridad física y la de terceros. No obstante, manifiesta que cuenta con la capacidad y pericia necesarias para hacer uso de los Patines de forma responsable y segura.
e) Reconoce que los Patines y cualquier accesorio son propiedad exclusiva de GRIN.

CLÁUSULAS

1. GRIN otorga al Arrendatario, el uso y goce temporal del Patines de conformidad con los términos de este contrato y el Arrendatario, al registrarse en la página de internet www.ongrin.com o la App, acepta y se obliga de conformidad con los términos y condiciones presente contrato.

2. GRIN se obliga a:
a. Informar al Arrendatario sobre la disponibilidad de Patines para renta dentro del Área de Cobertura Grin correspondiente, a través de la App.
b. Dar mantenimiento preventivo y hacer reparaciones necesarias a los Patines por el desgaste ocasionado por el uso ordinario.
c. Desactivar y sustituir los Patines que sean reportados como dañados a la brevedad posible.
d. Atender cualquier incidente relacionado con la renta de los Patines.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE PATINES

3. El Arrendatario deberá estar previamente registrado como usuario de la App y proporcionar los datos bancarios o medios de pago requeridos para poder rentar Patines de GRIN.
4. Antes de usar un Patín, el Arrendatario deberá hacer una inspección física para asegurarse que se encuentre en buenas condiciones de uso y que la batería cuenta con carga suficiente para el trayecto que desea realizar. En caso de encontrar alguna falla visible en un Patín, deberá notificar a GRIN y abstenerse de usarlo.
5. Para poder usar un Patín, el Arrendatario deberá desbloquear el candado de seguridad escaneando por medio de la App el código QR que se encuentra en el Patín.
6. Cuando haya terminado de usar el Patín, el Arrendatario deberá estacionarlo en una de las zonas designadas en la App (“Zonas Grin”), presionar el botón “Terminar Viaje” en la App y enviar una foto del Patín estacionado a través de la App.
7. Para efectos del presente contrato, se entenderá por “Viaje”; el tiempo que transcurra desde que el Arrendatario desbloquea un Patín con la App hasta que el Arrendatario lo estaciona y presiona el botón “Terminar Viaje” en la App.

USO RESPONSABLE DE LOS PATINES

8. El Arrendatario se obliga a:
a. No usar candados, cadenas o cualquier otro dispositivo que inmovilicen los Patines o impidan su recolección por parte de GRIN, ni estacionar Patines en lugares a los que GRIN no pueda acceder libremente para su recolección. En caso de incumplimiento del Arrendatario a las obligaciones establecidas en este inciso, el Patín se considerará cómo extraviado y se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso a.
b. Estacionar los Patines en Zonas Grin, sin bloquear rampas peatonales ni entradas o salidas de vehículos, pudiendo estacionarse sobre las aceras, siempre y cuando permita el libre tránsito de peatones.
c. Usar únicamente un Patín a la vez en un horario de las 6:00 a 22:00 horas dentro del área autorizada que se encuentra sombreada en el mapa de la App (“Área de Cobertura Grin”). En caso de caso de estacionar un Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso b.
d. Circular con los Patines por ciclovías o el carril derecho de la calle en el sentido de la circulación vehicular, evitando circular por carriles exclusivos de transporte público o carriles centrales de vías primarias.
e. Usar casco y conducir los Patines de forma responsable de conformidad con las reglas de uso establecidas en el presente contrato y las leyes aplicables.
f. No usar los Patines bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos que afecten su capacidad para conducir el Patín de forma segura.
g. No usar los Patines para transportar a un pasajero, animales o cualquier mochila, bolsa o carga que afecte la conducción segura.
h. No usar los Patines de forma imprudente para realizar acrobacias o maniobras peligrosas.
i. No prestar, rentar o ceder a terceros los derechos de uso de los Patines.
j. No alterar la forma de los Patines, desarmando o agregando cualquier accesorio.
k. Notificar inmediatamente a GRIN en caso robo o pérdida de un Patín, así como de cualquier accidente, daño personal o material causado en relación con un Patín.
l. Responder por cualquier acto ilícito o daño ocasionado con un Patín por dolo o culpa del Arrendatario.
m. Mantener actualizados los datos personales y datos bancarios de tarjeta de crédito o medios de pago con fondos suficientes para cubrir los cargos que correspondan en términos de este contrato.

RENTA

9. El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN una renta por cada Viaje en los siguientes términos:
a. La cantidad de $15.00 (quince pesos 00/100 M.N.) por cada inicio de Viaje.
b. La cantidad de $2.00 (dos pesos 00/100 M.N.) por cada minuto que transcurra desde el inicio hasta la terminación del Viaje.
c. La renta será calculada al terminar cada Viaje y será pagada por el Arrendatario con cargo a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la App.
d. GRIN podrá ofrecer promociones o descuentos con las términos y condiciones que se notifiquen a través de la App.

PENALIZACIONES

10. El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN penas convencionales por el uso indebido de los Patines en los siguientes casos:
a. Si el Patín es extraviado, robado o dañado de forma irreparable durante un Viaje, se aplicará un cargo de $9,900.00 (nueve mil novecientos pesos 00/100 MN).
b. Si el Arrendatario estaciona el Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará un cargo de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 MN).

FORMA DE PAGO

11. GRIN notificará al Arrendatario el tiempo transcurrido y renta aplicable a cada Viaje a través de la App y hará el cargo por la renta que corresponda al terminar cada Viaje. El Arrendatario autoriza a GRIN para hacer los cargos de renta, penalizaciones y cargos adicionales, en su caso, a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la App.
12. El Arrendatario se obliga a mantener vigente y con saldo suficiente el medio de pago que proporcione a GRIN para cubrir las rentas y cargos aplicables en términos del contrato.

VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

13. El Contrato tendrá una vigencia indefinida a partir de la fecha de registro del Arrendatario en la App.
14. El Arrendatario podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento mediante notificación a GRIN a través de correo electrónico, de la página de internet o la App establecidos en este contrato. No obstante, las obligaciones de pago a cargo del Arrendatario por rentas devengadas, penalizaciones o cargos adicionales generados serán exigibles aún después de la terminación del Contrato.
15. GRIN podrá dar por terminado el contrato por incumplimiento del Arrendatario a los términos de este contrato, mediante notificación al Arrendatario a través de la App o correo electrónico proporcionado.

SINIESTROS

16. En caso de accidente, falla mecánica, robo, extravío o cualquier incidente relacionado con el uso de un Patín, el Arrendatario deberá notificar inmediatamente a GRIN a través la opción “Ayuda y Soporte” de App, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: 01800 461 0065.
17. En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes y coadyuvar con GRIN en los procedimientos conducentes.
18. El Arrendatario será responsable de cualquier lesión o daño material personal, así como cualquier daño causado a terceros o a los Patines por causas que le sean imputables, en virtud de su negligencia o incumplimiento a los términos de este contrato.

ACLARACIONES Y REEMBOLSOS

19. El Arrendatario podrá solicitar aclaraciones sobre cargos hechos a los medios de pago que haya proporcionado a través la opción “Ayuda y Soporte” de App, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: 01800 461 0065.
20. GRIN atenderá las solicitudes de aclaraciones sobre cargos y reembolsará en un plazo máximo de 10 días naturales los cargos por rentas no devengadas o cargos adicionales que no sean procedentes por causas imputables a GRIN.

DATOS PERSONALES

21. El Arrendatario manifiesta que ha leído y está de acuerdo con los términos del Aviso de Privacidad de GRIN publicado en la página de internet www.ongrin.com
22. GRIN se obliga a proteger los datos personales proporcionados por el Arrendatario a través de la página de internet www.ongrin.com, la App, por correo electrónico o teléfono de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

LEYES Y JURISDICCIÓN APLICABLES

23. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, GRIN y el Arrendatario reconocen la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en la vía administrativa y acuerdan someterse a las leyes aplicables y jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles.

AUTORIZACIÓN DE USO DE INFORMACIÓN CON FINES MERCADOTÉCNICOS O PUBLICITARIOS.

Autorización con fines mercadotécnicos o publicitarios.- “El Consumidor” SI ( ) No ( ) acepta que “El Proveedor” ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada con motivo del presente Contrato y SI acepta ( ) NO acepta ( ) que “El Proveedor” le envíe publicidad sobre bienes y servicios.

Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 11014-2018 de fecha 24 de octubre de 2018. Cualquier variación del presente contrato en perjuicio de EL CLIENTE, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.



AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en lo sucesivo referidos de forma conjunta como la “Ley”), con la finalidad de garantizar la privacidad sus datos personales, le informamos lo siguiente:

Identidad, correo electrónico, domicilio del responsable:

GRIN SCOOTERS, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “GRIN”), con domicilio en Guanajuato 65-105, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México (horario de atención de 9:00 a 17:00 horas), correo electrónico: soporte@ongrin.com, teléfono 01800 461 0065, informa que GRIN es el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y/o divulgación de los datos personales que proporcione voluntariamente a través de la página www.ongrin.com, la aplicación móvil o vía telefónica.

Datos personales que pueden recabarse:

(i) nombre; (ii) número telefónico; (iii) correo electrónico; (iv) fotografía; (v) datos de identificación oficial; y (vi) datos bancarios, de tarjeta de crédito u otros medios de pago.

Finalidades del tratamiento de datos personales recabados:

Sus datos personales serán utilizados para: (i) cumplimiento de obligaciones en términos del contrato celebrado con GRIN; (ii) envío de notificaciones e información relevante en términos del contrato celebrado con GRIN; y (iii) evaluación de los servicios prestados por GRIN.

Los datos personales recabados serán almacenados en una base datos de GRIN y serán protegidos con las medidas de seguridad físicas, tecnológicas y administrativas necesarias en términos de la Ley.

Si usted desea dejar de recibir notificaciones de GRIN, puede solicitarlo enviando un correo electrónico a la dirección citada en el proemio de este aviso.

Medios para ejercer los derechos ARCO:

Usted podrá ejercer sus derechos de acceder a sus datos personales que GRIN posee, rectificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos, cancelar sus datos personales cuando considere que son excesivos o innecesarios para las finalidades del tratamiento o haya finalizado la relación contractual o de servicio u oponerse a proporcionar sus datos personales para los fines aquí mencionados, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales o solicitar que GRIN deje de hacer uso de los mismos, enviando una solicitud al correo electrónico o domicilio indicados en el proemio de este aviso. GRIN tendrá un plazo de 20 (veinte) días naturales, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, para comunicarle la decisión sobre la procedencia de la solicitud. En caso de ser procedente la solicitud, GRIN tendrá un plazo de 15 (quince) días naturales contados desde la fecha en que se comunique la respuesta para realizar las modificaciones correspondientes. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso.

GRIN podrá negar el acceso, rectificación, cancelación u oposición a los datos personales del Cliente, cuando:

1.El solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
2.Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
3.Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
4.Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales del Cliente, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de estos; y
5.Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

En todos los casos anteriores, GRIN informará al solicitante el motivo de su decisión por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

Transferencia de los datos personales:

Los datos personales recabados por GRIN, podrán ser transferidos a sus filiales, subsidiarias, controladoras, subcontratistas o terceros que provean servicios necesarios para la operación de GRIN. En seste caso, GRIN adoptará las medidas necesarias para que los terceros que tengan acceso a los datos personales cumplan con los términos del presente aviso de privacidad y la Ley.


Cookies, Web Beacons y Tecnologías Similares:

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías que nos permiten brindarle un mejor servicio y experiencia de navegación al obtener datos como su tipo de navegador, sistema operativo, páginas de Internet consultadas antes y después de visitar nuestro sitio, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies pueden ser deshabilitadas a través de las opciones de privacidad de su navegador, sin embargo, esto puede generar que el sitio web o algunas de sus funciones no se desempeñen adecuadamente.

Modificaciones al Aviso de Privacidad:

GRIN se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, derivado de cualquier reforma a la Ley o requerimientos adicionales establecidos por políticas internas. Los titulares de datos personales serán notificados de cualquier modificación al presente aviso o nuestras políticas de privacidad a través de la página de internet www.ongrin.com




Consulte as condições gerais do seguro de responsabilidade da Argos Seguros aqui

Estes termos de serviço se aplicam para o uso no Brasil

TERMOS GERAIS DE USO
GRIN - TERMOS GERAIS DE USO (09/11/2018)

INTRODUÇÃO
Bem-vindo ao App GRIN!
A Santa Monica Mobility oferece uma rede de compartilhamento de patinetes elétricos para uso pessoal, sob demanda, que permite aos Usuários Condutores, de acordo com estes Termos Gerais de Uso:
● encontrar a GRIN mais próxima e desbloqueá-la para uso;
● efetuar a Reservar de uma GRIN para iniciar a sua utilização em um prazo de até 5 (cinco) minutos;
● utilizar a GRIN como meio de locomoção, para ir aonde desejar, respeitando as zonas de utilização georreferenciadas indicadas no App GRIN, bem como todas as regras de trânsito locais, os pedestres e demais restrições indicadas no App GRIN;
● estacionar a GRIN em qualquer lugar público e/ou em qualquer local privado indicado no App GRIN, dentro das zonas de utilização georreferenciadas indicadas no App GRIN, sem a necessidade de colocá-la numa estação física;
● e bloquear a GRIN ao fim do percurso, finalizando o seu uso. Caso a GRIN não seja bloqueada, a utilização não será encerrada e as taxas aplicáveis continuarão sendo cobradas, até que seja atingido o limite máximo de cobrança, correspondente à utilização por 48 (quarenta e oito) horas. Caso a GRIN não seja bloqueada, com encerramento do trajeto, após 48 (quarenta e oito) horas contadas do desbloqueio da GRIN pelo Condutor, a Santa Monica Mobility presumirá que o Condutor não devolverá a GRIN e o Condutor será cobrado pelo valor total de R$ 5.000,00 (cinco mil reais), correspondente ao valor de uma GRIN.

As informações abaixo o auxiliarão a navegar e a utilizar o App GRIN para ser um Condutor. Ressaltamos que é muito importante que Você leia, conheça e compreenda nossas políticas, bem como os direitos e as obrigações a que Você estará sujeito como Condutor. A leitura, concordância e aceitação, na íntegra, de todas as disposições contidas nestes Termos Gerais de Uso, são indispensáveis para que o Usuário se cadastre e utilize o App GRIN. Em caso de dúvidas, entre em contato por meio do nosso Suporte. Estaremos disponíveis para respondê-lo(a) das 7h00m às 21h00m, todos os dias da semana.

Estes Termos Gerais de Uso compreendem os seguintes documentos:
Introdução
Resumo sobre o Funcionamento do App GRIN para Condutores
Significado das Expressões Utilizadas nestes Termos Gerais de Uso
Cadastro de Usuários
Uso das GRINs
Requisitos para a Condução das GRINs
Disponibilidade e Rastreamento das GRINs
Bateria
Inspeção Prévia da GRIN
Comunicação de Danos e Avarias
Vídeo Tutorial
Início da Utilização das GRINs
Reserva da GRIN
Condução das GRINs
Propriedade das GRINs
Limitação de Uso das GRINs
Assunção de Riscos e Responsabilidades pelo Condutor
Acidentes, Furtos, Roubos, Perda, Abandono e Não Devolução
Comunicação de Acidentes
Comunicação de Furto ou Roubo
Perda ou Furto
Abandono e Não Devolução
Tarifas e Pagamento
Tarifa de Desbloqueio e Tarifa de Uso
Tempo Máximo de Utilização e Tarifa Máxima
Tarifa de Retirada
Tarifas em Casos de Abandono e Não Devolução
Pagamento
Créditos Promocionais
Pacotes de Minutos
Alteração de Tarifas
Isenções e Limitações de Responsabilidade da Santa Monica Mobility
Propriedade Intelectual
Privacidade da Informação do Usuário
Atualização destes Termos Gerais de Uso
Suspensão e Encerramento da Conta GRIN
Disposições Gerais


Resumo sobre o Funcionamento do App GRIN para Condutores
Para utilizar o App GRIN, o Usuário deve aceitar, expressamente, estes Termos Gerais de Uso e, também, a Política de Privacidade, que contém disposições sobre coleta, uso, armazenamento, tratamento e proteção dos dados dos Usuários e dos visitantes do App GRIN. A aceitação integral dos Termos Gerais de Uso e da Política de Privacidade é condição indispensável para a conclusão do cadastramento do Usuário.
O Usuário deverá efetuar um único cadastro, com Login e Senha pessoais, confidenciais e intransferíveis, sendo que a Santa Monica Mobility não será, em hipótese alguma, responsável pelo uso indevido e/ou pela divulgação a terceiros do Login e/ou da Senha do Usuário. Nem a Santa Monica Mobility , nem quaisquer de seus empregados ou prepostos solicitará, por qualquer meio, que o Usuário informe a sua Senha. Ao realizar o cadastro válido no App GRIN, o Usuário estará habilitado para ser um Condutor. Como Condutor, o Usuário deverá observar alguns requisitos para a condução das GRINs, conforme descritos nestes Termos Gerais de Uso.
A utilização da GRIN pelo Condutor está limitada à Área de Uso e também está sujeita a outras limitações estabelecidas nestes Termos Gerais de Uso. O Condutor é o único e exclusivo responsável pelo uso que fizer da GRIN, por sua conta e risco. As GRINs somente podem ser estacionadas em locais públicos, dentro da Área de Uso e em observância à Lei Aplicável, completamente acessíveis à Santa Monica Mobility e a terceiros e visíveis a todos, sendo vedada a sua parada, ainda que temporária, em propriedades privadas, áreas sem acesso ao público em geral e/ou em locais não permitidos por qualquer Lei Aplicável. Ao zelar pelo bom ambiente do App GRIN, a Santa Monica Mobility poderá, conforme previsto nestes Termos Gerais de Uso, recusar o cadastro de qualquer pessoa, advertir ou suspender (temporária ou definitivamente) qualquer Usuário, suspender ou encerrar a Conta GRIN de qualquer Usuário e aplicar ao Usuário as penalidades cabíveis.



Significado das Expressões Utilizadas nestes Termos Gerais de Uso
As expressões abaixo, sempre que utilizadas ou iniciadas em letras maiúsculas, terão os seguintes significados:

App GRIN: significa, conjuntamente, todos os sites e todos os aplicativos da Santa Monica Mobility, por meio dos quais poderão ser acessados os serviços e conteúdos disponibilizados pela Santa Monica Mobility de acordo com estes Termos Gerais de Uso.

Área de Uso: significa as zonas georreferenciadas nas quais o Condutor poderá utilizar a GRIN e deixá-la ao final do trajeto, sendo vedada a condução e o estacionamento da GRIN fora da Área de Uso.

Autoridade Governamental: significa qualquer governo, autoridade, entidade governamental, agência regulatória, ministério público, autoridade fazendária (incluindo, sem limitação, a Receita Federal do Brasil e as Fazendas estaduais e municipais), comissão, junta, conselho, bolsa de valores, órgãos e qualquer juízo, tribunal arbitral, corte, árbitro, tribunal, estrangeiro ou nacional, com jurisdição, conforme o caso, sobre a Santa Monica Mobility e/ou os Usuários.

Condutor ou Usuário: significa o Usuário, pessoa física, que se cadastre no App GRIN com a intenção de estar apto a utilizar GRINs de acordo com estes Termos Gerais de Uso. O Condutor deverá: (i) possuir capacidade legal para concordar com estes Termos Gerais de Uso e para realizar todas as ações disponíveis no App GRIN para Condutores; (ii) ter idade igual ou superior a 18 (dezoito) anos; (iii) fornecer informações cadastrais completas, precisas, verdadeiras e atualizadas; (iv) providenciar, às suas custas exclusivas, todos e quaisquer recursos que sejam necessários para a utilização do App GRIN, tais como acesso à internet, equipamentos (computadores, celulares etc.), softwares e sistemas (IOS, Android etc.), equipamentos de proteção (incluindo, sem limitação, capacetes) etc.; (v) respeitar todas as Leis Aplicáveis ao uso, condução e operação das GRINs, na qualidade de Usuário, incluindo, sem limitação, as leis de trânsito locais; e (vi) estar autorizado a utilizar o cartão de crédito cujos dados tenham sido fornecidos à Santa Monica Mobility por meio do App GRIN.

Conta GRIN: significa a conta virtual do Usuário, criada automaticamente por ocasião de seu cadastramento, para registro de todas as ações implementadas pelo Usuário no App GRIN. Todos e quaisquer Condutores, portanto, terão uma Conta GRIN.

Créditos Promocionais: significa os créditos promocionais, em minutos de utilização, que podem ser ofertados pela Santa Monica Mobility, de tempos em tempos, para utilização pelos Condutores, resultando em redução ou isenção das tarifas incidentes na utilização das GRINs, respeitadas as condições informadas pela Santa Monica Mobility em tais situações.

Lei Aplicável: significa qualquer lei, código, decreto, regulamento, exigência regulatória, regra, portaria, instrução, declaração, deliberação, resolução, decisão judicial, arbitral, ou administrativa, de qualquer Autoridade Governamental.

Login: significa o endereço eletrônico (e-mail) de titularidade do Usuário, indicado por esse no momento do cadastro e utilizado para a sua identificação no App GRIN.


Política de Privacidade: significa a Política de Privacidade aplicável ao App GRIN e que contém disposições sobre coleta, uso, armazenamento, tratamento e proteção dos dados dos Usuários e dos visitantes do App GRIN, cujos termos devem ser aceitos integralmente pelo Usuário como condição para o seu cadastramento.

Reserva: significa o bloqueio da GRIN pelo período de 5 (cinco) minutos, durante o qual a GRIN somente poderá ser desbloqueada para uso pelo Condutor que tiver efetuado a reserva do aparelho, sendo certo que findo esse período e não ocorrendo referido desbloqueio, o equipamento voltará a estar disponível para desbloqueio e uso por qualquer Condutor.

GRIN: significa, indistintamente, qualquer patinete elétrico colocada em circulação pela Santa Monica Mobility por meio do App GRIN, para utilização por Condutores.

Santa Monica Mobility: significa a SANTA MÔNICA MOBILITY LTDA., com sede na Cidade de São Paulo, Estado de São Paulo, na Avenida Brigadeiro Faria Lima, nº 2092, Conjunto E102, Sala 8, CEP 01451-000, inscrita no CNPJ/MF sob o nº 30.099.297/0001-55, proprietária e/ou titular do direito de uso das GRINs e dos sites e aplicativos que integram o App GRIN.

Senha: significa o conjunto de caracteres, constituído por letras e/ou números, com a finalidade de verificar a identidade do Usuário para acesso ao App GRIN.

Suporte: significa, conjuntamente, os canais para comunicação com a Santa Monica Mobility indicados no App GRIN, em Menu/Suporte.

Tarifa de Desbloqueio: significa a taxa cobrada do Condutor a cada desbloqueio e início da utilização da GRIN, cujo valor estará indicado no App GRIN.

Tarifa de Retirada: significa a taxa cobrada do Condutor sempre que o Condutor não retorne ou devolva a GRIN em uma área válida (ou seja, não bloqueie e deixe a GRIN dentro da Área de Uso, em local público e de acesso indiscriminado), solicite e/ou torne necessário que a GRIN seja retirada pela Santa Monica Mobility ou por terceiros indicados pela Santa Monica Mobility, será cobrada do Condutor a Tarifa de Retirada. Atualmente, o valor da Tarifa de Retirada é de R$ 360,00 (trezentos e sessenta).

Tarifa de Uso: significa a tarifa vigente para uso da GRIN, a ser cobrada com base nos minutos de utilização da GRIN, contados desde a sua Reserva ou desbloqueio, conforme o caso, até o efetivo bloqueio do veículo ao final do percurso. O valor da Tarifa de Uso estará indicado no App GRIN.

Tarifa Máxima: significa a tarifa que será cobrada do Condutor no caso de utilização da GRIN por 48 (quarenta e oito) horas contadas do desbloqueio da GRIN pelo Condutor.

Termos Gerais de Uso: significa este documento intitulado “Termos Gerais de Uso”, que, juntamente com a Política de Privacidade, contém os termos e condições gerais de uso do App GRIN pelo Usuário.

Usuário ou Condutor: significa o Usuário, pessoa física, que se cadastre no App GRIN com a intenção de estar apto a utilizar GRINs de acordo com estes Termos Gerais de Uso. O Condutor deverá: (i) possuir capacidade legal para concordar com estes Termos Gerais de Uso e para realizar todas as ações disponíveis no App GRIN para Condutores; (ii) ter idade igual ou superior a 18 (dezoito) anos; (iii) fornecer informações cadastrais completas, precisas, verdadeiras e atualizadas; (iv) providenciar, às suas custas exclusivas, todos e quaisquer recursos que sejam necessários para a utilização do App GRIN, tais como acesso à internet, equipamentos (computadores, celulares etc.), softwares e sistemas (IOS, Android etc.), equipamentos de proteção (incluindo, sem limitação, capacetes) etc.; (v) respeitar todas as Leis Aplicáveis ao uso, condução e operação das GRINs, na qualidade de Usuário, incluindo, sem limitação, as leis de trânsito locais; e (vi) estar autorizado a utilizar o cartão de crédito cujos dados tenham sido fornecidos à Santa Monica Mobility por meio do App GRIN.


Cadastro de Usuários
Antes de efetuar o cadastro no App GRIN, o Usuário deverá ler, certificar-se de haver entendido e aceitar todos os termos e condições estabelecidos nestes Termos Gerais de Uso e na Política de Privacidade. A aceitação destes Termos Gerais de Uso e da Política de Privacidade é indispensável para utilização do App GRIN. Quando do cadastro, o Usuário deverá inserir as informações de um cartão de crédito válido, e autorizar o débito de qualquer taxa ou tarifa no referido cartão pela Santa Monica Mobility sempre que (a) o Usuário optar pelo pagamento por meio de cartão de crédito; (b) não for possível efetuar a cobrança por outro meio que tenha sido solicitado pelo Usuário; ou (c) o Usuário incorrer em taxas adicionais, incluindo, mas não se limitando, a cobrança por danos causados à GRIN durante ou como consequência da sua utilização pelo Usuário.

Ao se cadastrar no App GRIN, o Usuário declara e garante que: possui capacidade legal para concordar com estes Termos Gerais de Uso e para realizar todas as ações disponíveis no App GRIN para Condutores; tem idade igual ou superior a 18 (dezoito) anos; todas as informações constantes do seu cadastro são completas, precisas, verdadeiras e atualizadas; providenciará, às suas custas exclusivas, todos e quaisquer recursos que sejam necessários para a utilização do App GRIN, tais como: acesso à internet, equipamentos (computadores, celulares etc.), softwares e sistemas (IOS, Android etc.), equipamentos de proteção (incluindo, sem limitação, capacetes) etc.; está se cadastrando como Usuário no App GRIN com o objetivo de atuar como um Condutor de GRINs de acordo com estes Termos Gerais de Uso; respeitará todas as Leis Aplicáveis ao uso, condução e operação das GRINs, na qualidade de Usuário; e está autorizado a utilizar o cartão de crédito cujos dados foram fornecidos à Santa Monica Mobility por meio do App GRIN.

Se tiver sido suspenso pela Santa Monica Mobility, temporária ou definitivamente, e estiver privado do uso do App GRIN, o Usuário não poderá efetuar um novo cadastro.
O Usuário efetuará um cadastro único, criando um Login e uma Senha pessoais e intransferíveis, sendo que: o Login do Usuário será necessariamente um endereço eletrônico (e-mail) de sua titularidade e por meio do qual possam ser estabelecidas comunicações no âmbito do App GRIN. Não poderá ser cadastrado e utilizado um Login que: (a) guarde qualquer semelhança com o nome “GRIN” e/ou com suas respectivas marcas, nomes de domínio e/ou outros direitos de propriedade intelectual; (b) a critério exclusivo da Santa Monica Mobility sejam considerados ofensivos; e/ou (c) que possam configurar violação de direitos de marcas e/ou de propriedade intelectual de terceiros; e a Senha do Usuário deverá obedecer aos critérios indicados no App GRIN por ocasião de sua criação.
O acesso do Usuário ao App GRIN será feito por meio do Login e da Senha cadastrados. O Usuário se compromete a não informar a terceiros a sua Senha e se responsabiliza integralmente pelo uso que dela seja feito.
Nem a Santa Monica Mobility, nem quaisquer de seus empregados ou prepostos, solicitarão, por qualquer meio, que seja informada a Senha de qualquer Usuário.
Apenas será confirmado e considerado válido o cadastramento do Usuário que preencher todos os campos obrigatórios do cadastro no App GRIN, com informações exatas e precisas. Confirmado o cadastramento, o Usuário poderá utilizar os serviços que forem disponibilizados no App GRIN para Condutores.
A Santa Monica Mobility não se responsabiliza pela correção e pela veracidade dos dados inseridos pelos Usuários no cadastro do App GRIN. O Usuário garante e responde, em qualquer caso e a qualquer tempo, civil e criminalmente, pela veracidade, exatidão e autenticidade dos seus dados cadastrais.

A Santa Monica Mobility poderá recusar qualquer solicitação de cadastro que não estiver de acordo com estes Termos Gerais de Uso. A Santa Monica Mobility poderá suspender ou encerrar a Conta GRIN e o cadastro do Usuário conforme previsto no documento Suspensão e Encerramento da Conta GRIN.

A Santa Monica Mobility poderá, a seu exclusivo critério e a qualquer momento, realizar as buscas que julgar necessárias para apurar a existência de dados incorretos ou inverídicos, bem como solicitar aos Usuários dados adicionais e/ou documentos, inclusive pessoais, que considere pertinentes para conferir os dados cadastrais informados. O Usuário se compromete a notificar a Santa Monica Mobility, imediatamente, a respeito de qualquer acesso ou uso não autorizado de seu Login e/ou sua Senha, devendo tal notificação ser feita por escrito e dirigida à Santa Monica Mobility por meio do nosso Suporte. O Usuário é o único e exclusivo responsável por todas e quaisquer atividades realizadas com o uso de seu Login e Senha, que são de propriedade e conhecimento exclusivos do Usuário.

O Usuário será exclusivamente responsável por:
● sempre que necessário, alterar as informações constantes em seu cadastro de forma a mantê-las sempre atualizadas;
● manter a sua Senha em absoluto sigilo;
● não permitir que outras pessoas utilizem a sua Conta GRIN;
● não vender, não negociar, não emprestar e não transferir por qualquer outro modo a sua Conta GRIN para qualquer pessoa;
● todos e quaisquer atos ou omissões por ele realizados a partir de seu acesso ao App GRIN;
● todo e qualquer conteúdo por ele carregado, enviado e/ou transmitido de/para o App GRIN;
● e reparar/indenizar todos e quaisquer danos, diretos ou indiretos, que causar à Santa Monica Mobility, a qualquer outro Usuário e/ou a qualquer terceiro, em virtude de qualquer ato praticado a partir de seu acesso ao App GRIN e/ou dos atos praticados na qualidade de Condutor, na forma destes Termos Gerais de Uso.
Uso das GRINs:
Condicionado à aceitação do cadastro do Usuário pela Santa Monica Mobility, e sujeito à aceitação dos termos e condições destes Termos Gerais de Uso pelo Usuário, o Usuário poderá utilizar as GRINs, sempre para benefício próprio, e nunca para o benefício de terceiros, pessoas físicas ou jurídicas, exceto na hipótese de existência de contrato específico entre a Santa Monica Mobility e uma pessoa jurídica, conforme abaixo previsto.

Caso a Santa Monica Mobility tenha firmado um acordo para uso corporativo das GRINs com alguma pessoa jurídica, os Usuários habilitados por meio do referido acordo poderão utilizar as GRINs conforme previsto no contrato firmado entre a Santa Monica Mobility e tal pessoa jurídica, sendo de responsabilidade da empresa comunicar a seus colaboradores os termos do contrato com a Santa Monica Mobility e as condições de utilização da GRIN aplicáveis em tal caso específico.
Requisitos para a Condução das GRINs
Para conduzir as GRINs, o Condutor deverá:

● estar validamente cadastrado no App GRIN;
● possuir ou legalmente ter disponível para uso um dispositivo de comunicação móvel (i.e. celular, tablete, smartphone), com acesso à Internet e compatível com o App GRIN
● ter acesso à Internet no momento de início e finalização da utilização da GRIN, sendo certo que a operadora de telefonia celular poderá efetuar a cobrança de taxas do Usuário para utilização da Internet, envio e recebimento de mensagens de texto, ou serviço de comunicação;
● ter, ao menos, 18 (dezoito) anos de idade;
● estar familiarizado com o funcionamento e operação da GRIN;
● saber conduzir a GRIN e certificar-se de que suas condições físicas permitem a condução da GRIN;
● verificar se as condições climáticas do local, incluindo, mas não se limitando a, chuva, neblina, tempestade elétrica, permitem a perfeita e segura condução da GRIN;
● inspecionar a GRIN antes de começar a utilizá-la, principalmente seus freios, para verificar se há alguma indicação de dano ou mau funcionamento;
● adequar a velocidade de utilização e forma de condução da GRIN às condições climáticas e de trânsito local, sempre respeitando terceiros (outros condutores, ciclistas, pedestres, motoristas, motociclistas etc.) e seus respetivos bens;
● conduzir a GRIN dentro da Área de Uso indicada no App GRIN, em conformidade com a Lei Aplicável à condução da GRIN;
● assegurar que a GRIN esteja limpo e em boas condições de uso após sua utilização, ressalvado o desgaste decorrente do uso normal; e verificar, antes de iniciar o trajeto, o nível de carga da bateria da GRIN e estimar se está adequado à sua
● pretensão de deslocamento.
O limite de peso para utilização das GRINs é de 110kg (cento e dez quilos), sendo vedada a utilização da GRIN com excesso de peso (sendo certo que para o cálculo do peso quando da utilização da GRIN deverá ser considerado sempre o peso do Condutor, acrescido de qualquer equipamento que esteja carregando consigo, como, por exemplo, mochilas e bolsas).

A Santa Monica Mobility recomenda o uso de roupas apropriadas para a condução da GRIN, bem como o uso de capacete e demais acessórios de proteção e segurança homologados pelo INMETRO - Instituto Nacional de Metrologia, Qualidade e Tecnologia para condução das GRINs.

Apenas uma pessoa poderá utilizar as GRINs por vez e é proibida a utilização das GRINs por pessoas que não estejam cadastradas no App GRIN, que não tenham expressamente aceitado estes Termos Gerais de Uso e/ou que sejam menores de 18 (dezoito) anos.

Ao ativar uma GRIN para uso, efetuando o seu desbloqueio, o Usuário se compromete a ser o único Condutor da GRIN, e garante que não permitirá a utilização, por qualquer terceiro, da GRIN que tenha sido por desbloqueado pelo Usuário.

É expressamente vedada a adulteração da GRIN, a tentativa de acesso não autorizado à GRIN e a qualquer serviço disponibilizado pela Santa Monica Mobility, em desacordo com estes Termos Gerais de Uso.


Disponibilidade e Rastreamento das GRINs
É de conhecimento dos Condutores que as GRINs não estão disponíveis permanentemente, que são equipamentos elétricos que precisam de recarga e manutenção, os quais poderão ser alugados pelo período de tempo máximo descrito nestes Termos Gerais de Uso.

O número de GRINs é limitado e não há garantia de disponibilidade aos Condutores, exceto quando estes efetuarem a Reserva de uma GRIN, pelo tempo de vigência de tal Reserva, segundo os procedimentos previstos nestes Termos Gerais de Uso.

O Condutor reconhece que a Santa Monica Mobility, como titular das GRINs e/ou dos direitos de uso sobre eles, tem o direito de rastrear a posição e acompanhar a movimentação do Condutor que estiver efetivamente utilizando uma GRIN, por meio de qualquer dispositivo disponível, incluindo, mas não se limitando, ao Global Positioning System - GPS existente em todos as GRINs. O uso e a coleta de tais informações estarão sujeitos à Política de Privacidade da Santa Monica Mobility.

Apenas os mecanismos de bloqueio da GRIN disponibilizados pela Santa Monica Mobility por meio do App GRIN poderão ser utilizados, sendo vedada a utilização de qualquer outro tipo de mecanismos de bloqueio pelos Condutores.


Bateria
Por serem equipamentos elétricos, as GRINs precisam de recarga periódica para que possam operar normalmente. Dessa forma, é de conhecimento do Condutor, o qual compreende e reconhece que:
● o nível de carga da bateria da GRIN será reduzido pela utilização do equipamento (tanto pelo tempo de uso quanto pela distância percorrida), e com a redução do nível de carga a velocidade e outras capacidades operacionais da GRIN também serão reduzidas, culminando em sua total parada quando a totalidade da carga da bateria for consumida;
● não há garantia de nível mínimo de carga da bateria da GRIN quando do início do trajeto do Condutor, sendo certo que o nível de carga da bateria irá variar em cada utilização e para cada GRIN;
● o tempo de redução da carga da bateria da GRIN durante a sua utilização irá variar, dependendo das condições do equipamento, do local de utilização, das condições climáticas, dentre outros fatores, não sendo possível assegurar o tempo mínimo de duração da bateria;
● a distância e o tempo de utilização da GRIN pelo Condutor antes da descarga completa da bateria não são, de qualquer forma, garantidos pela Santa Monica Mobility; e
● a bateria da GRIN poderá descarregar, resultando na completa parada do equipamento, a qualquer momento, inclusive antes do Condutor chegar ao final do trajeto pretendido ou do tempo de uso desejado. Nesse caso, o trajeto será automaticamente encerrado e o Condutor deverá estacionar a GRIN em local público, dentro da Área de Uso e em observância à Lei Aplicável, completamente acessível à Santa Monica Mobility e a terceiros, e visível a todos.
Como referência, uma GRIN que esteja com sua bateria 100% (cem por cento) carregada, utilizada por uma pessoa de 70kg (setenta quilos), possui uma autonomia, em média, de 22km (vinte e dois quilômetros). Não obstante, essa autonomia é apenas uma referência e pode variar em razão das condições acima mencionadas.


Inspeção Prévia da GRIN
Antes de iniciar qualquer utilização da GRIN, o Condutor deverá realizar uma inspeção básica do equipamento, que inclua, pelo menos, a verificação dos seguintes itens:
● estado das rodas;
● funcionamento dos freios e luzes;
● condição adequada da estrutura;
● suficiência da carga de bateria;
● existência de qualquer sinal de dano, desgaste ou problema técnico que demande assistência específica, na opinião do Condutor.
O Condutor concorda em não utilizar qualquer GRIN que, após a verificação acima descrita, indique a existência de qualquer problema que possa, de qualquer forma, prejudicar a utilização da GRIN e a segurança do Condutor.



Comunicação de Danos e Avarias:
Caso a qualquer tempo, antes ou durante a utilização da GRIN, o Condutor tome conhecimento da existência de qualquer defeito ou circunstância que possa tornar insegura a utilização da GRIN, ainda que em uma circunstância remota, o Condutor não deverá utilizar a GRIN ou, caso já o esteja utilizando, deverá suspender o uso imediatamente, para garantir a sua segurança.

O Condutor deve notificar a Santa Monica Mobility imediatamente, por meio do App GRIN ou pelo Suporte, no caso de constatação ou suspeita de avarias, danos, perda, furto ou roubo da GRIN, ainda que não sejam decorrentes da utilização da GRIN pelo Condutor.

A ausência de comunicação de dano, avaria, perda, furto ou roubo da GRIN pelo Usuário poderá acarretar sua responsabilização por todo e qualquer dano decorrente do mau funcionamento da GRIN avariada ou danificada, bem como do custo para reposição ou conserto da GRIN.


Vídeo Tutorial:
Recomendamos que o Condutor, antes de iniciar a utilização da GRIN pela primeira vez, assista ao nosso vídeo tutorial disponível no YouTube ou no site www.GRIN.com.br , que contém instruções básicas e dicas relativas ao funcionamento e condução da GRIN.

Entendemos que a visualização do nosso vídeo tutorial é fundamental para que o Condutor se certifique de que sabe conduzir a GRIN de forma segura


Início da Utilização das GRINs:
Após ter realizado a inspeção prévia da GRIN nos termos acima estabelecidos e se certificado de que a GRIN está em condições de utilização, o Condutor poderá, por meio do App GRIN, desbloquear a GRIN e liberá-la para utilização, de acordo com as instruções fornecidas no App GRIN.

Vale lembrar que a disponibilidade da GRIN para uso estará indicada no App GRIN. Ou seja, nem toda GRIN estacionada que venha a ser identificada visualmente pelo Condutor estará necessariamente disponível para utilização. A GRIN poderá estar indisponível, por exemplo, caso esteja sem bateria ou caso tenha sido reservada por outro Usuário.


Reserva da GRIN
Para garantir que conseguirá utilizar uma GRIN identificada como disponível no App GRIN antes de chegar ao local onde se encontra a GRIN, o Condutor poderá, de onde estiver, efetuar a Reserva da GRIN.

A Reserva consiste no bloqueio da GRIN pelo período de 5 (cinco) minutos, durante o qual a GRIN somente poderá ser desbloqueada para uso pelo Condutor que tiver efetuado a Reserva do aparelho, sendo certo que findo esse período e não ocorrendo referido desbloqueio, o equipamento voltará a estar disponível para desbloqueio e uso por qualquer Usuário.

Caso o Condutor desista da Reserva ou não desbloqueie a GRIN nesse prazo, a GRIN será bloqueada novamente e se tornará disponível para utilização por qualquer Condutor.

Caso o Condutor realize 2 (duas) Reservas consecutivas de um mesma GRIN e não realize o desbloqueio da GRIN no prazo acima assinalado nas duas ocasiões, o Condutor não poderá fazer uma nova Reserva de referida GRIN até que a opção de efetuar a Reserva de referida GRIN seja novamente liberada pela Santa Monica Mobility ao Condutor.

Ao efetuar a Reserva ou o desbloqueio de uma GRIN para utilização, o Condutor declara que está de acordo com as tarifas incidentes, conforme indicadas no App GRIN e nestes Termos Gerais de Uso, conforme o caso.


Condução das GRINs
O Condutor deve proteger a GRIN e mantê-la, na medida do possível, em condições limpas e em bom estado de funcionamento após o percurso, exceto no que diz respeito ao desgaste normal decorrente do uso regular da GRIN.

O Condutor é responsável por todos os custos e encargos incidentes sobre a GRIN e por todos e quaisquer danos relacionados aos ou decorrentes da utilização da GRIN, até o momento do encerramento do trajeto e bloqueio da GRIN. Caso o Condutor tenha qualquer problema para bloquear a GRIN, deverá entrar em contato com o nosso Suporte, para que a Santa Monica Mobility faça o bloqueio da GRIN remotamente.

O Condutor é o único e exclusivo responsável pela escolha da rota utilizada na condução da GRIN e por sua segurança em tal trajeto. Não obstante, a rota escolhida deverá estar dentro da Área de Uso definida pela Santa Monica Mobility.

Recomendamos que o Condutor escolha uma rota com a qual esteja familiarizado, visando garantir sua segurança pessoal e a de seus pertences.

A Santa Monica Mobility não disponibiliza aos Condutores quaisquer locais para condução das GRINs. Portanto, a Santa Monica Mobility não pode garantir que sempre haverá um local seguro para condução de qualquer das GRINs disponíveis para os Condutores. Ruas, estradas, ciclofaixas e rotas podem se tornar perigosas para a condução de GRINs devido às circunstâncias climáticas, de trânsito e/ou outros fatos que fogem ao controle da Santa Monica Mobility.

O USUÁRIO DEVERÁ, SEMPRE, RESPEITAR TODAS AS LEIS DE TR NSITO DO LOCAL ONDE TRANSITAR COM O PATINETE, E SERÁ O ÚNICO E EXCLUSIVO RESPONSÁVEL PELO CUMPRIMENTO DE REFERIDAS LEIS DE TR NSITO.

A circulação em calçadas também pode ser proibida pela Lei Aplicável, conforme o local de uso da GRIN, sendo de responsabilidade do Usuário verificar eventuais restrições impostas pela Lei Aplicável com relação aos locais de uso das GRINs.

As GRINs somente podem ser estacionados em locais públicos, dentro da Área de Uso e em observância à Lei Aplicável, completamente acessíveis à Santa Monica Mobility e a terceiros, e visíveis a todos, sendo vedada a sua parada, ainda que temporária, em propriedades privadas, áreas sem acesso ao público em geral e/ou em locais não permitidos por qualquer Lei Aplicável.



Propriedade das GRINs
O Condutor reconhece e concorda que as GRINs são e serão de única e exclusiva propriedade da Santa Monica Mobility (ou de quem os tenha locado, emprestado e/ou de qualquer outra forma licenciado à Santa Monica Mobility), e que nada nestes Termos Gerais de Uso deve ser interpretado de forma a conferir ao Condutor qualquer outro direito sobre as GRINs que não o de utilizá-las em conformidade com estes Termos Gerais de Uso.

As GRINs são disponibilizadas pela Santa Monica Mobility ao Condutor “no estado em que se encontram” e qualquer uso das GRINs é feito por conta e risco do Usuário, de acordo com estes Termos Gerais de Uso.

O Condutor não poderá usar, emprestar, sublocar, vender, ceder, transferir e/ou de qualquer outra forma alienar as GRINs, salvo se expressamente autorizado a fazê-lo pela Santa Monica Mobility, por escrito.


Limitação de Uso das GRINs:
A utilização das GRINs não é permitida, exemplificativamente:
● fora da Área de Uso;
● quando o Usuário estiver carregando qualquer tipo de bolsa, pasta, maleta, mala ou qualquer outro objeto que impeça ou prejudique sua habilidade para conduzir a GRIN;
● em qualquer propriedade pública ou privada para a qual o Condutor não tenha autorização para acessar ou;
● em estradas não pavimentadas, em locais com acúmulo de água (além da condução urbana normal) ou em qualquer local que seja proibido, ilegal e/ou um incômodo para outras pessoas, ainda que dentro da Área de Uso;
● para rebocar, impulsionar ou auxiliar a movimentação de outro veículo;
● para transporte de animais;
● em corridas, competições ou performances;
● em violação de qualquer Lei Aplicável;
● quando o Usuário estiver sob o efeito de álcool, qualquer outra droga, lícita ou ilícita, e/ou medicamento;
● de maneira abusiva, ou em qualquer outro contexto que não seja a utilização prevista nestes Termos Gerais de Uso;
● durante ou para o cometimento de crimes ou contravenções;
● por qualquer Usuário que tenha fornecido informações incompletas ou inverídicas para a Santa Monica Mobility;
● enquanto as condições climáticas não estiverem favoráveis para a condução da GRIN; e
● por mais que uma pessoa por vez, nem mesmo se o segundo usuário for uma criança.
Durante a condução da GRIN, o Usuário não poderá, em hipótese alguma, utilizar seu dispositivo de comunicação móvel (i.e. celular, tablete ou smartphone), seja em conversas ou para envio de mensagens ou uso de aplicativos (incluindo de localização e rotas), bem como não poderá utilizar aparelhos sonoros ou outros dispositivos que possam distrair sua atenção e prejudicar a boa e correta condução da GRIN.

A relação de limitação de uso descrita nestes Termos Gerais de Uso não tem a pretensão de ser exaustiva, sendo certo que o uso das GRINs de maneira inapropriada e não razoável poderá ser considerado pela Santa Monica Mobility como uma violação destes Termos Gerais de Uso e poderá acarretar as penalidades aqui previstas para o Usuário.

O Usuário reconhece que a Santa Monica Mobility não é uma transportadora e que as GRINs por ela disponibilizados aos Usuários representam um meio individual e alternativo de locomoção. Os equipamentos disponibilizados pela Santa Monica Mobility deverão ser utilizados conforme a conveniência dos Condutores, os quais deverão estar qualificados e aptos para conduzi-los dentro da Área de Uso.


Assunção de Riscos e Responsabilidades pelo Condutor:
O Condutor declara e garante ter recebido da Santa Monica Mobility, por meio destes Termos Gerais de Uso, das informações constantes no site e no App GRIN, todas as informações e explicações razoáveis sobre a utilização das GRINs, as regras para sua condução, situações em que estes não devem ser utilizados e tarifas aplicáveis, razão pela qual entendeu correta e completamente todos os seus direitos e obrigações, cuja aceitação é manifestada por meio da aceitação destes Termos Gerais de Uso e reiterada a cada utilização da GRIN.

O Condutor reconhece e concorda que é o único responsável por eventual violação de quaisquer Leis Aplicáveis à condução das GRINs e ao trânsito em geral, inclusive quanto a acidentes causados pelo Condutor e ao uso e estacionamento em locais proibidos pela Lei Aplicável.

O Condutor indenizará e eximirá a Santa Monica Mobility, bem como seus respectivos sócios, administradores, representantes, empregados e contratados, de todas e quaisquer reivindicações, responsabilidades, processos, ações, perdas, custos, indenizações, cobranças e despesas (incluindo-se, sem limitação, custas processuais e honorários advocatícios razoáveis) relacionados a/decorrentes de quaisquer demandas de terceiros que tenham por objeto ou sejam resultantes de:

● fatos, atos, omissões e/ou circunstâncias ocorridas a qualquer tempo (incluindo, mas não se limitando a, contingências e/ou responsabilidades civis), oriundas da utilização da GRIN e/ou do App GRIN pelo Condutor;
● descumprimento, pelo Condutor, de quaisquer disposições destes Termos Gerais de Uso, da Política de Privacidade e de qualquer outro documento que o Condutor tiver pactuado com a Santa Monica Mobility; e/ou
● descumprimento, pelo Condutor, de qualquer disposição da Lei Aplicável.
O Condutor reconhece que utilizar a GRIN envolve riscos e perigos, e que pode acarretar danos físicos, materiais e imateriais ao Condutor e a terceiros, e que tais riscos ou perigos nem sempre poderão ser previstos ou evitados.

O Condutor reconhece e concorda que, ao solicitar a utilização das GRINs, está agindo por sua conta e risco exclusivos.


Acidentes, Furtos, Roubos, Perda, Abando e Não Devolução
Comunicação de Acidentes:
O Condutor deverá comunicar imediatamente ao Suporte o seu envolvimento, direto ou indireto, em qualquer acidente ou colisão enquanto de posse e/ou durante a utilização da GRIN, ainda que tal acidente ou colisão não tenha aparentemente causado qualquer espécie de ferimentos ou danos, físicos, materiais ou imateriais, à GRIN, ao Condutor e/ou a qualquer terceiro. As autoridades competentes, tais como policiais, agentes de trânsito e bombeiros também deverão ser contatados pelo Condutor, sempre que necessário.

O Condutor não poderá, em hipótese alguma, fazer qualquer oferta de pagamento, compensação, indenização ou assunção de responsabilidade em nome da Santa Monica Mobility, seja ou não decorrente de qualquer espécie de acidente envolvendo ou dano decorrente da utilização da GRIN.

Na hipótese de dano a terceiro ou a propriedade alheia, o Condutor concorda em cooperar com a Santa Monica Mobility, tanto na investigação do ocorrido quanto na apuração dos responsáveis e defesa da Santa Monica Mobility, se necessário.


Comunicação de Furto ou Roubo
Na hipótese de furto ou roubo da GRIN enquanto estiver sendo utilizada pelo Condutor, estiver em posse do Condutor, ou até que seja efetiva e completamente bloqueada pelo Condutor, o Condutor deverá comunicar prontamente o fato ao Suporte para providências, sendo também responsável por fazer um boletim de ocorrência do furto ou roubo em até 24 (vinte e quatro) horas contadas do ocorrido, e encaminhar cópia de referido boletim de ocorrência à Santa Monica Mobility por meio do Suporte.

O Condutor deverá, ainda, colaborar com a Santa Monica Mobility na adoção de medidas que sejam necessárias para a identificação e responsabilização dos infratores (inclusive por meio do reconhecimento dos infratores e da prestação de depoimentos, conforme o caso).


Perda ou Furto
Uma GRIN poderá ser considerada perdida ou furtada caso (i) o Global Positioning System - GPS existente na GRIN for desativado; (ii) a GRIN for deixada e/ou bloqueada fora da Área de Uso ou em qualquer local que não seja público e cujo acesso não seja disponível indistintamente; e/ou (iii) a GRIN tenha sido movido por mais de 10 (dez) metros do local em que foi estacionada e bloqueada pelo Condutor, exceto na hipótese em que tal movimentação seja causada por outro Usuário ou pessoa autorizada pela Santa Monica Mobility, em conformidade com estes Termos Gerais de Uso. Caso a Santa Monica Mobility entenda que a GRIN foi perdida ou furtada, ela poderá adotar todas as medidas legalmente cabíveis para penalização do Condutor, retomada da GRIN e, ainda, receber indenização pelos prejuízos sofridos.


Abandono e Não Devolução
Entende-se por abandono da GRIN a ação do Condutor de deixar e/ou estacionar a GRIN (dentro ou fora da Área de Uso) e não realizar o bloqueio da GRIN por meio do App GRIN, de forma a encerrar definitivamente a utilização da GRIN.

Na hipótese de qualquer GRIN ser abandonada (dentro ou fora da Área de Uso) pelo Condutor, o Condutor ficará responsável pelo pagamento das tarifas incorridas até a recuperação e bloqueio da GRIN, além da Tarifa de Retirada, se for o caso.

Caso a GRIN não seja bloqueada, com encerramento do trajeto, após 48 (quarenta e oito) horas contadas do desbloqueio da GRIN pelo Condutor, a Santa Monica Mobility presumirá que o Condutor não devolverá a GRIN e o Condutor será cobrado pelo valor total de R$ 5.000,00 (cinco mil reais), correspondente ao valor de uma GRIN.


Tarifas e Pagamento
Tarifa de Desbloqueio e Tarifa de Uso

O Condutor poderá utilizar a GRIN mediante o pagamento por trajeto, de acordo com as tarifas previstas nestes Termos Gerais de Uso e no App GRIN.

As GRINs estão disponíveis para uso pelos Condutores por ordem de chegada ou mediante Reserva. Em ambos os casos, o Condutor estará sujeito às seguintes tarifas:
● Tarifa de Desbloqueio, cobrada do Condutor a cada desbloqueio e início da utilização da GRIN, cujo valor estará indicado no App GRIN;
● Tarifa de Uso, cujo valor estará indicado no App GRIN, cobrada com base nos minutos de utilização da GRIN, contados desde a sua Reserva ou desbloqueio, conforme o caso, até o efetivo bloqueio do veículo ao final do percurso;
O Condutor que optar por fazer a Reserva de uma GRIN deverá efetuar o desbloqueio e iniciar o percurso no prazo de até 5 (cinco) minutos contados do momento em que a Reserva for feita. Caso o Condutor desista da Reserva ou não desbloqueie a GRIN durante o período de vigência da Reserva, não será cobrada a Tarifa de Desbloqueio, porém será mantida a cobrança da Tarifa de Uso, correspondente ao período em que o equipamento esteve reservado para o Condutor.

Ao efetuar a Reserva ou o desbloqueio de uma GRIN para utilização, o Condutor declara que está de acordo com as tarifas incidentes, conforme indicadas no App GRIN e nestes Termos Gerais de Uso, conforme o caso.


Tempo Máximo de Utilização e Tarifa Máxima
O tempo máximo de locação de uma GRIN é até às 21h00m do dia em que a GRIN tiver sido desbloqueada, estando o Condutor obrigado a bloquear a GRIN, encerrando sua utilização, dentro de referido prazo.

Caso a locação da GRIN não seja interrompida até às 21h00m do dia em que a GRIN tiver sido desbloqueada, a Tarifa de Desbloqueio e a Tarifa de Uso continuarão a incidir e estarão limitadas à Tarifa Máxima, que corresponderá ao período máximo de 48 (quarenta e oito) horas. A Tarifa de Retirada, caso aplicável, não está sujeita a referida limitação.


Tarifa de Retirada
Caso o Condutor não retorne ou devolva a GRIN em uma área válida (ou seja, não bloqueie e deixe a GRIN dentro da Área de Uso, em local público e de acesso indiscriminado), solicite e/ou torne necessário que a GRIN seja retirada pela Santa Monica Mobility ou por terceiros indicados pela Santa Monica Mobility, será cobrada do Condutor a Tarifa de Retirada.


Tarifas em Casos de Abandono e Não Devolução
Na hipótese de qualquer GRIN ser abandonada (dentro ou fora da Área de Uso) pelo Condutor, o Condutor ficará responsável pelo pagamento das tarifas incorridas até a recuperação e bloqueio da GRIN, além da Tarifa de Retirada, se for o caso.

Caso a GRIN não seja bloqueada, com encerramento do trajeto, após 48 (quarenta e oito) horas contadas do desbloqueio da GRIN pelo Condutor, a Santa Monica Mobility presumirá que o Condutor não devolverá a GRIN e o Condutor será cobrado pelo valor total de R$ 5.000,00 (cinco mil reais), correspondente ao valor de uma GRIN.


Pagamento
O pagamento da remuneração da Santa Monica Mobility pela utilização das GRINs deverá ser realizado por cartão de crédito.

A Santa Monica Mobility poderá solicitar à operadora de cartão do Condutor uma pré-aprovação de débito, antes de liberar a utilização da GRIN, sempre que entender necessário.

O atraso no pagamento de qualquer valor devido pelo Usuário à Santa Monica Mobility poderá acarretar a suspensão ou o cancelamento da Conta GRIN, a livre e exclusivo critério da Santa Monica Mobility, sem prejuízo da adoção das medidas cabíveis para cobrança dos valores não pagos pelo Usuário.

A rejeição de qualquer cobrança no cartão de crédito indicado pelo Usuário em seu cadastro na Conta GRIN poderá acarretar a suspensão ou o cancelamento da Conta GRIN, a livre e exclusivo critério da Santa Monica Mobility, sendo única e exclusivamente de responsabilidade do Usuário informar à Santa Monica Mobility qualquer alteração nos dados cadastrais de seu cartão de crédito e manter as informações atualizadas no App GRIN.

Em caso de dúvidas do usuário sobre o valor debitado pela Grin em seu cartão de crédito,
a Grin levantará o histórico de uso que gerou a cobrança, reavaliará o valor cobrado e, se
constatado erro, efetuará o estorno ou o cancelamento da cobrança em questão.



Créditos Promocionais
Ocasionalmente, a Santa Monica Mobility poderá oferecer Créditos Promocionais aos Condutores, em minutos de utilização. A Santa Monica Mobility reserva-se o direito de cancelar ou reduzir Créditos Promocionais caso entenda, a seu livre e exclusivo critério, que o recebimento do Crédito Promocional foi errôneo, fraudulento, ilegal ou viola as regras constantes nestes Termos Gerais de Uso ou qualquer outra regra aplicável à relação existente entre Santa Monica Mobility e Usuário.

Salvo se expressamente estabelecido pela Santa Monica Mobility de maneira diversa, a utilização de Créditos Promocionais não poderá ser combinada com outras promoções ou ofertas realizadas pela Santa Monica Mobility e está limitada a uma utilização por Condutor e por trajeto.


Pacotes de Minutos
Ocasionalmente, a Santa Monica Mobility poderá oferecer ao Condutor a possibilidade de adquirir pacotes de minutos. Nesses casos, a cobrança pelo pacote de minutos será realizada no momento da contratação, e o Condutor poderá desbloquear GRINs e utilizá-las pelo total de minutos contratados, dentro do prazo estabelecido no App GRIN.

Caso o Condutor não utilize todos os minutos contratados dentro de referido prazo de utilização, os minutos expirarão e o Condutor será cobrado normalmente pelo uso futuro que vier a fazer da GRIN, de acordo com estes Termos Gerais de Uso.

O Condutor reconhece e concorda que, ainda que tenha contratado um pacote de minutos, o número de GRINs é limitado e não há garantia de disponibilidade aos Condutores, exceto quando estes efetuarem a Reserva de uma GRIN, pelo tempo de vigência de tal Reserva, segundo os procedimentos previstos nestes Termos Gerais de Uso.


Alteração de Tarifas
A Santa Monica Mobility se reserva o direito de alterar o valor e forma de cobrança de qualquer das tarifas vigentes para utilização da GRIN ou como consequência desta utilização, inclusive, com relação à Tarifa de Desbloqueio e a Tarifa de Uso, por meio da adoção de tarifas dinâmicas, que levam em consideração a disponibilidade de GRINs, a demanda e o horário de utilização. Referidas tarifas serão informadas ao Condutor antes da utilização da GRIN, por meio do App GRIN.

A Tarifa de Retirada e a Tarifa Máxima somente serão alteradas por meio da alteração destes Termos Gerais de Uso, em conformidade com as disposições aqui previstas.


Isenções e Limitações de Responsabilidade da Santa Monica Mobility
O Condutor reconhece e concorda que a Santa Monica Mobility, seus sócios, administradores, representantes, empregados e contratados, não serão responsáveis ou responsabilizados por qualquer dano decorrente (i) de qualquer risco ou perigo descrito nestes Termos Gerais de Uso e assumidos pelo Condutor; (ii) do uso da GRIN
pelo Condutor sem condições para operá-la ou sem os equipamentos de proteção necessários para tanto; (iii) da violação destes Termos Gerais de Uso pelo Condutor; (iv) de dolo, negligência, imperícia ou imprudência do Condutor e/ou de qualquer terceiro; (v) da utilização da Conta GRIN do Condutor por terceiros; e/ou (vi) da
violação, pelo Condutor, de qualquer Lei Aplicável.

Em nenhuma hipótese, a Santa Monica Mobility, seus sócios, administradores, representantes, empregados e
contratados serão responsáveis: (a) por lucros cessantes, perda de produção, paralisação de trabalho, insucessos comerciais, perda de chance, perda de dados, ou quaisquer danos indiretos, especiais, eventuais, consequentes ou incidentais; (b) pelos vícios ou defeitos das GRINs ou por informações incompletas, imprecisas, inverídicas, enganosas e/ou desatualizadas fornecidas pelos demais Usuários do App GRIN; (c) por quaisquer danos (diretos ou indiretos), perdas ou custos suportados, incorridos ou pagos pelo Usuário, resultantes de, ou de qualquer modo relacionados ao seu acesso, visualização ou uso do App GRIN, ou ao atraso ou impossibilidade de ter acesso, visualizar ou utilizar o App GRIN; (d) por qualquer prejuízo pessoal, morte, lesão corporal, danos à propriedade ou quaisquer outros danos (diretos ou indiretos), perdas ou custos suportados, incorridos ou pagos pelo Usuário, decorrentes de atos, declarações, garantias, erros, infrações, negligência, conduta imprópria, intencional ou não, omissões, não cumprimento, informações falsas e/ou delitos praticados, cometidos ou fornecidas por outros Usuários (seus empregados, profissionais, diretores, agentes, representantes ou empresas afiliadas) ou por terceiros; (e) por exclusão, falha de armazenamento ou falha de transmissão de qualquer comunicação ou conteúdo mantido pelo App GRIN; e/ou (f) pela capacidade para contratar dos Usuários.

A Santa Monica Mobility também não será responsável: (a) por qualquer ato ou omissão realizado e/ou dano causado pelo Usuário decorrente do seu acesso ao App GRIN; (b) pelo uso indevido que qualquer Usuário ou terceiro fizer do App GRIN e/ou dos conteúdos carregados, enviados e/ou transmitidos de/para o App GRIN; e (c) por falhas, impossibilidades técnicas ou indisponibilidades de quaisquer sistemas, inclusive daqueles que integram App GRIN.


A Santa Monica Mobility envidará seus melhores esforços para manter o App GRIN acessível de forma segura, ininterrupta e isenta de quaisquer interrupções ou falhas. O Usuário reconhece, no entanto, que a Santa Monica Mobility não garante que o App GRIN funcionará sem interrupções ou sem falhas de funcionamento. Em particular, a operação do App GRIN poderá ser interrompida por razões de manutenção, atualizações ou problemas no sistema ou na rede. A Santa Monica Mobility não garante que o App GRIN possa ser acessado por meio de todos os serviços wireless existentes ou serviços de dados disponíveis, nem em todas as localizações geográficas.

A Santa Monica Mobility se exime de quaisquer responsabilidades por (a) eventos decorrentes de qualquer interrupção ou falha de funcionamento do App GRIN; (b) qualquer mau funcionamento, impossibilidade de acesso ou condições inadequadas de utilização do App GRIN devido a equipamentos impróprios, problemas associados a provedores de serviços de internet, à saturação da rede da internet ou por qualquer outro motivo; e (c) qualquer vírus que possa afetar o equipamento do Usuário em decorrência do acesso, utilização ou navegação na internet ou como consequência da transferência de dados, arquivos, imagens, textos, vídeos ou áudio.

A Santa Monica Mobility não se responsabiliza por vícios ou defeitos técnicos e/ou operacionais oriundos de sistemas, equipamentos ou de infraestrutura do Usuário ou de terceiros.

Em nenhum caso a Santa Monica Mobility será responsável por indenizar lucros cessantes ou qualquer prejuízo que o Usuário possa sofrer devido à impossibilidade de utilizar a GRIN, independentemente do motivo de referida impossibilidade.

Todas as GRINs disponibilizadas pela Santa Monica Mobility para utilização são disponibilizadas “no estado em que se encontram” e conforme estejam disponíveis. O Condutor tem o dever de averiguar as condições de uso da GRIN antes de iniciar sua utilização.

O Condutor concorda que as GRINs são equipamentos elétricos e que, como tal, podem apresentar mau funcionamento, ainda que sejam mantidos e conservados adequadamente e que tal mau funcionamento poderá acarretar danos e ferimentos, pelos quais a Santa Monica Mobility não será responsável.

A Santa Monica Mobility recomenda que o Condutor utilize capacete durante a condução da GRIN, ainda que tal obrigação não esteja prevista na Lei Aplicável ao local de uso da GRIN. O Condutor concorda e reconhece que é de sua inteira e exclusiva responsabilidade a opção por utilização ou não de capacete ou de qualquer outro meio de proteção, e que todo e qualquer dano decorrente desta decisão será de sua exclusiva responsabilidade.

Exceto na medida em que uma perda ou dano, físico, material ou imaterial, seja decorrente única e exclusivamente de culpa ou negligência da Santa Monica Mobility, a Santa Monica Mobility não se responsabiliza por qualquer dano, direto ou indireto, causado ao Usuário ou a terceiros como consequência da utilização das GRINs.

A Santa Monica Mobility não é responsável pelas perdas e danos causados a qualquer pertence do Condutor, decorrente e/ou relacionada à utilização da GRIN, incluindo, mas não se limitando a, perda do celular utilizado para acesso o App GRIN, nem por qualquer perda ou dano causado pelo Condutor a terceiros, enquanto a GRIN estiver sob a responsabilidade do Condutor, ou seja, até que tenha sido bloqueada pelo Condutor dentro da Área de Uso.

O uso da GRIN está sujeito à disponibilidade de equipamento e à existência de condições adequadas para o seu uso. A Santa Monica Mobility não garante, nem possui qualquer responsabilidade quanto à disponibilidade ou adequação de equipamentos para uso dos Condutores, quando do interesse destes, nem tem qualquer dever de indenização por danos, diretos ou indiretos, causados pela impossibilidade de reserva, não disponibilidade ou problema na operação das GRINs.

Propriedade Intelectual
O Usuário reconhece que a Santa Monica Mobility é a titular e/ou licenciada de todos os direitos de propriedade intelectual relativos ao App GRIN, direitos esses que são protegidos pela Lei Aplicável. O Usuário reconhece e concorda que não poderá:
● copiar, reproduzir, alterar ou modificar o App GRIN ou qualquer de suas telas;
● criar produtos ou serviços derivados do App GRIN;
● utilizar dispositivo, software ou outro recurso que venha a interferir nas atividades e operações do App GRIN, bem como nos anúncios, descrições, contas ou seus bancos de dados;
● transmitir ou tornar disponível, por qualquer meio, qualquer vírus, spyware, código, recurso ou programa que tenha por objetivo danificar ou prejudicar a operação do App GRIN ou qualquer dos equipamentos conectados e/ou com acesso ao App GRIN;
● acessar, monitorar ou copiar qualquer conteúdo ou informação do App GRIN utilizando robot, spider, scraper ou outros meios automatizados para quaisquer finalidades, sem a prévia e expressa autorização da Santa Monica Mobility, por escrito;
● incorporar qualquer parte do App GRIN em qualquer outro website por meio de “frame”, “espelho” ou de qualquer outra forma;
● aplicar engenharia reversa, decompilar ou desmontar o App GRIN, qualquer de seus aplicativos ou sites da Santa Monica Mobility; e/ou
● violar de qualquer outra forma e/ou, ainda, reivindicar e/ou prejudicar a utilização dos direitos de propriedade intelectual sobre o App GRIN, a qualquer título e a qualquer tempo.
O uso comercial da expressão “Santa Monica Mobility” como marca, nome empresarial ou nome de domínio, bem como os conteúdos das telas do App GRIN, dos programas, do “look and feel” do site “www.GRIN.com.br”, do App GRIN, do banco de dados decorrente da operação do App GRIN, das redes e dos arquivos que permitem ao Usuário acessar e usar o App GRIN são de propriedade exclusiva da Santa Monica Mobility e estão protegidos pelas leis e tratados internacionais de direito autoral, marcas, patentes, modelos e desenhos industriais, de modo que o Usuário nenhum direito possui sobre quaisquer de tais itens de propriedade intelectual. O uso indevido e a reprodução total ou parcial dos referidos conteúdos, sem a autorização da Santa Monica Mobility, são expressamente proibidos.

O App GRIN poderá conter links para acesso a sites de terceiros, o que não significa que esses sites sejam de propriedade ou de responsabilidade da Santa Monica Mobility ou que sejam por ela operados. Não possuindo controle sobre esses sites de terceiros, a Santa Monica Mobility não será responsável pelos seus conteúdos, práticas, produtos e/ou serviços ofertados. A presença de links para outros sites não implica relação de sociedade, de supervisão, de cumplicidade ou de solidariedade entre a Santa Monica Mobility e os terceiros titulares desses sites e de seus conteúdos.

Qualquer intromissão, tentativa ou atividade que viole ou contrarie as Leis Aplicáveis de direito de propriedade intelectual e/ou as proibições estipuladas nestes Termos Gerais de Uso tornarão o responsável passível das ações legais pertinentes, bem como das sanções aqui previstas, sendo ainda responsável pelas indenizações por eventuais danos causados.

O Usuário reconhece expressamente que ao enviar/transmitir/carregar qualquer conteúdo para o App GRIN, ele, Usuário, estará concedendo expressa autorização, gratuita, não exclusiva, irrevogável e irretratável à Santa Monica Mobility para utilizar todos e quaisquer direitos intelectuais (inclusive autorais e conexos) patrimoniais sobre tais conteúdos enviados/transmitidos/carregados pelo Usuário ao App GRIN, sob qualquer meio ou forma, a seu exclusivo critério, sem qualquer restrição ou limitação de qualquer natureza. O Usuário declara e garante que os conteúdos aqui mencionados não infringirão direitos de terceiros e que será detentor de todas as autorizações eventualmente necessárias para o envio/transmissão/carregamento de referidos conteúdos.


Privacidade da Informação do Usuário
Toda informação e todo dado cadastral do Usuário são armazenados em servidores ou meios magnéticos de alta segurança. Salvo com relação às informações que são divulgadas no App GRIN, a Santa Monica Mobility adotará todas as medidas que entender cabíveis para manter a confidencialidade e a segurança das informações sigilosas, porém,
a Santa Monica Mobility não se responsabilizará por eventuais prejuízos que sejam decorrentes da divulgação de tais informações por parte de terceiros que utilizem as redes públicas ou a internet, subvertendo os sistemas de segurança para acessar as informações de Usuários.

O Usuário desde já autoriza, expressamente, que seus dados cadastrais e informações sejam divulgados pela Santa Monica Mobility a Parceiros Fornecedores, Autoridades Governamentais, parceiros comerciais e quaisquer pessoas físicas ou jurídicas que requeiram tais dados e informações sob a alegação de terem sido ou estarem sendo lesadas por tal Usuário.

A Santa Monica Mobility colabora com as Autoridades Governamentais para garantir o cumprimento das Leis Aplicáveis, proteger a probidade e a segurança do App, dos sites e de seus Usuários, impedir atividades ilegais, proteger direitos de propriedade industrial e intelectual e prevenir fraudes. Sempre que solicitado por Autoridades Governamentais, a Santa Monica Mobility fornecerá os dados e informações sobre os Usuários (incluindo, sem limitação, nome, RG, CPF e endereço).

A Política de Privacidade da Santa Monica Mobility é parte integrante e inseparável destes Termos Gerais de Uso, integrando-o como se todas as suas disposições estivessem aqui transcritas.


Atualização destes Termos Gerais de Uso
A Santa Monica Mobility poderá alterar, a qualquer tempo e por qualquer razão, estes Termos Gerais de Uso. Em caso de alteração dos Termos Gerais de Uso, a data no topo destes Termos Gerais de Uso também será atualizada pela Santa Monica Mobility.

Caso a divulgação seja feita por meio do App GRIN, o Usuário deverá concordar com a nova versão destes Termos Gerais de Uso para continuar a utilizar o App GRIN, e os novos Termos Gerais de Uso entrarão em vigor na data de sua concordância pelo Usuário.

Caso a divulgação seja feita por e-mail, os novos Termos Gerais de Uso entrarão em vigor 1 (um) dia corrido após a sua divulgação. o Usuário deverá, dentro de referido prazo, comunicar à Santa Monica Mobility caso não concorde com os termos alterados, devendo tal comunicação ser feita por escrito e dirigida à Santa Monica Mobility por meio do nosso Suporte. Verificando-se tal comunicação, a Conta GRIN do Usuário discordante será encerrada e o vínculo contratual entre o Usuário discordante e a Santa Monica Mobility deixará de existir, desde que não haja contas ou dívidas em aberto. Não havendo manifestação do Usuário no prazo estipulado acima, entender-se-á que o Usuário aceitou os novos Termos Gerais de Uso.

A Santa Monica Mobility manterá a versão atualizada destes Termos Gerais de Uso no App GRIN para que o Usuário possa consultá-lo a qualquer momento.

Caso a Conta GRIN do Usuário seja cancelada ou encerrada, todos os valores devidos pelo Usuário em decorrência da utilização de GRINs até a data do cancelamento ou do registro da solicitação de encerramento, conforme o caso, deverão ser pagos pelo Usuário.


Suspensão e Encerramento da Conta GRIN
Sem prejuízo de outras medidas, a Santa Monica Mobility poderá excluir, suspender ou encerrar a Conta GRIN do Usuário, independentemente de qualquer aviso, a qualquer tempo e sem que a Santa Monica Mobilityincorra em qualquer ônus ou penalidade, caso:
● o Usuário descumpra qualquer disposição destes Termos Gerais de Uso, da Política de Privacidade e/ou de qualquer outro documento que o Usuário tiver pactuado com a Santa Monica Mobility;
● haja atraso no pagamento de qualquer valor devido pelo Usuário à Santa Monica Mobility, de acordo com estes Termos Gerais de Uso, ou, ainda, a rejeição de qualquer cobrança no cartão de crédito indicado pelo Usuário em seu cadastro na Conta GRIN;
● o Usuário pratique ato fraudulento, simulado ou doloso;
● o Usuário fique inativo por mais de um ano;
● a Santa Monica Mobility suspeite de qualquer ilegitimidade, fraude ou qualquer outro ato contrário às disposições destes Termos Gerais de Uso;
● qualquer informação fornecida pelo Usuário no App GRIN seja incorreta, seja inverídica, esteja desatualizado ou não possa ser verificada e/ou confirmada pela Santa Monica Mobility;
● o Usuário não concorde com as alterações destes Termos Gerais de Uso promovidas pela Santa Monica Mobility, conforme previsto no documento Atualização destes Termos Gerais de Uso;
● mensagens de e-mail enviadas ao e-mail informado no cadastro do Usuário sejam devolvidas pelo servidor por não ser possível a entrega em referido endereço de e-mail;
● e/ou o Usuário crie mais de uma Conta GRIN.
A suspensão ou o encerramento da Conta GRIN do Usuário não prejudica a adoção das ações legais que possam decorrer da eventual configuração de ilícitos civis ou penais ou de prejuízos à Santa Monica Mobility ou a terceiros.

O Usuário poderá encerrar sua Conta GRIN, a qualquer momento e sem incorrer em quaisquer ônus, desde que não esteja pendente de cumprimento qualquer obrigação perante a Santa Monica Mobility. O encerramento da Conta GRIN pelo Usuário deverá ser feito por meio do nosso Suporte.

Caso a Conta GRIN do Usuário seja suspensa ou encerrada, a Santa Monica Mobility poderá, a seu critério, suspender o acesso ou excluir (conforme o caso) toda ou qualquer informação da Conta GRIN do Usuário.


Disposições Gerais
O Usuário não poderá ceder e/ou transferir quaisquer de seus direitos e obrigações estabelecidos nestes Termos Gerais de Uso sem o consentimento prévio da Santa Monica Mobility, por escrito. Na ausência de qualquer consentimento prévio, por escrito, qualquer tentativa de cessão e/ou transferência será considerada nula, inválida e sem efeito.

A Santa Monica Mobility poderá, a seu exclusivo critério, ceder e/ou transferir quaisquer de seus direitos e obrigações estabelecidos nestes Termos Gerais de Uso a terceiros, independentemente de prévio consentimento do Usuário.

O exercício parcial ou o não exercício, a concessão de prazo, a tolerância, ou a omissão no exercício de qualquer direito conferido à Santa Monica Mobility nestes Termos Gerais de Uso e/ou pela Lei Aplicável não constituirá novação ou renúncia a tal direito, nem prejudicará sua execução.

A nulidade ou invalidade de qualquer das disposições destes Termos Gerais de Uso não implicará na nulidade ou invalidade das demais.

Estes Termos Gerais de Uso serão regidos e interpretados de acordo com as leis da República Federativa do Brasil e, para dirimir quaisquer controvérsias que, direta ou indiretamente, daqui decorram, fica desde já eleito o Foro da Comarca de São Paulo, Estado de São Paulo, com a renúncia expressa de qualquer outro, por mais privilegiado
que seja ou venha a ser.

Em caso de dúvidas, entre em contato por meio de um dos canais de comunicação que fazem parte do nosso Suporte. Estaremos disponíveis para respondê-lo(a) das 7h00m às 21h00m, todos os dias da semana.




POLÍTICA DE PRIVACIDADE
GRIN - POLÍTICA DE PRIVACIDADE (06/08/2018)
Significado das Expressões Utilizadas na Política de Privacidade:
As expressões abaixo, sempre que utilizadas ou iniciadas em letras maiúsculas, terão os seguintes significados:

App GRIN significa, conjuntamente, todos os sites e todos os aplicativos da Santa Monica Mobility, por meio dos quais poderão ser acessados os serviços e conteúdos disponibilizados pela Santa Monica Mobility de acordo com os Termos Gerais de Uso.

Autoridade Governamental significa qualquer governo, autoridade, entidade governamental, agência regulatória, ministério público, autoridade fazendária (incluindo, sem limitação, a Receita Federal do Brasil e as Fazendas estaduais e municipais), comissão, junta, conselho, bolsa de valores, órgãos e qualquer juízo, tribunal arbitral, corte, árbitro, tribunal, estrangeiro ou nacional, com jurisdição, conforme o caso, sobre a Santa Monica Mobility e/ou os Usuários.

Condutor ou Usuário significa o Usuário, pessoa física, que se cadastre no App GRIN com a intenção de estar apto a utilizar GRINs de acordo com os Termos Gerais de Uso. O Condutor deverá: (i) possuir capacidade legal para concordar com os Termos Gerais de Uso e para realizar todas as ações disponíveis no App GRIN para Condutores; (ii) ter idade igual ou superior a 18 (dezoito) anos; (iii) fornecer informações cadastrais completas, precisas, verdadeiras e atualizadas; (iv) providenciar, às suas custas exclusivas, todos e quaisquer recursos que sejam necessários para a utilização do App GRIN, tais como acesso à internet, equipamentos (computadores, celulares etc.), softwares e sistemas (IOS, Android etc.), equipamentos de proteção (incluindo, sem limitação, capacetes) etc.; (v) respeitar todas as Leis Aplicáveis ao uso, condução e operação das GRINs, na qualidade de Usuário, incluindo, sem limitação, as leis de trânsito locais; e (vi) estar autorizado a utilizar o cartão de crédito cujos dados tenham sido fornecidos à Santa Monica Mobility por meio do App GRIN.

Conta GRIN significa a conta virtual do Usuário, criada automaticamente por ocasião de seu cadastramento, para registro de todas as ações implementadas pelo Usuário no App GRIN. Todos e quaisquer Condutores, portanto, terão uma Conta GRIN.

Lei Aplicável significa qualquer lei, código, decreto, regulamento, exigência regulatória, regra, portaria, instrução, declaração, deliberação, resolução, decisão judicial, arbitral, ou administrativa, de qualquer Autoridade Governamental.

Login significa o endereço eletrônico (e-mail) de titularidade do Usuário, indicado por esse no momento do cadastro e utilizado para a sua identificação no App GRIN.

Política de Privacidade significa esta Política de Privacidade aplicável ao App GRIN e que contém disposições sobre coleta, uso, armazenamento, tratamento e proteção dos dados dos Usuários e dos visitantes do App GRIN, cujos termos devem ser aceitos integralmente pelo Usuário como condição para o seu cadastramento.

GRIN significa, indistintamente, qualquer patinete elétrico colocada em circulação pela Santa Monica Mobility por meio do App GRIN, para utilização por Condutores.

Santa Monica Mobility significa a SANTA MÔNICA MOBILITY LTDA., com sede na Cidade de São Paulo, Estado de São Paulo, na Avenida Brigadeiro Faria Lima, nº. 2092, Conjunto E102, Sala 8, CEP 01451-000, inscrita no CNPJ/MF sob o nº 30.099.297/0001-55, proprietária e/ou titular do direito de uso das GRINs e dos sites e aplicativos que integram o App GRIN.

Senha significa o conjunto de caracteres, constituído por letras e/ou números, com a finalidade de verificar a identidade do Usuário para acesso ao App GRIN.

Suporte significa, conjuntamente, os canais para comunicação com a Santa Monica Mobility indicados no App GRIN, em Menu/Suporte.

Termos Gerais de Uso significa o documento intitulado “Termos Gerais de Uso”, que, juntamente com esta Política de Privacidade, contém os termos e condições gerais de uso do App GRIN pelo Usuário.

Usuário ou Condutor significa o Usuário, pessoa física, que se cadastre no App GRIN com a intenção de estar apto a utilizar GRINs de acordo com os Termos Gerais de Uso. O Condutor deverá: (i) possuir capacidade legal para concordar com os Termos Gerais de Uso e para realizar todas as ações disponíveis no App GRIN para Condutores; (ii) ter idade igual ou superior a 18 (dezoito) anos; (iii) fornecer informações cadastrais completas, precisas, verdadeiras e atualizadas; (iv) providenciar, às suas custas exclusivas, todos e quaisquer recursos que sejam necessários para a utilização do App GRIN, tais como acesso à internet, equipamentos (computadores, celulares etc.), softwares e sistemas (IOS, Android etc.), equipamentos de proteção (incluindo, sem limitação, capacetes) etc.; (v) respeitar todas as Leis Aplicáveis ao uso, condução e operação das GRINs, na qualidade de Usuário, incluindo, sem limitação, as leis de trânsito locais; e (vi) estar autorizado a utilizar o cartão de crédito cujos dados tenham sido fornecidos à Santa Monica Mobility por meio do App GRIN.


Como Coletamos Informações de Usuários:
Para fins de cadastro no App GRIN, solicitamos o fornecimento de dados pessoais, tais como: nome, data de nascimento, código postal, endereço de e-mail, número de telefone e, possivelmente, número de cartão de crédito, dentre outras informações do Usuário.

O Usuário declara estar ciente e concordar que as informações por ele enviadas/transmitidas para o/no App GRIN sejam coletadas, armazenadas, tratadas, processadas e utilizadas pela Santa Monica Mobility, bem como divulgadas nos exatos limites previstos nesta Política de Privacidade.

Para acessar e utilizar o App GRIN, o Usuário deverá utilizar o Login e a Senha criados por ocasião do seu cadastramento no App GRIN.

O Usuário poderá entrar em diversos sites e serviços da Santa Monica Mobility utilizando uma única Conta GRIN. É possível coletar informações sobre as operações realizadas pelos Usuários por intermédio do App GRIN.

Por meio dos sistemas da Santa Monica Mobility é possível associar a Conta GRIN do Usuário aos recursos tecnológicos por ele utilizados, tais como versão de sistema operacional, modelo de hardware, identificadores exclusivos de produtos e informações de rede móvel e número de telefone.

Quando o Usuário utilizar um serviço da Santa Monica Mobility capaz de identificar a sua localização, a Santa Monica Mobility poderá, com a autorização do Usuário, coletar e processar informações sobre sua localização em tempo real. Com isso, pode ser criado um “radar” capaz de identificar Usuários que estejam próximos uns dos outros e fornecer a Usuários informações sobre pontos próximos de acesso a Wi-Fi.


Como Vamos Utilizar os Dados de Usuários:
A Santa Monica Mobility usa os dados dos Usuários para aperfeiçoar a experiência destes no App GRIN e para manter, proteger e melhorar os serviços disponibilizados.

Com as informações coletadas é possível nos comunicarmos com os Usuários, avisando-os acerca de atualizações de segurança disponíveis ou dando-lhes suporte para sua experiência no App GRIN. Para tornar estes serviços vastamente disponíveis, os dados que coletamos podem ser usados para ajudar a aperfeiçoar os serviços disponíveis no App GRIN.

O Usuário reconhece expressamente que todos e quaisquer conteúdos enviados, transmitidos, exibidos e/ou divulgados por Usuários e/ou por terceiros para o/no App GRIN não representam, de forma alguma, a opinião da Santa Monica Mobility, sendo tais conteúdos de responsabilidade exclusiva dos Usuários que, respectivamente, os enviar, transmitir, exibir e/ou divulgar.


Razões Pelas Quais Compartilhamos Informações de Usuários:
Fornecemos os dados cadastrais de Usuários a outras empresas ou pessoas confiáveis para processá-las para nós, de acordo com as nossas instruções, em harmonia com a nossa Política de Privacidade e conforme as medidas de segurança e de confidencialidade estabelecidas pela Santa Monica Mobility.
A Santa Monica Mobility compartilha os dados cadastrais de Usuários somente com empresas, organizações ou indivíduos que se obriguem, perante a Santa Monica Mobility e relativamente à proteção dos dados cadastrais dos Usuários, a:
● cumprir toda e qualquer Lei Aplicável;
● cumprir todos os termos de serviço aplicáveis, inclusive investigação de possíveis violações;
● detectar, impedir e abortar quaisquer fraudes, violações técnicas e violações de segurança;
● e proteger a Santa Monica Mobility, os Usuários e o público em geral, conforme solicitado e permitido pela Lei
Aplicável, contra danos a direitos, propriedade e segurança. A divulgação pública de dados cadastrais que não sejam dados pessoais poderá ser feita com a finalidade de
exibir uma tendência sobre a utilização de nossos serviços. Caso a Santa Monica Mobility esteja envolvida em alguma fusão, aquisição ou venda, continuaremos a garantir a proteção dos dados cadastrais dos Usuários e, se for o caso, avisaremos os Usuários possivelmente afetados que suas informações pessoais serão transferidas e submetidas a outra política de privacidade.



Privacidade, Confidencialidade e Segurança das Informações:
A Santa Monica Mobility considera valiosos os dados pessoais dos Usuários e entende que devem ser protegidos de todo acesso indevido e/ou não autorizado. A Santa Monica Mobility não se responsabiliza por interpretações ilegais, violações de sua base de dados por pessoas não autorizadas e eventual uso indevido de informações obtidas ilegitimamente.

Observadas as disposições desta Política de Privacidade, a Santa Monica Mobility se reserva o direito de acessar, ler e manter qualquer informação do Usuário a que venha a ter acesso.

A Santa Monica Mobility envidará seus melhores esforços para preservar a confidencialidade e a segurança das informações pessoais fornecidas por Usuários no App GRIN. Nesse sentido e ressalvadas as situações contempladas nesta Política de Privacidade, a Santa Monica Mobility não compartilhará, venderá, ou de qualquer outra forma fornecerá a terceiros, de nenhuma forma, informações que possam identificar o Usuário individualmente, sem a sua prévia autorização, exceto: (a) quando a divulgação das informações for necessária para a utilização das GRINs pelo Condutor, cobrança dos respectivos preços, processamento de transações por meio de cartão de crédito ou participação em promoções; (b) se a Santa Monica Mobility for solicitada a revelar tais informações em virtude da Lei Aplicável ou de ordem de Autoridade Governamental competente; (c) para fazer valer as disposições constantes dos Termos Gerais de Uso aplicáveis ao Usuário, desta Política de Privacidade, e/ou de qualquer outro documento que o Usuário tiver pactuado com a Santa Monica Mobility; (d) para a investigação sobre eventuais violações por parte do Usuário; (e) para detectar, impedir ou lidar com questões técnicas, de fraude ou segurança; (f) para atender a pedidos de suporte formulados pelo Usuário; ou (g) para proteger os direitos, a propriedade e/ou a segurança do App GRIN, da Santa Monica Mobility e/ou dos Usuários.

Considerando que a Internet não é um ambiente completamente seguro, a Santa Monica Mobility não pode assegurar ou garantir a segurança das informações transmitidas pelo Usuário à Santa Monica Mobility e/ou disponibilizadas no App GRIN. Não há nenhuma garantia de que tais informações não poderão ser acessadas, divulgadas, alteradas ou destruídas por violação de qualquer uma das proteções físicas, técnicas ou administrativas empregadas pela Santa Monica Mobility.

É de responsabilidade do Usuário proteger a segurança de suas informações de acesso, utilizando softwares antivírus atualizados e se abstendo de acessar hiperlinks e e-mails que tenham abordagens estranhas ou invasivas. Para que seus dados sejam preservados, o Usuário não poderá, sob nenhuma forma, divulgar a sua Senha a terceiros.

A Santa Monica Mobility não será responsável por eventuais prejuízos incorridos pelo Usuário decorrentes da violação de seus servidores por parte de terceiros que subvertam os sistemas de segurança da Santa Monica Mobility para acessar essas informações. Além disso, a Santa Monica Mobility não assume qualquer responsabilidade pelo conteúdo de terceiros (incluindo, sem limitações, qualquer vírus ou outros elementos incapacitadores) que possam afetar o App GRIN ou o seu uso pelo Usuário, nem assume qualquer obrigação de monitorar tal conteúdo.

A Santa Monica Mobility está expressamente autorizada a, sempre que julgar necessário, confirmar os dados pessoais informados pelo Usuário e consultar entidades públicas, companhias especializadas ou bancos de dados. As informações obtidas destas entidades pela Santa Monica Mobility serão tratadas de forma confidencial, nos termos
desta Política de Privacidade.

Ao utilizar o App GRIN, o Usuário reconhece e concorda que pequenos arquivos, conhecidos como “cookies”, “tags de pixel”, “flash cookies” ou outro meio de armazenamento local fornecido por seu navegador ou aplicativos associados, serão inseridos no disco rígido de seu computador ou dispositivo móvel, com a finalidade de permitir que o Usuário seja reconhecido pelo App GRIN em novos acessos, para que a Santa Monica Mobility possa relembrar as preferências e escolhas feitas pelo usuário, de forma a ajudá-lo a utilizar o App GRIN de forma efetiva e eficiente. O Usuário está livre para recusar esses arquivos se seu navegador ou add-on permitir, a menos que esses arquivos sejam necessários para evitar fraudes ou garantir a segurança do App GRIN. Lembre-se que recusar esses arquivos pode interferir no uso do App GRIN.

A Santa Monica Mobility poderá, a qualquer tempo, comunicar ao Usuário, por e-mail ou por qualquer outra forma de contato, (a) informações ou alterações relevantes a respeito de seu cadastro e sua utilização do App GRIN; (b) lembretes; e/ou (c) ofertas e promoções para utilização do App GRIN.

O uso de soluções de pagamento eventualmente disponíveis no App GRIN está sujeito a análise e aprovação dos dados cadastrais do Usuário, em caso de divergência entre os dados cadastrais e os dados de pagamento, o Usuário poderá ser contatado para confirmação de algumas informações - este procedimento é adotado para confirmação da identidade de quem está realizando o pagamento, garantindo um pagamento online ainda mais seguro.

Ao optar pelo pagamento com cartão de crédito, o Usuário deverá informar o número do cartão, o código de segurança, a data de vencimento e a operadora - para segurança do Usuário, estas informações poderão ser mantidas para transações futuras. Nessas transações, o processo de aprovação é feito diretamente com as administradoras de cartões, bancos e intermediadores de pagamentos. Para maior comodidade e apenas no uso de GRINs mediante utilização de cartão de crédito, os dados do Usuário ficarão armazenados em ambiente seguro e, assim, não é necessário preencher os mesmos formulários a cada pagamento, posto que o Usuário terá feito a opção de informar e deixar salvo os seus dados de cartão de crédito para que o pagamento seja efetuado com rapidez e praticidade.

Em algumas circunstâncias os sites e/ou os aplicativos que integram o App GRIN poderão permitir o envio e/ou a transmissão de conteúdos pelos Usuários, tais como sugestões, comentários, mensagens, fotografias, vídeos, textos etc., para divulgação em áreas de conteúdo aberto do App GRIN. Relativamente à situação aqui prevista o Usuário declara estar ciente e concordar que: (a) as informações de identificação de seu perfil, bem como quaisquer conteúdos enviados/transmitidos nos termos retro descritos, poderão ser acessados e visualizados por quaisquer outros Usuários e visitantes do App GRIN; e (b) os conteúdos por ele enviados/transmitidos serão de sua integral e exclusiva responsabilidade, obrigando-se a isentar e indenizar a Santa Monica Mobility e as Afiliadas de quaisquer responsabilidades, demandas e/ou danos que porventura decorram dos conteúdos enviados/transmitidos pelo Usuário.

O Usuário está ciente de que: (a) o App GRIN poderá conter links para sites de terceiros, (b) tais sites de terceiros não são de responsabilidade da Santa Monica Mobility, e (c) ao navegar em tais sites, o Usuário estará sujeito aos seus respectivos termos de uso e políticas de privacidade.


Outras Disposições:
● Solicitações de Autoridades Governamentais - A Santa Monica Mobility colabora com as Autoridades Governamentais para garantir o cumprimento das leis, protege a probidade e a segurança do App GRIN e de seus Usuários, impedir atividades ilegais, proteger direitos de propriedade industrial e intelectual e prevenir fraudes. Sempre que solicitado por Autoridades Governamentais, a Santa Monica Mobility fornecerá os dados e informações sobre os Usuários (incluindo, sem limitação, nome, RG, CPF e endereço).

● Direitos de Cancelamento e Retificação de Dados Pessoais - O Usuário pode, a qualquer tempo, cancelar seu cadastro e sua Conta GRIN no App GRIN, bem como atualizar seus dados cadastrais. O Usuário garante e responde pela veracidade, exatidão, vigência e autenticidade dos dados cadastrais que inserir ou atualizar no App GRIN, comprometendo-se a mantê-los, sempre, devidamente atualizados.

● Alterações desta Política de Privacidade - A Santa Monica Mobility se reserva o direito de alterar esta Política de Privacidade a qualquer tempo, sendo que as alterações realizadas terão efeito imediato a partir de sua divulgação. Em caso de alteração desta Política de Privacidade, a data no topo desta Política de Privacidade também será atualizada pela Santa Monica Mobility.

● Visitantes Internacionais - Nossos serviços são prestados no Brasil e são destinados a pessoas que estejam no Brasil. Se você tiver residência na Europa e/ou estiver acessando o App GRIN na Europa ou outras regiões cujas leis sobre proteção e utilização de dados pessoais sejam diferentes das leis brasileiras, esteja ciente de que você está transferindo informações pessoais para o Brasil. O Brasil não possui leis de proteção e utilização de dados pessoais iguais às da União Europeia ou outras jurisdições. Ao nos fornecer informações pessoais, o Usuário consente com a transferência de referidas informações ao Brasil e o uso de referidas informações de acordo com esta Política de Privacidade e a legislação brasileira.
● Disposições Gerais - A nulidade ou invalidade de qualquer das disposições desta Política de Privacidade não implicará na nulidade ou invalidade das demais. Esta Política de Privacidade será regida e interpretada de acordo com as leis da República Federativa do Brasil e, para dirimir quaisquer controvérsias que, direta ou indiretamente, daqui decorram, fica desde já eleito o Foro da Comarca de São Paulo, Estado de São Paulo, com a renúncia expressa de qualquer outro, por mais privilegiado que seja ou venha a ser. Em caso de dúvidas, entre em contato por meio de um dos canais de comunicação que fazem parte do nosso suporte. Estaremos disponíveis para respondê-lo(a) das 7h00m às 21h00m, todos os dias da semana.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO Y LA APP (COLOMBIA)

Gracias por descargar nuestra aplicación móvil GRIN SCOOTERS (en adelante el “App” o “Aplicación”). Agradecemos tu interés al considerarnos como tu herramienta para movilizarte en las ciudades en donde tenemos presencia.

Te recomendamos dedicar unos minutos para leer y comprender estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) antes de hacer un uso efectivo de nuestro servicio de arrendamiento de monopatines y bicicletas eléctricas a través de nuestra Aplicación. El registro como usuario en nuestra App requiere la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, mediante un “click de aceptación”.

Para tu información, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la App (disponible en el siguiente hipervínculo: https://ongrin.com/privacidad hace parte integral de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Por lo anterior, ambos textos son complementarios y deben ser aceptados mediante un “click de aceptación”. La aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Al hacer uso de la App, tu como usuario de GRIN SCOOTERS (en adelante “GRIN”), estás celebrando un contrato para el arrendamiento de monopatines y bicicletas eléctricas (“Vehículos”) con GRIN COLOMBIA S.A.S. (en lo sucesivo “GRIN COLOMBIA”) en carácter de Arrendador y tu como Arrendatario y/o Usuario, de conformidad con las siguientes consideraciones y teniendo en cuenta los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES referentes al funcionamiento de la Aplicación, así como los referentes a la prestación del servicio:

CONSIDERACIONES

GRIN COLOMBIA declara que:

Es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Colombia y su representante legal cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato de para el arrendamiento de Vehículos.

Su domicilio está ubicado en la Carrera 12ª No. 78 – 40, piso 8, Bogotá, Colombia (horario de atención de 9:00 a 17:00 horas).

Cuenta con los siguientes medios de comunicación para atender cualquier notificación o solicitud de información del Arrendatario; Correo electrónico: soporte@ongrin.com o a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la App.

Tiene los derechos para operar la App, a través de la cual, pone Vehículos sin conductor a disposición del Arrendatario para su arrendamiento temporal.

Declara el Arrendatario que:

Es mayor de 18 años, tiene capacidad legal para contratar nuestros servicios y usar la App y comprende que los nombres de usuario y contraseñas son personales, y deben ser considerados confidenciales e intransferibles. El servicio solo podrá ser usado por un mayor de edad, por lo que está expresamente prohibido que un menor de edad y/o incapaz legal use la App y opere o utilice nuestros servicios y Vehículos. El Usuario no podrá autorizar a terceros a utilizar su cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años recibir los Servicios. Si el Usuario permite a un menor de edad utilizar nuestros servicios y utilizar uno de Los Vehículos a través de su cuenta, el Usuario será responsable de todo mal uso, consecuencias, reclamos, demandas, pérdidas, responsabilidades, daños, lesiones, honorarios, gastos y costos, penas, penalidades, honorarios de abogados, sentencias, demandas y/o desembolsos de cualquier tipo, o naturaleza, ya sean estos previsibles o imprevisibles, conocidos o desconocidos, incluyendo cualquier tipo de daño, afectación o perdida ocasionado a terceros.

El Usuario/Arrendatario es en todo momento el único responsable de todos los actos y omisiones, propios y de terceros, a quienes llegue a permitir el acceso y uso de la App y está de acuerdo en indemnizar a GRIN COLOMBIA por todas las reclamaciones, daños, perjuicios y pérdidas relacionadas con tales actos y omisiones.

Entiende que los datos proporcionados a GRIN COLOMBIA, mediante su registro en la App, como por ejemplo su nombre legal completo, su dirección de correo electrónico y cualquier otra información requerida debe ser verás y actualizada. El Usuario será el único responsable por los daños que se lleguen a causar por la información incorrecta, falsa o desactualizada que proporcione.

Reconoce que con la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y su registro como usuario de GRIN, GRIN COLOMBIA le está otorgando el derecho de arrendar Vehículos de forma personal. Por lo tanto, no podrá ceder los derechos de uso ni permitir el uso de un Vehículo a cualquier tercero y, en caso de hacerlo, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad.

El nombre de usuario sólo puede ser utilizado por una sola persona, no se permite el uso de una cuenta en la App por más de una persona, la cual es personal e intransferible. En caso de que la sesión sea compartida con otro Usuario, GRIN COLOMBIA, podrá restringir el acceso a la App.

Reconoce que el uso de Vehículos implica un riesgo de daño a su integridad física y la de terceros. No obstante, el Arrendatario manifiesta que cuenta con la capacidad, razonabilidad y pericia necesarias para hacer uso de los Vehículos de forma responsable y segura.

Reconoce que los Vehículos y cualquier accesorio que utilice durante la ejecución del arrendamiento, son propiedad exclusiva de GRIN COLOMBIA.

DEFINICIONES

Para efectos de este documento, y de acuerdo con las leyes colombianas, los siguientes términos se emplean conforme a los significados aquí indicados:
Área de cobertura: es el área designada dentro de la misma aplicación, por donde los vehículos de GRIN pueden transitar. Esta área de cobertura se muestra en el mapa de la Aplicación en un color gris más oscuro.

Usuario/ Arrendatario: toda persona natural que disfrute o utilice alguno de los servicios que ofrece GRIN a través de su Aplicación, cualquiera que sea su naturaleza, para la satisfacción de una necesidad propia, privada, empresarial o institucional.

Reembolso: es el reintegro que hace la red de procesamiento de pagos a un tarjetahabiente, del valor de una compra, a solicitud de la pasarela de pagos electrónica, por instrucción de GRIN COLOMBIA. Excepcionalmente, las pasarelas de pago electrónicas harán reembolsos a solicitud del Pagador, a solicitud de una entidad financiera, o por su cuenta, cuando la regulación aplicable lo exija.

Servicio: El arrendamiento de los Vehículos, así como el arrendamiento de todos los demás equipos y accesorios relacionados al uso, mantenimiento y/o la carga de los Vehículos.

Vehículos: Son los monopatines y las bicicletas que se ponen a disposición de los Usuarios para su arrendamiento temporal dentro de las áreas de cobertura previstas en la Aplicación.

GRIN Colombia/ Arrendador: Es la administradora de la App de GRIN y la sociedad responsable y dueña de los Vehículos que se arriendan a través de la Aplicación.

Zonas GRIN: Son los espacios en donde está permitido parquear los vehículos al momento de ter- minar el Viaje por los Usuarios.

Viaje: Es el trayecto que genera el Usuario, desde el momento en que desbloquea el QR del Vehículo escogido y hasta el punto de destino en donde finalizará el uso del Vehículo por parte del Usuario.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA APLICACIÓN GRIN EN COLOMBIA

GRIN COLOMBIA se reserva el derecho de modificar el contenido de la App y el de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento, sin previo aviso a sus Usuarios. En caso de modificaciones sustanciales, GRIN COLOMBIA enviará a los Usuarios un correo electrónico notificándoles los cambios realizados; de igual manera, cualquier modificación será publicada en la misma Aplicación. Los Usuarios tendrán treinta (30) días calendario para aceptar o rechazar los cambios; si en este tiempo los Usuarios rechazan las modificaciones, GRIN COLOMBIA dará por terminado el contrato de manera unilateral y deshabilitará la cuenta de los Usuarios que hayan rechazado los cambios, estos últimos, no recibirán ningún tipo de indemnización o devolución por la terminación en cuestión. En caso de que los Usuarios guarden silencio durante el tiempo señalado, GRIN COLOMBIA presumirán como aceptadas tácitamente las modificaciones.
Condiciones de Uso de la Aplicación:

La descarga de la Aplicación de GRIN es gratuita, pero su uso efectivo, luego de haber generado el registro como Usuario, es pago y funciona de manera independiente al servicio de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario tanto para la descarga de la Aplicación como para su uso y navegación. GRIN COLOMBIA no tiene ninguna injerencia en la relación entre el Usuario y el proveedor de servicios de Internet por lo que no será del alcance de este documento.

El Usuario debe tener en consideración que el arrendamiento de los Vehículos a su disposición supone un costo económico que funcionará bajo una modalidad de cobros mediante la tarjeta de crédito inscrita por el Usuario dentro de la App o por cualquiera de los medios de pago inscritos por el Cliente que sean aceptados dentro de la misma.

El Usuario se compromete a usar la Aplicación, respetando en todos los casos el principio de la buena fe y demás principios generales de derecho, así como todas las leyes colombianas e internacionales aplicables a la regulación de las relaciones comerciales con personas y empresas. Expresamente el Usuario se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos, indicados de manera enunciativa:

Dañar, inutilizar o sobrecargar la App, o impedir, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de la misma.

Suplantar la identidad de alguna persona natural o jurídica.

Violar alguna ley nacional o internacional a través de la Aplicación o el arrendamiento de Vehículos que se ofrece a través de la misma.

Causar molestias o perturbar a terceros.

Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos sin la debida autorización.

Utilizar algún equipo, software o programa similar para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado de la App.

Tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionada sobre la infraestructura de la App.

Utilizar la Aplicación de alguna forma que no sea para lo expresamente autorizado.

Utilizar algún robot, spider, o algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido de la App.

Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar, con o sin algún fin comercial, alguna parte o todo de la información o contenido de la Aplicación de GRIN.

Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente que pueda dañar el software o hardware que soporta la App.

Usar la Aplicación con fines fraudulentos, así como no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de GRIN COLOMBIA o de terceros.

Utilizar la información que recolecte a través de la App, cualquiera que sea su sentido o contenido, con fines nocivos para el Derecho de Autor, u otros regímenes que sean complementarios o paralelos al mismo.
Cualquier otra conducta que atente contra el funcionamiento de la App, incluido el software y hardware, así como ante cualquier persona natural o jurídica.
Te informamos que en el caso de que incumplas el contenido de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en la Aplicación (en caso de aplicar), GRIN COLOMBIA se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar tu acceso a la Aplicación, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. GRIN COLOMBIA se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospe- che razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los TÉRMINOS Y CONDICIONES contenidos en el presente documento.

Finalmente, GRIN COLOMBIA se reserva, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad de los servicios que presta a través de la App. En caso de que GRIN COLOMBIA decidiera sus- pender o terminar definitivamente los servicios en la App, el Usuario reconoce que no habrá lugar a reembolsos, teniendo en cuenta que el Usuario sólo genera el pago del uso de los vehículos por medio de su tarjeta de crédito previamente inscrita, desde el momento exacto en el que va a empezar a utilizarlo hasta que finaliza su carrera.

Propiedad Intelectual e Industrial:

Todos los contenidos que se muestran, disponen, comunican, reproducen o se informan a través de la App y los servicios, incluidos, entre otros, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, mapas, sonidos e ilustraciones, el algoritmo, los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente) son propiedad de GRIN, sus licenciantes, proveedores, agentes y/o sus proveedores de contenidos. Todos los elementos de los servicios, incluidos, entre otros, el diseño general y el contenido, están protegidos por los derechos de autor, las marcas registradas y otras leyes relacionadas con los derechos de propiedad intelectual. Los Servicios solo se pueden usar para el propósito para el cual dichos Servicios están disponibles.

Con respecto a la Propiedad Industrial y a la titularidad de los signos distintivos incluidos en el Sitio (marcas y nombres comerciales) los mismos son propiedad de Grin Inc. quien ha licenciado a GRIN COLOMBIA para el uso de los mismos, o de los Titulares de los Signos Distintivos, según el caso.

El hecho de que uses la App no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial, la Propiedad Intelectual e Industrial y/o los signos distintivos de GRIN COLOMBIA o su matriz o filiales o de los autores o de terceros presentes en la App a tu favor. GRIN COLOMBIA expresamente reconoce que en algunos casos no es titular de los Derechos de Autor de contenidos específicos que se muestran dentro de la App, en estos casos GRIN COLOMBIA cuenta con los acuerdos, licencias y permisos previos del Titular para que dichos contenidos estén dentro de la Aplicación.

Salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, autorizado por el Titular de Derecho de Autor o medie previa autorización de GRIN COLOMBIA, su matriz o filiales, según corresponda, queda expresamente prohibido que los Usuarios de la Aplicación generen la reproducción, copia, trans- formación, distribución, ingeniería inversa, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de la App y todos sus componentes, su Propiedad Intelectual e Industrial y/o los signos distintivos de GRIN COLOMBIA o de sus licenciantes.

La licencia de uso del software es gratuita por el término de duración de este contrato. La copia del software no se vende ni transfiere sino se licencia. El Usuario solo tiene los derechos sobre el software establecidos expresamente en este contrato y autorizados por GRIN. La licencia del software se asigna permanentemente al equipo licenciado. Dicha propiedad intelectual abarca el SOFTWARE propia- mente dicho, su código fuente y la estructura de su base de datos.

Queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción (excepto la copia de seguridad permitida), transmisión a otro equipo informático, modificación, adaptación, mantenimiento, corrección de errores, cesión (salvo en casos autorizados en este contrato o por GRIN), venta, arriendo, préstamo, cesión de uso ni parcial ni total, transmisión del derecho de uso, divulgación, publicación, etc., del programa informático licenciado. El Usuario no podrá separar o virtualizar los componentes ni instalarlos en diferentes equipos a los autorizados, ni no lo autoriza a instalar el software en un servidor o para su uso en o a través de otros equipos o dispositivos conectados al servidor en una red interna o externa. No se encuentra autorizado para intentar eludir las medidas de protección técnicas del software, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software o realizar cualquier acción que pretenda derivar el código fuente, excepto si la normatividad colombiana lo permite. En todo aquello que no se haya regulado expresamente en este contrato, las partes se remiten a lo que establece la legislación sobre derechos de autor.

El Usuario reconoce que el programa se suministra tal y como se describe en el objeto del contrato. En ningún caso GRIN será responsable, ante el Usuario o terceras partes, de cualquier daño, incluida pérdida de beneficios, pérdida de ahorro o cualquier tipo de perjuicio surgido como consecuencia de la utilización de la App, salvo en lo eventos señalados en el contrato.

Protección de datos personales:

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios de la Aplicación o cualquier otro mecanismo de acceso al servicio que presta GRIN COLOMBIA están regulados en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la Aplicación, los cuales también podrán ser consultados a través de la página web: www.ongrin.com. En todo caso aplicará lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones que adicionen o desarrollen el Régimen de Protección de Datos Personales de Colombia. Recuerda que tanto estos TÉRMINOS Y CONDICIONES como la POLÍTICA DE PRIVACIDAD serán aceptados por ti mediante un “click de aceptación” que podrás generar luego de haber tenido la oportunidad de leer estos textos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO PRESTADO EN COLOMBIA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN

GRIN COLOMBIA otorga al Arrendatario, el uso y goce temporal de Vehículos de conformidad con las disposiciones de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. El Arrendatario, al registrarse en la App, deberá aceptar mediante un “click de aceptación” todas las disposiciones contenidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y se obliga a cumplir con sus deberes y obligaciones como Arrendatario de los Vehículos proporcionados por GRIN COLOMBIA. En contraprestación, el Arrendatario deberá pagar a favor de GRIN COLOMBIA un monto especifico de dinero correspondiente al tiempo de uso de los Vehículos, dicha contraprestación será explicada más adelante en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

GRIN COLOMBIA se obliga a:

Informar al Arrendatario sobre la disponibilidad de Vehículos para arrendamiento dentro del Área de Cobertura Grin correspondiente, a través de la App.

Dar mantenimiento preventivo y hacer reparaciones necesarias a los Vehículos por el desgaste ocasionado por el uso ordinario.

Desactivar y sustituir los Vehículos que sean reportados como dañados a la brevedad posible.

Atender cualquier incidente relacionado con el arrendamiento de los Vehículos.

Procedimiento para el uso de vehículos:

El Arrendatario deberá estar previamente registrado como Usuario de la App y proporcionar los datos bancarios o medios de pago requeridos para poder arrendar Vehículos de GRIN.

Antes de usar un Vehículo, el Arrendatario deberá hacer una inspección física para asegurarse que se encuentre en buenas condiciones de uso y que la batería cuenta con carga suficiente para el trayecto que desea realizar. En caso de encontrar alguna falla visible en un Vehículo, deberá notificar a GRIN Colombia y abstenerse de usarlo.

Para poder usar un Vehículo, el Arrendatario deberá desbloquear el candado de seguridad escaneando, por medio de la App, el código QR que se encuentra en el Vehículo.

Cuando haya terminado de usar el Vehículo, el Arrendatario deberá estacionarlo en una de las zonas designadas en la App (“Zonas Grin”), presionar el botón “Terminar Viaje” en la App y enviar una foto del Vehículo estacionado a través de la App en donde se pueda visualizar el lugar de estacionamiento.

Para efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, se entenderá por “Viaje”; el tiempo que transcurra desde que el Arrendatario desbloquea un Vehículo con la App hasta que el Arrendatario lo estaciona y presiona el botón “Terminar Viaje” en la App.

Uso responsable de los vehículos:

El Usuario se obliga a:

No usar candados, cadenas o cualquier otro dispositivo que inmovilicen los Vehículos o impidan su recolección por parte de GRIN COLOMBIA, ni estacionar Vehículos en lugares a los que GRIN no pueda acceder libremente para su recolección ni tampoco en lugares que no están autorizados por el mismo. En caso de incumplimiento del Arrendatario a las obligaciones establecidas en este inciso, el Vehículo se considerará como extraviado y se aplicará la penalización establecida en el numeral V, literal a).

No estacionarse sobre andenes, zonas verdes o zonas de espacio público destinado para peatones, recreación o conservación; en vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce; en vías principales y colectoras en las cuales expresamente se indique la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos; en puentes, viaductos, túneles, pasos bajo, estructura elevadas o en cualquiera de los accesos a estos; en zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo las paradas de vehículos de servicio público o para personas en situación de discapacidad; en carriles dedicados a transporte masivo sin autorización; a una distancia mayor de 30 centímetros de la acera; en doble fila de vehículos estacionados, o frente a entradas de garajes o accesos para personas con discapacidad; en curvas; donde las autoridades de tránsito lo prohíban.

Usar únicamente un Vehículo a la vez en un horario de las 6:00 a 22:00 horas dentro del área autorizada que se encuentra sombreada en el mapa de la App (“Área de Cobertura Grin”). En caso de estacionar un Vehículo fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará la penalización establecida en el numeral V, literal b.

Circular con los Vehículos por ciclorrutas o el carril específico para medios de transporte no motorizados. Cuando se transite en la calle debe ser en el sentido de la circulación vehicular, evitando circular por carriles exclusivos de transporte público o carriles centrales de vías primarias. Hacer los altos necesarios y demás señales de tránsito que aplican para todos los vehículos, así como obedecer los semáforos y demás normas de movilización que le resulten aplicables.

Conducir los Vehículos de forma responsable de conformidad con las reglas de uso establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y las leyes aplicables.

No usar los Vehículos bajo los efectos del alcohol, sustancias psicoactivas o medicamentos que afecten su capacidad para conducir el Vehículo de forma segura.

No usar los Vehículos para transportar pasajero(s), animales o cualquier mochila, bolsa o carga que afecte la conducción segura.

No usar los Vehículos de forma imprudente para realizar acrobacias o maniobras peligrosas, ni utilizando teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de comunicación o reproductor de música portátil y/o cualquier otro dispositivo que pueda distraerlo de la operación segura de cualquier Vehículo.

No prestar, arrendar o ceder a terceros los derechos de uso de los Vehículos.

No alterar la forma de los Vehículos, desarmando o agregando cualquier accesorio.

Notificar inmediatamente a GRIN COLOMBIA en caso de robo o pérdida de un Vehículo, así como de cualquier accidente, daño personal o material causado o sufrido en relación con un Vehículo.

Responder por cualquier acto ilícito o daño ocasionado con un Vehículo por dolo o culpa del Arrendatario.

Mantener actualizados los datos personales y datos bancarios de tarjeta de crédito o medios de pago con fondos suficientes para cubrir los cargos que correspondan conforme a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Cumplir y acatar las normas del Código Nacional de Policía y el Código Nacional de Tránsito Terrestre, referentes a elementos de seguridad, zonas de estacionamiento permitidas y circulación, entre otras.

Transitar a una velocidad máxima de 20km/h.

Utilizar casco abrochado y ajustado.

No manipular dispositivos móviles mientras se transita.

Utilizar elementos reflectivos.

Arrendamiento y contraprestación:

El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN un valor monetario como contraprestación al arrendamiento por cada Viaje en los siguientes términos:

La cantidad de $1.500 COP por cada inicio de Viaje.

La cantidad de $300 COP por cada minuto que transcurra desde el inicio hasta la terminación del Viaje.

El arrendamiento o contraprestación será calculada al terminar cada Viaje y será pagada por el Arrendatario con cargo a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la App.

GRIN COLOMBIA podrá ofrecer promociones o descuentos conforme a los términos y condiciones que se notifiquen al respecto a través de la App.

Penalizaciones:

El Arrendatario se obliga a pagar a favor de GRIN COLOMBIA penalizaciones convencionales por el uso indebido de los Vehículos en los siguientes casos:

Si el Vehículo es extraviado, robado o dañado de forma irreparable durante un Viaje, se aplicará un cargo de $500.000 COP.

Si el Arrendatario estaciona el Vehículo fuera del Área de Cobertura Grin o en una zona no autorizada dentro del área de cobertura, se aplicará un cargo de $30.000 COP.

Forma de pago:

GRIN COLOMBIA notificará al Usuario el tiempo transcurrido y arrendamiento y/o contraprestación aplicable a cada Viaje a través de la App y hará el cargo por el arrendamiento que corresponda al terminar cada Viaje. El Arrendatario autoriza a GRIN COLOMBIA para hacer los cargos de arrendamiento, penalizaciones y cargos adicionales, en su caso, a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la App.

El Usuario debe mantener vigente y con saldo suficiente el medio de pago que proporcione a GRIN para cubrir las arrendamientos y cargos aplicables en los términos de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Vigencia y terminación del contrato:

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES referentes al contrato de adhesión para el arrendamiento de vehículos de GRIN, tendrán una vigencia indefinida a partir de la fecha de registro del Usuario en la App.

El Arrendatario podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento mediante notificación a GRIN a través de correo electrónico, de la página de internet o a través de la App o por cualquiera de los canales establecidos por GRIN COLOMBIA en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. No obstante, las obligaciones de pago a cargo del Arrendatario por arrendamientos devengadas, penalizaciones o cargos adicionales generados serán exigibles aún después de la terminación de la relación entre el Usuario y GRIN COLOMBIA.

En caso de que GRIN COLOMBIA decida dar por terminada la relación con el Usuario por incumplimiento del Arrendatario a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, se le notificará al

Usuario mediante notificación a través de la App o al correo electrónico proporcionado por el Usuario.

Siniestros:

En caso de accidente, falla mecánica, robo, extravío o cualquier incidente relacionado con el uso de un Vehículo, el Usuario deberá notificar inmediatamente a GRIN COLOMBIA a través la opción “Ayuda y Soporte” de la App, o por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com

En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar una denuncia de los hechos ante las autoridades correspondientes y coadyuvar con GRIN en los procedimientos conducentes.

El Arrendatario será responsable de cualquier lesión o daño material personal, así como cualquier daño causado a terceros o a los Vehículos por causas que le sean imputables, en virtud de su negligencia, culpa o dolo o incumplimiento a los términos de este contrato.

Aclaraciones y reembolsos:

El Arrendatario podrá solicitar aclaraciones sobre cargos hechos a los medios de pago que haya proporcionado a través la opción “Ayuda y Soporte” de App, o por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com

GRIN COLOMBIA atenderá las solicitudes de aclaraciones sobre cargos y reembolsará en un plazo máximo de 10 días naturales los cargos por arrendamientos no devengadas o cargos adicionales que no sean procedentes por causas imputables a GRIN.

Exclusión de responsabilidad:

El uso de los Vehículos se realiza bajo la entera responsabilidad del Usuario, quien ha aceptado ser mayor de edad y contar con la pericia y capacidad necesaria para hacer uso de los Vehículos.

El Usuario reconoce y acepta que el uso de cualquiera de los servicios y Los Vehículos es a su exclusivo riesgo individual, y que GRIN no es responsable de los daños, perjuicios ya sean previsibles o imprevisibles, conocidos o desconocidos, incluyendo aquellos ocasionados a terceros. El Usuario acepta y reconoce expresamente que comprende completamente los riesgos asociados con el uso de los Servicios y de los Vehículos y/o equipos relacionados, y que asume dicho riesgo.

El Usuario es el único y total responsable de la operación segura de los Vehículos en todo momento y acepta que los Vehículos son máquinas que pueden fallar, incluso si se mantienen adecuadamente, y que dicha falla puede causar daños al Usuario y/o a terceros. El Usuario debe usar casco y otros elementos necesarios de protección.

El Usuario declara y reconoce que, si el uso de los Vehículos causa daños o perjuicios a un tercero y/o a bienes de terceros, el Usuario será responsable exclusivo de estos y deberá indemnizar estos daños.

GRIN COLOMBIA no asume responsabilidad alguna por la información imprecisa y maliciosa brindada por el Usuario. Para aquellos casos en los que menores de edad utilicen los Vehículos de GRIN, en incumplimiento de lo dispuesto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, la responsabilidad recaerá sobre los padres o personas responsables que permitan el uso de sus tarjetas de crédito o débito para la habilitación en el sistema, con base en el cuidado parental que deben tener los padres o representantes sobre los menores de edad a su cargo.

El Usuario reconoce y acepta que, exceptuando aquellos casos que estén prohibidos por la ley, GRIN no es responsable de los daños o perjuicios que se causen al Usuario en el uso de Los Vehículos o que se causen a terceros o bienes de terceros cuando el Vehículo se encuentre siendo usado por el Usuario, incluyendo los daños, perjuicios, reclamos, demandas que deriven de o se relacionen a: (a) cualquier riesgo, peligro descrito en el presente Contrato; (b) su uso o incapacidad de uso de cualquiera de los servicios, Vehículos y/o equipos relacionados; (c) el incumplimiento de este Contrato y/o la violación de cualquier ley, regla, reglamento y/o precepto, incluyendo viajar por las aceras y/o estacionase en lugares no permitidos; (d) cualquier negligencia, conducta impropia y/u otra acción y/u omisión de su parte; (e) la falta de uso de casco que ha sido medido, ajustado y sujetado correctamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante durante el uso del Vehículo; y/o (f) cualquier negligencia, conducta impropia y/u otra acción u omisión por parte de un tercero.

Causas de fuerza mayor:

GRIN COLOMBIA no será responsable frente a los Usuarios en caso de que no puedan utilizar la App o no se puedan celebrar el arrendamiento material de los Vehículos por causas de fuerza mayor, incluyendo, pero sin limitarlos a: incendios, inundaciones, tormentas, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas dentro de las áreas de Cobertura, guerras o disturbios, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general, otras causas de naturaleza similar o distinta frente a las cuales GRIN COLOMBIA no pueda generar ninguna actuación preventiva o correctiva que arregle de manera inmediata el acceso a la App y el servicio que se presta.

Cesión:

Los Usuarios no podrán ceder su cuenta registrada en la App a ningún tercero sin el consentimiento previo y por escrito de GRIN COLOMBIA. Por su parte, GRIN COLOMBIA podrá ceder su posición contractual descrita en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES a otras filiales de GRIN Inc. o a cualquier tercero que compre o adquiera la titularidad sobre el negocio y la App en Colombia.

Estipulaciones varias:

En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES sea declarada nula, se procederá al retiro o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en este documento.

Leyes y jurisdicción aplicables:

Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, GRIN COLOMBIA y sus Usuarios reconocen la aplicabilidad en su integridad del Estatuto de Protección al Consumidor (Ley 1480 de 2011) y acuerdan someterse a las leyes aplicables y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Bogotá, D.C., renunciando a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB

Gracias por considerarnos como tu herramienta para movilizarte en las ciudades en donde tenemos presencia.

SOBRE NUESTROS SERVICIOS:

El Usuario de GRIN SCOOTERS (en adelante “GRIN”, la “Aplicación” o la “App”) estás celebrando un contrato de adhesión para el arrendamiento, uso y goce temporal de monopatines y bicicletas eléctricas (“Vehículos”) con la Sociedad GRIN COLOMBIA S.A.S la cual actuará en calidad de Arrendador de los Vehículos y/o Administrador de la Página web, la App o cualquier otro portal o programa adicional dispuesto para prestar los servicios, y el Usuario como Arrendatario de los vehículos y/o Usuario de nuestros servicios.

ALCANCE DE LOS TÉRMINOS DE USO DE NUESTRA PÁGINA:

A continuación, presentamos los TÉRMINOS DE USO (indistintamente los “TÉRMINOS”) de GRIN COLOMBIA S.A.S (en adelante “GRIN COLOMBIA”, la “Compañía”, “nuestro”, “nosotros” o el “Administrador”), aplicables a los Usuarios de nuestra página web (en lo sucesivo la “Página”) en Colombia.

La Compañía y su matriz GRIN Inc. pone a disposición de los Usuarios esta Página para fines informativos, de soporte de servicio y fines comerciales sujetos a los siguientes TÉRMINOS. Los demás programas y servicios provistos por nosotros a través de páginas vinculadas u otros canales para la prestación de nuestros servicios, tales como plataformas y aplicaciones bajo nuestra administración, podrán tener términos y condiciones adicionales e independientes, los cuales no se entenderán modificados o reemplazados por los presentes TÉRMINOS.

Usar esta Página en contra de las disposiciones legales y la jurisdicción aplicables será considerado como una violación a los presentes TÉRMINOS, así como a las reglas fijadas en los TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO, disponibles aquí: https://ongrin.com/terminos (en lo sucesivo los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) de la Aplicación GRIN SCOOTERS (en adelante “la Aplicación” y/o la “App”) y, eventualmente, a la POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES o “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”, disponible aquí: https://ongrin.com/privacidad

Al hacer uso de nuestra Página, la App o cualquier otro portal o programa adicional dispuesto por la Compañía para prestar sus servicios (en conjunto “nuestros canales” o las “Plataformas”), en tu

calidad de Usuario, deberás actuar de conformidad con las siguientes consideraciones y teniendo en cuenta los siguientes TÉRMINOS DE USO.

CONSIDERACIONES DECLARACIONES PRELIMINARES:
Declaraciones del Administrador:

GRIN COLOMBIA es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Colombia y su representante legal cuenta con las facultades necesarias para celebrar contratos de adhesión para el arrendamiento de Vehículos y demás asuntos relativos a la prestación de los servicios que presta. El domicilio de la Compañía está ubicado en la Carrera 12ª No. 78 – 40, piso 8, Bogotá, Colombia (horario de atención de 9:00 a 17:00 horas).

GRIN COLOMBIA cuenta con los siguientes medios de comunicación para atender cualquier notificación o solicitud de información del Arrendatario; Correo electrónico: soporte@ongrin.com o a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la App.

GRIN COLOMBIA tiene los derechos para operar la Página, la App y cualquier otro medio a través del cual pone Vehículos sin conductor a disposición del Arrendatario para su renta temporal.

Declaraciones del Usuario:

Con la aceptación de estos TÉRMINOS, nuestros Usuarios declaran que comprenden que la credencial de Usuario y contraseña producto del registro en nuestras plataformas son personales, y tienen carácter confidencial e intransferible por lo que los Usuarios no deberán ceder dichas credenciales.

El Usuario es en todo momento el único responsable de todos los actos y omisiones, propios y de terceros, a quienes llegue a permitir el acceso y uso de las Plataformas con sus credenciales. El Usuario acepta indemnizar a GRIN COLOMBIA por todas las reclamaciones y pérdidas relacionadas con tales actos y omisiones.

El Usuario entiende que los datos proporcionados a GRIN COLOMBIA por cualquiera de las plataformas debe ser veraz y actualizada. El Usuario será el único responsable por los daños que se lleguen a causar por la información incorrecta, falsa, o desactualizada que proporcione.

Asimismo, el Usuario declara que conoce que la Página usa cookies, así como que bajo las plataformas se podría acceder a otros datos. La política de cookies será explicada en un acápite posterior.

TÉRMINOS DE USO DE LA PÁGINA CONDICIONES DE USO:
El uso de nuestras Plataformas está limitado a personas mayores de dieciocho (18) años. El acceso a las mismas es gratuito. Sin embargo, el uso efectivo de nuestros servicios de arrendamiento de los Vehículos (descritos en el aparte “Sobre nuestros servicios”) es pago y funcionan de forma independiente a los servicios de conexión de red de telecomunicaciones del Usuario, tanto para la navegación en la Página, la descarga de la Aplicación, así como para su uso y navegación. GRIN COLOMBIA no tiene ninguna injerencia en la relación entre el Usuario y el proveedor de servicios de Internet por lo que no será del alcance de este documento.

Nuestra Página deberá ser utilizada estrictamente conforme a los presentes TÉRMINOS y otros términos que le sean aplicables, de forma consistente con la Ley y la Jurisprudencia de la jurisdicción aplicables, así como las normas y regulaciones internacionales, respetando en todos los casos los principios generales del derecho y la regulación relativa a las relaciones comerciales con personas naturales y empresas de cualquier naturaleza.

RESTRICCIONES DE USO:

Expresamente el Usuario se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos, indicados de manera enunciativa: (a) Dañar, inutilizar o sobrecargar la Página, de modo que impida en alguna medida, la normal utilización y funcionamiento de la misma; (b) Suplantar la identidad de alguna persona natural o jurídica; (c) Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos sin la debida autorización; (d) Utilizar algún equipo, software o programa similar para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado de la Página; (e) Tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionada sobre la infraestructura de la Página; (f) Utilizar algún robot, spider, o algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido de la App o la Página; (g) Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar, con o sin algún fin comercial, alguna parte o todo de la información o contenido de la Aplicación o de la Página; (h) Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente que pueda dañar el software o hardware que soporta la Página; (i) Usar la Página con fines fraudulentos, así como no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de GRIN

COLOMBIA o de terceros; (j) Violar los derechos de autor; (k) Cualquier otra conducta que atente contra el funcionamiento de las Página o la App, incluido el software y hardware, así como ante cualquier persona natural o jurídica.

El incumplimiento de los presentes TÉRMINOS, de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en la Aplicación o en la Página (en caso de aplicar), GRIN COLOMBIA se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar tu acceso, adoptando cualquier medida técnica necesaria para ese fin.

MODIFICACIONES:

GRIN COLOMBIA, se reserva el derecho de modificar el contenido de la App y demás mecanismos dispuestos para el alquiler de sus vehículos, así como el de estos TÉRMINOS DE USO en cualquier momento, sin previo aviso a sus Usuarios. En caso de modificaciones sustanciales, GRIN COLOMBIA enviará a los Usuarios un correo electrónico notificándoles los cambios realizados; de igual manera, cualquier modificación será publicada en la Página y en la Aplicación. Los Usuarios tendrán treinta (30) días calendario para aceptar o rechazar los cambios; si en este tiempo los Usuarios rechazan las modificaciones, GRIN COLOMBIA dará por terminado el contrato de manera unilateral y deshabilitará la cuenta de los Usuarios que hayan rechazado los cambios, estos últimos no recibirán ningún tipo de indemnización por la terminación en cuestión. En caso de que los Usuarios guarden silencio durante el tiempo señalado, GRIN COLOMBIA presumirán como aceptadas tácitamente las modificaciones.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS:

El uso de la Página y de la App constituyen la aceptación de la Política de Privacidad de GRIN. Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios están regulados en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la Aplicación, los cuales también podrán ser consultados a través de la Página www.ongrin.com/privacidad. En todo caso aplicará lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones que adicionen o desarrollen el Régimen de Protección de Datos Personales de Colombia. Para su información, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD hace parte integral de estos TÉRMINOS y a los TÉRMINOS Y CONDICIONDES DE LA APLICACIÓN. Por lo tanto, se encuentra a su disposición como texto complementario a los mismos.

POLÍTICA DE COOKIES:

Nuestras Plataformas podrán utilizan cookies para fines de medición. Estas podrán usarse cuando el Usuario navega por nuestra Página. Las cookies son ficheros de información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del Usuario, a fin de registrar las actividades del Usuario durante el tiempo de navegación. Las cookies no proporcionan por sí mismas datos personales.

Los datos recolectados podrán usarse para mejorar la navegación de la Página, hacer ejercicios de medición de tráfico de usuarios, audiencia y número de entradas. El Usuario podrá configurar su navegador de forma tal que se le notifique el uso de cookies e impedir su instalación en el equipo. Para más información, consulte los manuales e instrucciones de su navegador.

Para mayor información sobre el uso de cookies y otras tecnologías, ver la Política de Privacidad de GRIN.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos, la disposición de los hipervínculos dentro del Página (derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look & feel), el algoritmo de ordenamiento, los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), pertenecen a GRIN Inc. o quien ella haya cedido estos derechos.

Los derechos de propiedad intelectual sobre los distintos elementos que integran la Página o la Aplicación -textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc., corresponden a GRIN Inc. o a los autores de cada una de las noticias, a los fotógrafos que hayan realizado las fotografías, etc.

Con respecto a la Propiedad Industrial y a la titularidad de los signos distintivos incluidos en la Página (marcas y nombres comerciales) estos son propiedad de Grin Inc. quien ha licenciado a GRIN COLOMBIA para el uso de los mismos, o de los Titulares de los Signos Distintivos, según el caso.

El hecho de que el usuario ingrese la Página no supone la cesión a su favor de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial, la Propiedad Intelectual e Industrial y/o los signos distintivos de GRIN COLOMBIA o su matriz o filiales o de los autores o de terceros presentes en la App o en la Página. GRIN COLOMBIA expresamente reconoce que en algunos casos no es titular de los Derechos de Autor de contenidos específicos que se muestran dentro de la App o la Página, en estos casos GRIN COLOMBIA cuenta con los acuerdos y permisos previos del Titular.

Queda prohibido que los usuarios generen la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de la App o la Página y

todos sus componentes, su Propiedad Intelectual e Industrial y/o los signos distintivos de GRIN COLOMBIA o de sus licenciantes, salvo que medie previamente autorización legal o del titular del Derecho de Autor.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Compañía no será responsable por el uso indebido de la Página o las Plataformas por parte del Usuario. Tampoco será responsable por la información imprecisa, falsa, incompleta o maliciosa brindada por el Usuario, por cualquier acción en contra de la legislación aplicables, así como tampoco por el uso indebido de los servicios prestados por la Compañía a través de la Aplicación.

ESTIPULACIONES VARIAS

En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en estos TÉRMINOS sea declarada nula, se procederá al retiro o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en este documento.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, GRIN COLOMBIA y sus Usuarios reconocen la aplicabilidad en su integridad del Estatuto de Protección al Consumidor (Ley 1480 de 2011) y acuerdan someterse a las leyes aplicables y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Bogotá, D.C., renunciando a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles.

VIGENCIAS

Los presentes TÉRMINOS se entienden vigentes desde el 17 de julio de 2019.




AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad (en adelante “el Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales GRIN COLOMBIA S.A.S. (en adelante “GRIN COLOMBIA”), sociedad legalmente constituida bajo la legislación colombiana identificada con N.I.T: 901230037-7, con domicilio en la carrera 12ª No. 78-40, piso 8 de la ciudad de Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales en calidad de Responsable del Tratamiento. GRIN realizará el tratamiento de sus datos personales para las siguientes finalidades:

Crear, activar y mantener tu cuenta de usuario para el alquiler de los Vehículos que GRIN COLOMBIA pone a tu disposición, o su eventual uso y modificación de la cuenta;

Monitorear los viajes que realices mediante el acceso a la ubicación en tiempo real de tu dispositivo móvil;

Contactarnos contigo mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto para ofrecer información relativa a nuestros servicios o productos, los viajes en curso, recibir tus opiniones o por temas de facturación; enviar ofertas y/o comunicaciones sobre nuestros servicios o productos de nuestros aliados comerciales, teniendo en cuenta tus gustos y preferencias o comportamiento anterior;

Gestionar los pagos de tus viajes, bajo el medio de pago autorizado por ti;

Proveer soporte técnico y resolver cualquier pregunta, queja o reclamo;

Para realizar actividades de marketing, y poder ofrecer nuestras promociones y novedades;

Para crear un perfil tuyo mediante el histórico de viajes, los importes incurridos, viajes promocionales utilizados, frecuencia de uso del servicio, perfil sociológico e intereses personales, a fin de que las promociones que enviemos sean personalizadas, de forma que se adapten en cada momento a tus necesidades y preferencias personales. Ten en cuenta que en cualquier momento puedes solicitar que dejemos de analizar tu perfil, aunque ello supondrá que no recibirá más noticias, ofertas y promociones. El perfil que creamos sobre ti no será utilizado para ninguna finalidad diferente a la personalización de nuestros servicios y promociones;

Mejorar nuestra aplicación y nuestros servicios a través de pruebas, investigaciones, estudios analíticos, de mercado y estadísticos y desarrollo de producto y servicio;

Prevenir fraudes en contra de los Usuarios y contra GRIN COLOMBIA. En algunos casos, tendremos que revelar información relativa a tus viajes a las entidades emisoras de tus medios de pago;

Para ofrecerte, gestionar y desarrollar nuestro programa de fidelización, incluyendo la posible transmisión o transferencia de tus datos con otros comercios para que puedas disfrutar de este programa construido para nuestros usuarios; así como para poder ofrecer los beneficios del programa y acumular y redimir los puntos en productos y servicios nuestros y de nuestros aliados comerciales;

Para estudios que realizamos con nuestra matriz y filiales en otras jurisdicciones;

Para cumplir requerimientos de autoridades judiciales, administrativas o por exigencias legales;

Para el cumplimiento de GRIN COLOMBIA en la prestación de los servicios que ofrece y el cumplimiento del contrato de adhesión regulado en los TÉRMINOS Y CONDICIONES de la App para el alquiler de Vehículos GRIN;

Para otras finalidades, tales como análisis estadístico y de mercado; desarrollo y mejora de nuestros productos, iniciativas comerciales y promocionales; actualización de datos; identificación de cuáles de nuestros productos o de los productos de nuestros Aliados le podrían interesar a los usuarios; identificación y prevención de fraude, lavado de dinero y otras actividades delictivas; llevar a cabo controles reglamentarios y para fines de investigación de mercado.

Otras finalidades conexas, legítimas y asociadas a las finalidades anteriormente descritas y otros fines establecidos en los Términos y Condiciones y en esta Política de Privacidad;

Los titulares tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales proporcionados, a solicitar prueba de esta autorización, a solicitar información sobre el uso que se le ha dado a mis datos personales, a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso indebido de mis datos personales, a revocar esta autorización o solicitar la supresión de los datos personales suministrados y a acceder de forma gratuita a los mismos; y demás derechos que consagre la Ley y la Constitución.
El titular podrá acceder a nuestra política de privacidad publicada en nuestra página web, a través del siguiente link: https://ongrin.com/privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD O PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS GRIN COLOMBIA S.A.S. (“POLÍTICA DE PRIVACIDAD” o “POLÍTICA”)

Para GRIN la protección de tus datos personales es una prioridad, por ello a continuación encuentras todo lo necesario sobre nuestra política de privacidad

Alcance de la política:

En cumplimiento del artículo 15 constitucional y la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y demás normas que los deroguen, modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, la presente política dirigida a los usuarios de la aplicación “Grin Scooters” (en adelante la “App”), será aplicable a la recolección, uso, transmisión, transferencia (nacional o internacional) o cualquier otro tipo de tratamiento de datos personales que desarrolle GRIN COLOMBIA S.A.S. (en adelante “La Compañía” o “GRIN COLOMBIA”), en calidad de responsable del tratamiento, sobre tus datos personales, en virtud de la autorización concedida por ti, como usuario de nuestros servicios y como titular de los datos (en adelante “titular” o “tu”) o de la ley aplicable. Para ser usuario de nuestros servicios debes ser mayor de dieciocho (18) años.

Sobre nosotros:

GRIN COLOMBIA S.A.S es una sociedad legalmente constituida bajo la legislación colombiana identificada con N.I.T: 901230037-7, con domicilio en la carrera 12ª No. 78-40, piso 8 de la ciudad de Bogotá. Prestamos soluciones de movilidad a través del arrendamiento de monopatines o ‘scooters’ y bicicletas eléctricas (en conjunto, los “Vehículos”) a nuestros usuarios mediante la App. Recuerda que los usuarios de nuestra plataforma deben ser mayores de edad. Para mayor información sobre nuestros servicios y nuestra aplicación, te pedimos consultar nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES publicado en el siguiente hipervínculo: https://ongrin.com/terminos

Tratamiento de los datos personales:

Como titular de los datos nos autorizas expresamente a recolectar y realizar tratamiento de los datos en los términos expresados en la presente Política de Privacidad, así como también para consultar, complementar y actualizar los datos personales en cualquier tiempo, con otras bases de datos manejadas por terceros, con el fin de mantener actualizada tu información.

Para efectos de esta Política, se entiende por “Tratamiento” cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

GRIN COLOMBIA podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas finalidades relacionadas con tu información personal o proporcionar tu información personal a terceros prestadores de servicios en calidad de Encargados y/o Responsables receptores. Advertimos a dichos terceros sobre la necesidad de proteger tu información con medidas de seguridad apropiadas, prohibimos el uso de tu información personal para fines propios no autorizados e impedimos que divulguen tu información personal a otros terceros si no contamos con tu autorización.

GRIN COLOMBIA podrá transferir y/o transmitir nacional y/o internacionalmente tu información personal, según el caso en el que aplique, a otras compañías relacionadas con la Compañía (como matrices, subsidiarias y filiales) para el desarrollo de las finalidades aquí descritas. La Compañía podrá transferir o transmitir (según corresponda) sus datos personales a otras compañías en el extranjero por razones de seguridad, eficiencia administrativa y mejor servicio. En el caso de transmisión de datos personales al extranjero, se suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1377 de 2013.

Tipo de información recolectada:

Para el objeto de tratamiento, GRIN COLOMBIA recolecta la siguiente información de sus usuarios con su autorización:

Nombres y apellidos
Género y fecha de nacimiento
Documento y número de identificación
Correo electrónico personal
Número de celular
Ubicación del teléfono en tiempo real y localización geográfica, así como el histórico de los viajes realizados y rutas
Información de consumos y de transacciones realizadas, preferencias personales
Información de los métodos de pago (como número de tarjeta, fecha de vencimiento, entre otros)
Información contenida en bases de datos crediticias

También podemos recolectar información personal de forma automática a través del uso de la App y de la Página web a través de cookies, web beacons u otras tecnologías, incluyendo, pero no limitado a, los siguientes:

Nombre de dominio;
Tipo de navegador y sistema operativo;
Dirección IP;
Páginas web visitadas por los usuarios;
Vínculos seleccionados por los usuarios;
Cantidad de tiempo de visitas por los usuarios;
Actividades de los usuarios en el Sitio Web
URL de procedencia o páginas web que llevó a los los usuarios al Sitio Web;
Identificación de dispositivo o identificación alternativa cuando sea requerido por el proveedor de la plataforma;
Información de ubicación física.
Información de ubicación física de tecnologías como el GPS, Wi-Fi, o la de proximidad de antenas de telefonía móvil (seguimiento de localización geográfica), si un usuario concede permiso para realizar un seguimiento de dicha información;
Funciones utilizadas y vínculos seleccionados por el usuario;
La cantidad de tiempo utilizado con la aplicación móvil;
Instalaciones y desinstalaciones; y
Detalles de transacciones y tu historia.

Podemos utilizar estas tecnologías para autenticarte, para recordar tus preferencias para el uso del Página Web, para presentar ofertas que puedan ser de interés y para facilitar transacciones, para analizar el uso de la Página Web y sus servicios, para usarla en el agregado o combinarla con la información personal que tengamos y compartirla con nuestros Aliados comerciales.

Cookies. Las cookies son pequeños fragmentos de información que se almacenan en una computadora por su navegador web. Las web beacons o píxel tabs son pequeñas cadenas de código colocadas en una página web o en un mensaje de correo electrónico con el propósito de transferir información. Estas permiten reconocer la información de preferencias de usuarios, realizar un seguimiento de tus transacciones y facilitar la administración eficaz de la Página Web.

Si un usuario no quiere que su información personal sea recogida a través de cookies, puede cambiar las preferencias en su propio navegador web. Parte de la funcionalidad de la Página Web puede no funcionar correctamente si un navegador web no acepta cookies.

Objetos de almacenamiento local. Podemos utilizar objetos Flash de almacenamiento local ("Flash LSOs”) para almacenar tus preferencias y personalizar tus visitas. Flash LSOs son diferentes de las cookies, debido a la cantidad y el tipo de datos almacenados. Por lo general, un usuario no puede controlar, eliminar o desactivar la aceptación de Flash LSOs a través de su navegador web. Para obtener más información acerca de Flash LSOs o para aprender cómo administrar la configuración para Flash LSOs, debes ir a la página web de Ayuda de Flash Player de Adobe, seleccionar "Panel Configuración Global de Almacenamiento" y seguir las instrucciones.

Clear GIFs, pixel tags y otras tecnologías. Estas tecnologías nos permiten reconocer la información de tus preferencias, realizar un seguimiento de transacciones y facilitar la administración efectiva de la Página Web. Clear GIFs son pequeños gráficos con un identificador único, similar en función a las cookies. En contraste con las cookies, que se almacenan en el disco duro de tu computadora, las Clear GIFs se insertan de forma invisible en las páginas web. Podremos utilizar Clear GIFs (también conocidos como web beacons, web bugs o pixel tabs), en relación con el Sitio Web y los servicios que, entre otras cosas, permiten realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes, ayudarnos a manejar contenido y compila estadísticas sobre el uso. Podremos utilizar Clear GIFs en mensajes de correos electrónicos HTML enviados a los usuarios para ayudarnos a realizar seguimiento de índices de respuesta a correos electrónicos vía correo electrónico y realizar un seguimiento de si tus mensajes de correo electrónico se reenvían.

Finalidades:

Los datos personales tratados por GRIN COLOMBIA obedecen a la finalidad general de prestar, gestionar, administrar y mejorar nuestros servicios frente a nuestros usuarios. Dicha gestión, administración y/o mejora deriva en las siguientes finalidades específicas que incluyen, pero no se limitan a:

Crear, activar y mantener tu cuenta de usuario para el alquiler de los Vehículos que GRIN COLOMBIA pone a tu disposición, o su eventual uso y modificación de la cuenta;

Monitorear los viajes que realices mediante el acceso a la ubicación en tiempo real de tu dispositivo móvil;

Contactarnos contigo mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto para ofrecer información relativa a nuestros servicios o productos, los viajes en curso, recibir tus opiniones o por temas de facturación; enviar ofertas y/o comunicaciones sobre nuestros servicios o productos de nuestros aliados comerciales, teniendo en cuenta tus gustos y preferencias o comportamiento anterior;

Gestionar los pagos de tus viajes, bajo el medio de pago autorizado por ti;

Proveer soporte técnico y resolver cualquier pregunta, queja o reclamo;

Para realizar actividades de marketing, y poder ofrecer nuestras promociones y novedades;

Para crear un perfil tuyo mediante el histórico de viajes, los importes incurridos, viajes promocionales utilizados, frecuencia de uso del servicio, perfil sociológico e intereses personales, a fin de que las promociones que enviemos sean personalizadas, de forma que se adapten en cada momento a tus necesidades y preferencias personales. Ten en cuenta que en cualquier momento puedes solicitar que dejemos de analizar tu perfil, aunque ello supondrá que no recibirá más noticias, ofertas y promociones. El perfil que creamos sobre ti no será utilizado para ninguna finalidad diferente a la personalización de nuestros servicios y promociones;

Mejorar nuestra aplicación y nuestros servicios a través de pruebas, investigaciones, estudios analíticos, de mercado y estadísticos y desarrollo de producto y servicio;

Prevenir fraudes en contra ti y contra GRIN COLOMBIA. En algunos casos, tendremos que revelar información relativa a tus viajes a las entidades emisoras de tus medios de pago;

Para ofrecerte, gestionar y desarrollar nuestro programa de fidelización, incluyendo la posible transmisión o transferencia de tus datos con otros comercios para que puedas disfrutar de este programa construido para ti; así como para poder ofrecerte los beneficios del programa y acumular y redimir los puntos en productos y servicios nuestros y de nuestros aliados comerciales;

Para estudios que realizamos con nuestra matriz y filiales en otras jurisdicciones;

Para cumplir requerimientos de autoridades judiciales, administrativas o por exigencias legales;

Para el cumplimiento de GRIN COLOMBIA en la prestación de los servicios que ofrece y el cumplimiento del contrato de adhesión regulado en los TÉRMINOS Y CONDICIONES de la App para el alquiler de Vehículos GRIN;

Para otras finalidades, tales como análisis estadístico y de mercado; desarrollo y mejora de nuestros productos, iniciativas comerciales y promocionales; actualización de datos; identificación de cuáles de nuestros productos o de los productos de nuestros Aliados le podrían interesar a los usuarios; identificación y prevención de fraude, lavado de dinero y otras actividades delictivas; llevar a cabo controles reglamentarios y para fines de investigación de mercado.

Otras finalidades conexas, legítimas y asociadas a las finalidades anteriormente descritas y otros fines establecidos en los Términos y Condiciones y en esta Política de Privacidad; y

Si nos proporcionas datos personales, nos autorizas para usar esta información para las finalidades señaladas en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad, y no procederemos a transferir o divulgar la misma fuera de nuestras bases de datos salvo que (i) nos autorices a hacerlo, sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) la utilicemos nosotros o terceros para proporcionar nuestros productos o servicios, (iv) sea entregada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, (vi) implementemos un contrato de transmisión de datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2013, o (vii) según sea requerido o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente política de privacidad.

La custodia de la información será por 5 años desde el último tratamiento. En todo caso, la información suministrada permanecerá almacenada por todo el tiempo necesario para permitirnos el cumplimiento de las finalidades aquí previstas y para el cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales a nuestro cargo especialmente en materia laboral, contable, fiscal y tributaria o por todo el tiempo necesario para atender las disposiciones aplicables a la materia de que se trate, ya los aspectos administrativos, laboral, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información, o en todo evento previsto en la ley.

Nos autorizas expresamente a compartir tu información personal con bases de datos crediticias o compañías de análisis de riesgo, para usarla con fines estadísticos, de control, de supervisión y/o comerciales así como para reportar el cumplimiento de las obligaciones que tengas con la Compañía a cualquier organización que mantenga bases de datos con estos fines. Nos autorizas a consultar la información proporcionada por centrales de riesgo crediticio o cualquier otra organización referida a los aspectos antes mencionados.

Tratamiento de datos sensibles:

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular de dichos datos, o cuyo uso indebido pueda generar su discriminación, tales como los que revelen origen racial o étnico; orientación política; convicciones religiosas o filosóficas; pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos; los relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

GRIN no recolecta datos sensibles de sus usuarios ni información de menores de edad, nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES son claros al indicar que nuestros servicios están dirigidos únicamente a mayores de dieciocho (18) años. En caso de que recolectemos y hagamos tratamiento de tus datos sensibles, estos serán tratados con cuidadosa sujeción a las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, y esta Política de Privacidad. Se informa a los titulares que no estarán obligados en ningún evento a autorizar el tratamiento de datos sensibles, y por lo tanto la prestación de nuestros servicios no está condicionada a la entrega de esta información sensible.

Derechos de los titulares:

De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular te asisten en relación con tus datos personales son:

Conocer, actualizar y rectificar tus datos personales frente a GRIN COLOMBIA como Responsable del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía, como Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;

Ser informado por la Compañía previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a tus datos personales;

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales;

Acceder en forma gratuita a tus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Canales de atención para consultas y reclamos:

En caso de requerirlo, los titulares podrán remitir sus quejas, consultas, solicitudes o peticiones en lo que respecta a la protección de sus datos personales a los siguientes canales de atención:

Dirección: Carrera 12ª No. 78-40, piso 8 (horario de atención de 9:00 a 17:00 horas)

Emails: soporte@ongrin.com y/o arco@grow.mobi

O, a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la App.

El área encargada del cumplimiento de nuestra política de datos personales y de la ley es nuestra Área Legal.

Los procedimientos para consultas y reclamos serán atendidos conforme al artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012, y en especial serán los siguientes:

Consultas

Los titulares, las personas autorizadas o causahabientes podrán consultar su información personal que repose en nuestras bases de datos, caso en el cual les suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informarán los motivos de la demora, señalando la fecha en que se atenderá tu consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos

Si los titulares, las personas autorizadas o los causahabientes consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la regulación, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

El reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a la Compañía, con tu identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, tu dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, te requeriremos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsanes las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que presentes la información requerida, entenderemos que se ha desistido del reclamo.

En caso de que no seamos competentes para resolver tu reclamo, daremos traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y te informaremos oportunamente.

De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se te informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá tu reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Con el fin de ejercer el derecho al Habeas Data, los titulares podrán contactarse directamente a través de la dirección de correo electrónico especificado anteriormente lo cual se tramitará de conformidad con la ley. También podrá comunicarse a la nuestra dirección física también mencionada en el acápite anterior.

En todo momento podrás revocar tu consentimiento al tratamiento de tus datos personales. Para ello es necesario enviarnos un correo electrónico redactado en idioma español a la dirección electrónica referida, el cual deberá contener los mismos requisitos señalados para el ejercicio de los derechos de los titulares haciendo un señalamiento de los datos personales a los cuales desea revocar su consentimiento. En un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de tu correo, haremos la revocación de los datos solicitados.

En todo momento podrás limitar el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para las finalidades de mercadeo y promociones mediante el envío de un correo electrónico a la dirección electrónica referida anteriormente haciendo mención las limitantes. En un plazo no mayor a 10 (diez) hábiles, días contados a partir del envío del correo electrónico, dejaremos de hacerte llegar información.

Nos comprometemos a mantener, dentro de lo posible, la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y a mantenerla debidamente actualizada.

Seguridad, integridad y confidencialidad:

GRIN COLOMBIA cuenta con las medidas necesarias para mantener tus datos personales seguros y protegerlos de cualquier acceso no autorizado, pérdida, daño o destrucción accidental. La Compañía cuenta con políticas y procedimientos de seguridad, los cuales están diseñados para proteger la información que reposa en nuestras bases de datos y los datos personales que se encuentren allí contenidos (tanto la información confidencial como los datos personales). Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluye un acuerdo de confidencialidad que detalla sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la misma, así como la obligación de adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.

Vigencia:

Esta política de privacidad es efectiva desde el 17 de julio de 2019 y reemplaza a todas aquellas publicadas con anterioridad. Esta política podrá ser modificada o actualizada, en caso de que se requiera. En caso de modificación, la nueva política se difundirá y publicará en la página web.




Última actualización 11 de diciembre de 2018

Estos términos aplican para su uso en Chile:

El registro como usuario de la aplicación Aplicación móvil Grin Scooters requiere la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones para el arrendamiento de monopatines eléctricos:
Contrato de arrendamiento de monopatines eléctricos (en adelante, “Patín” o “Patines”) que celebran GRIN CHILE SpA (en lo sucesivo “GRIN”) en carácter de Arrendador, y como Arrendatario, el usuario cuyos datos han quedado registrados en la base de datos de GRIN bajo el número de usuario correspondiente (en adelante, el “Arrendatario”), de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas (en adelante, el “Contrato”):

DECLARACIONES

I. Declara el Arrendador, debidamente representado, que:

a) Es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Chile y su representante legal cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato.
b) Cuenta con los siguientes medios de comunicación para atender cualquier notificación o solicitud de información del Arrendatario; Correo electrónico: soporte@ongrin.com, Teléfono: (+56) 977005100, a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la aplicación GRIN.
c) Es dueño de la aplicación móvil “Grin Scooters” (la “Aplicación”) a través de la cual pone Patines a disposición del Arrendatario para su renta temporal.

II. Declara el Arrendatario que:

a) Es mayor de 18 años y manifiesta que todos los datos proporcionados para su registro como usuario de GRIN son correctos y verdaderos.
b) Ha leído y manifiesta su conformidad con el presente contrato y el Aviso de Privacidad de GRIN.
c) Reconoce que el presente contrato y su registro como usuario de GRIN le otorgan el derecho de arrendar Patines de forma personal. Por lo tanto, no podrá ceder los derechos de uso ni permitir el uso de un Patín a cualquier tercero.
d) Reconoce y acepta que es el único responsable del cumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato.
e) Reconoce que el uso de Patines implica un riesgo de daño a su integridad física y la de terceros. No obstante, manifiesta que cuenta con la capacidad suficiente y la habilidad física necesarias para hacer uso de los Patines de forma responsable y segura. Asimismo, reconoce que es responsable de determinar si las condiciones climáticas u otras, hacen que sea peligroso el funcionamiento de los Patines.
f) Acepta que el servicio prestado está sujeto a disponibilidad y que es posible que los Patines no estén disponibles en todo momento.
g) Acepta que GRIN no proporciona ni hace mantenimiento de los lugares y rutas en los cuales se pueden conducir los Patines, de manera que GRIN no garantiza que el lugar en el cual se conduzcan los mismos, sean seguros y libres de peligro.
h) Reconoce que los Patines y cualquier accesorio de los mismos son propiedad exclusiva de GRIN.
i) Cumplirá todas las leyes, normas y reglamentos asociados al uso y conducción de los Patines, en especial aquellas contenidas en la Ley del Tránsito y su Reglamento.


CLÁUSULAS

1. GRIN, por una parte, otorga al Arrendatario el uso y goce temporal de los Patines de conformidad con los términos y condiciones del Contrato y, por la otra, el Arrendatario, al registrarse en la página de internet www.ongrin.com o en la Aplicación, acepta pagar una suma por dicho uso y goce temporal y se obliga a los mismos términos y condiciones antes referidos.

2. GRIN se obliga a:
a. Informar al Arrendatario sobre la disponibilidad de Patines para arrendamiento dentro del Área de Cobertura Grin correspondiente, a través de la Aplicación.
b. Dar mantenimiento preventivo y hacer reparaciones necesarias a los Patines por el desgaste ocasionado por el uso ordinario.
c. Desactivar y sustituir los Patines que sean reportados como dañados a la brevedad posible.
d. Atender cualquier falla o queja relacionada con el arrendamiento de los Patines.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE PATINES

3. Para hacer uso de los Patines, el Arrendatario deberá estar previamente registrado como usuario de la Aplicación y proporcionar, juntos con sus datos personales, los datos bancarios o medios de pago requeridos para poder arrendar Patines de GRIN.
4. Antes de usar un Patín, el Arrendatario deberá hacer una inspección física para asegurarse que se encuentre en buenas condiciones de uso y que la batería cuenta con carga suficiente para el trayecto que desea realizar. En caso de encontrar alguna falla visible en un Patín, deberá notificar a GRIN y abstenerse de usarlo.
5. Para poder usar un Patín, el Arrendatario deberá desbloquear el candado de seguridad escaneando por medio de la Aplicación el código QR que se encuentra en el Patín.
6. Cuando haya terminado de usar el Patín, el Arrendatario deberá estacionarlo en una de las zonas habilitadas designadas en la Aplicación (“Zonas Grin”). Esto se realiza presionando el botón “Terminar Viaje” en la Aplicación y enviando una foto del Patín estacionado a través del mismo medio.
7. Para efectos del presente contrato, se entenderá por “Viaje”; el tiempo que transcurra desde que el Arrendatario desbloquea un Patín con la Aplicación hasta el momento en que el Arrendatario lo estaciona en una Zona Grin y presiona el botón “Terminar Viaje” en la Aplicación.

USO RESPONSABLE DE LOS PATINES

8. El Arrendatario se obliga a:
a. No usar candados, cadenas o cualquier otro dispositivo que inmovilicen los Patines o impidan su recolección por parte de GRIN, ni estacionar Patines en lugares a los que GRIN no pueda acceder libremente para su recolección. En caso de incumplimiento del Arrendatario a las obligaciones establecidas en este inciso, el Patín se considerará cómo extraviado y se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso a.
b. Usar únicamente un Patín a la vez dentro del área de cobertura autorizada que se encuentra sombreada en el mapa de la Aplicación (“Área de Cobertura Grin”). En caso de caso de estacionar un Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso b.
c. Estacionar los Patines en Zonas Grin, sin bloquear pasos peatonales ni entradas o salidas de vehículos.
d. Circular con los Patines a una velocidad máxima de 25 km/h por ciclovías o el carril derecho de la calle en el sentido de la circulación vehicular, evitando circular por carriles exclusivos de transporte público o carriles centrales de vías primarias.
e. Usar casco y conducir los Patines de forma responsable, de conformidad con las reglas de uso establecidas en el Contrato y las leyes aplicables.
f. No usar los Patines bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos que afecten su capacidad para conducir el Patín de forma segura.
g. No usar los Patines para transportar a un pasajero, animales o cualquier mochila, bolsa o carga que afecte la conducción segura.
h. No usar los Patines de forma imprudente, para realizar acrobacias o maniobras peligrosas, o para cualquier otro uso que no se ajuste al permitido por el Contrato, las leyes o reglamentos aplicables.
i. No usar teléfonos móviles, dispositivos de mensajería de texto, ni cualquier otro tipo de dispositivo electrónico, que implique una distracción para la conducción segura del Patín. No prestar, subarrendar o ceder a terceros los derechos de uso de los Patines.
j. No alterar la forma de los Patines, desarmando o agregando cualquier accesorio.
k. Notificar inmediatamente a GRIN en caso de robo o pérdida de algún Patín, asimismo, de cualquier accidente, daño personal o material causado en relación al Patin o, en general, cualquiera otra circunstancia que afecte a la seguridad y/o normal convivencia en el espacio público o privado, como consecuencia del uso del Patin.
l. Responder por cualquier acto ilícito o daño ocasionado con un Patín por el Arrendatario, obligándose a mantener indemne a GRIN de toda responsabilidad o perjuicio que pudiera derivarse del mismo.
m. Mantener actualizados los datos personales y datos bancarios de tarjeta de crédito o medios de pago, con fondos suficientes para cubrir los cargos que correspondan, según los términos del Contrato.


TARIFAS

9. El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN una renta por cada Viaje, según los términos que se detallan a continuación:
a. La cantidad de CLP $200.00 (doscientos pesos chilenos 00/100 M.N.) por cada inicio de Viaje, al momento de desbloquear el Patín en la Aplicación.
b. La cantidad de CLP $120.00 (ciento veinte pesos chilenos 00/100 M.N.) por cada minuto que transcurra desde el inicio del Viaje hasta su término, al momento de finalizar el Viaje en la Aplicación.
c. La renta será calculada al terminar cada Viaje y será pagada por el Arrendatario con cargo a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la Aplicación.
d. Lo anterior, sin perjuicio de las promociones o descuentos que GRIN podrá ofrecer a través de la Aplicación.

PENALIZACIONES

10. El Arrendatario estará obligado a pagar a GRIN una multa por el uso indebido de los Patines, en los siguientes casos:
a. Si el Patín es extraviado o dañado de forma irreparable durante un Viaje, se aplicará un cargo de CLP $300,000.00 (trescientos mil pesos chilenos 00/100).
b. Si el Arrendatario estaciona el Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará un cargo de CLP $30,000.00 (treinta mil pesos chilenos 00/100).

FORMA DE PAGO

11. GRIN notificará al Arrendatario el monto final a pagar, a través de la Aplicación, y hará el cargo correspondiente a dicho monto inmediatamente al terminar cada Viaje. El Arrendatario autoriza irrevocablemente en este acto a GRIN para hacer los cargos de renta, penalizaciones y cargos adicionales, en su caso, a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la Aplicación.
12. El Arrendatario se obliga a mantener vigente y con saldo suficiente el medio de pago que proporcione a GRIN, para cubrir las rentas y cargos aplicables según los términos y condiciones del contrato.

VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

13. El Contrato tendrá una vigencia indefinida a partir de la fecha de registro del Arrendatario en la Aplicación.
14. El Arrendatario podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento mediante notificación escrita a GRIN a través del correo electrónico que se indica en la página de internet de GRIN. No obstante, las obligaciones de pago a cargo del Arrendatario por rentas devengadas, penalizaciones o cargos adicionales generados, serán exigibles aún después de la terminación del Contrato.
GRIN podrá dar por terminado el Contrato por incumplimiento del Arrendatario a los términos y condiciones del Contrato, mediante notificación al Arrendatario a través de la Aplicación o correo electrónico proporcionado por éste.

SINIESTROS

15. En caso de accidente, falla mecánica, robo, extravío o cualquier incidente relacionado con el uso de un Patín, el Arrendatario deberá notificar inmediatamente a GRIN a través la opción “Ayuda y Soporte” de la Aplicación, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: (+56) 977005100.
16. En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar una denuncia del hecho ante las autoridades correspondientes y coadyuvar con GRIN en los procedimientos conducentes.
17. El Arrendatario será responsable de cualquier lesión o daño material personal, así como cualquier daño causado a terceros o a los Patines por causas que le sean imputables, en virtud de su negligencia o incumplimiento a los términos y condiciones del Contrato, debiendo mantener indemne a GRIN de toda responsabilidad que pudiera emanar para ésta última de dicha causa.


ACLARACIONES Y REEMBOLSOS

18. El Arrendatario podrá solicitar aclaraciones sobre cargos hechos a los medios de pago que haya proporcionado a través la opción “Ayuda y Soporte” de la Aplicación, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: (+56) 977005100.
19. GRIN atenderá las solicitudes de aclaraciones sobre cargos y reembolsará, en un plazo máximo de 10 días corridos, contados desde la fecha de interposición del respectivo reclamo, los cargos por rentas no devengadas o cargos adicionales que no sean procedentes por causas imputables a GRIN.


DATOS PERSONALES

20. El Arrendatario autoriza a GRIN para que almacene, utilice, actualice, trate o comunique a terceros, los datos personales y sensibles suministrados por el Arrendatario a través de la página de internet www.ongrin.com, la Aplicación, por correo electrónico o teléfono, o por cualquier otro medio aplicable, los cuales serán usados por GRIN para los siguientes propósitos relacionados al cumplimiento de la relación que el Arrendatario mantiene con GRIN, como asimismo, para el uso y operación de la Aplicación en virtud del Contrato:
a. Mantener comunicaciones directas o a través de terceros de actividades de mercadeo y publicidad de los servicios actuales y futuros de GRIN, empresas relacionadas o terceros;
b. Gestiones de cartera, recaudo y aviso de suspensiones de servicios por GRIN, pudiendo comunicar la información a terceros para realizar gestiones de cobranza;
c. Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Arrendatario:
d. Atender consultas o requerimientos de autoridades del país o de cualquier tercero con legítimo interés, para la investigación, juicio u otro similar de presuntos incidentes reportados por un Arrendatario o terceros, respecto de uno o más Viajes realizados en uso de la Aplicación; y,
e. Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de GRIN;
f. Cualquier otra comunicación que se genere con motivo del cumplimiento del Contrato y/o del objeto social de GRIN, así como su posible comunicación a empresas relacionadas o terceros asesores, nacionales o extranjeros;


LEYES Y JURISDICCIÓN APLICABLES

21. La ley aplicable al presente Contrato serán las leyes chilenas.
22. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.
23. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario podrá recusar al árbitro designado conforme lo dispone el artículo 16 de la ley de protección al consumidor.
24. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

MODIFICACIONES A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES


25. GRIN se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a la Aplicación, el Contrato y los términos y condiciones que rigen el uso de los Patines, debiendo notificar a los usuarios dichos cambios a través de la página de internet www.ongrin.com, mediante la Aplicación, a través de correo electrónico o por cualquier otro medio escrito.







Estos términos aplican para su uso en Uruguay:

El registro como usuario de la aplicación Aplicación móvil Grin Scooters requiere la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones para el arrendamiento de monopatines eléctricos:
Contrato de arrendamiento de monopatines eléctricos (en adelante, “Patín” o “Patines”) que celebran LARTIVES, SA (en lo sucesivo “GRIN”) en carácter de Arrendador, y como Arrendatario, el usuario cuyos datos han quedado registrados en la base de datos de GRIN bajo el número de usuario correspondiente (en adelante, el “Arrendatario”), de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas (en adelante, el “Contrato”):

DECLARACIONES

I. Declara el Arrendador, debidamente representado, que:

a) Es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Uruguay y su representante legal cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato.
b) Cuenta con los siguientes medios de comunicación para atender cualquier notificación o solicitud de información del Arrendatario; Correo electrónico: soporte@ongrin.com, Teléfono: (+598) 91713436, a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la aplicación GRIN.
c) Es dueño de la aplicación móvil “Grin Scooters” (la “Aplicación”) a través de la cual pone Patines a disposición del Arrendatario para su renta temporal.

II. Declara el Arrendatario que:

a) Es mayor de 18 años y manifiesta que todos los datos proporcionados para su registro como usuario de GRIN son correctos y verdaderos.
b) Ha leído y manifiesta su conformidad con el presente contrato y el Aviso de Privacidad de GRIN.
c) Reconoce que el presente contrato y su registro como usuario de GRIN le otorgan el derecho de arrendar Patines de forma personal. Por lo tanto, no podrá ceder los derechos de uso ni permitir el uso de un Patín a cualquier tercero.
d) Reconoce y acepta que es el único responsable del cumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato.
e) Reconoce que el uso de Patines implica un riesgo de daño a su integridad física y la de terceros. No obstante, manifiesta que cuenta con la capacidad suficiente y la habilidad física necesarias para hacer uso de los Patines de forma responsable y segura. Asimismo, reconoce que es responsable de determinar si las condiciones climáticas u otras, hacen que sea peligroso el funcionamiento de los Patines.
f) Acepta que el servicio prestado está sujeto a disponibilidad y que es posible que los Patines no estén disponibles en todo momento.
g) Acepta que GRIN no proporciona ni hace mantenimiento de los lugares y rutas en los cuales se pueden conducir los Patines, de manera que GRIN no garantiza que el lugar en el cual se conduzcan los mismos, sean seguros y libres de peligro.
h) Reconoce que los Patines y cualquier accesorio de los mismos son propiedad exclusiva de GRIN.
i) Cumplirá todas las leyes, normas y reglamentos asociados al uso y conducción de los Patines, en especial aquellas contenidas en la Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito y su Reglamento.


CLÁUSULAS

1. GRIN, por una parte, otorga al Arrendatario el uso y goce temporal de los Patines de conformidad con los términos y condiciones del Contrato y, por la otra, el Arrendatario, al registrarse en la página de internet www.ongrin.com o en la Aplicación, acepta pagar una suma por dicho uso y goce temporal y se obliga a los mismos términos y condiciones antes referidos.

2. GRIN se obliga a:
a. Informar al Arrendatario sobre la disponibilidad de Patines para arrendamiento dentro del Área de Cobertura Grin correspondiente, a través de la Aplicación.
b. Dar mantenimiento preventivo y hacer reparaciones necesarias a los Patines por el desgaste ocasionado por el uso ordinario.
c. Desactivar y sustituir los Patines que sean reportados como dañados a la brevedad posible.
d. Atender cualquier falla o queja relacionada con el arrendamiento de los Patines.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE PATINES

3. Para hacer uso de los Patines, el Arrendatario deberá estar previamente registrado como usuario de la Aplicación y proporcionar, juntos con sus datos personales, los datos bancarios o medios de pago requeridos para poder arrendar Patines de GRIN.
4. Antes de usar un Patín, el Arrendatario deberá hacer una inspección física para asegurarse que se encuentre en buenas condiciones de uso y que la batería cuenta con carga suficiente para el trayecto que desea realizar. En caso de encontrar alguna falla visible en un Patín, deberá notificar a GRIN y abstenerse de usarlo.
5. Para poder usar un Patín, el Arrendatario deberá desbloquear el candado de seguridad escaneando por medio de la Aplicación el código QR que se encuentra en el Patín.
6. Cuando haya terminado de usar el Patín, el Arrendatario deberá estacionarlo en una de las ubicaciones habilitadas designadas en la Aplicación (“Estaciones Grin”). Esto se realiza presionando el botón “Terminar Viaje” en la Aplicación y enviando una foto del Patín estacionado a través del mismo medio.
7. Para efectos del presente contrato, se entenderá por “Viaje”; el tiempo que transcurra desde que el Arrendatario desbloquea un Patín con la Aplicación hasta el momento en que el Arrendatario lo estaciona en una Estación Grin y presiona el botón “Terminar Viaje” en la Aplicación.

USO RESPONSABLE DE LOS PATINES

8. El Arrendatario se obliga a:
a. No usar candados, cadenas o cualquier otro dispositivo que inmovilicen los Patines o impidan su recolección por parte de GRIN, ni estacionar Patines en lugares a los que GRIN no pueda acceder libremente para su recolección. En caso de incumplimiento del Arrendatario a las obligaciones establecidas en este inciso, el Patín se considerará cómo extraviado y se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso a.
b. Usar únicamente un Patín a la vez dentro del área de cobertura autorizada que se encuentra sombreada en el mapa de la Aplicación (“Área de Cobertura Grin”). En caso de caso de estacionar un Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso b.
c. Estacionar los Patines en Estaciones Grin, sin bloquear pasos peatonales ni entradas o salidas de vehículos.
d. Circular con los Patines a una velocidad máxima de 25 km/h por ciclovías o el carril derecho de la calle en el sentido de la circulación vehicular, evitando circular por carriles exclusivos de transporte público o carriles centrales de vías primarias.
e. Usar casco y conducir los Patines de forma responsable, de conformidad con las reglas de uso establecidas en el Contrato y las leyes aplicables.
f. No usar los Patines bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos que afecten su capacidad para conducir el Patín de forma segura.
g. No usar los Patines para transportar a un pasajero, animales o cualquier mochila, bolsa o carga que afecte la conducción segura.
h. No usar los Patines de forma imprudente, para realizar acrobacias o maniobras peligrosas, o para cualquier otro uso que no se ajuste al permitido por el Contrato, las leyes o reglamentos aplicables.
i. No usar teléfonos móviles, dispositivos de mensajería de texto, ni cualquier otro tipo de dispositivo electrónico, que implique una distracción para la conducción segura del Patín. No prestar, subarrendar o ceder a terceros los derechos de uso de los Patines.
j. No alterar la forma de los Patines, desarmando o agregando cualquier accesorio.
k. Notificar inmediatamente a GRIN en caso de robo o pérdida de algún Patín, asimismo, de cualquier accidente, daño personal o material causado en relación al Patin o, en general, cualquiera otra circunstancia que afecte a la seguridad y/o normal convivencia en el espacio público o privado, como consecuencia del uso del Patin.
l. Responder por cualquier acto ilícito o daño ocasionado con un Patín por el Arrendatario, obligándose a mantener indemne a GRIN de toda responsabilidad o perjuicio que pudiera derivarse del mismo.
m. Mantener actualizados los datos personales y datos bancarios de tarjeta de crédito o medios de pago, con fondos suficientes para cubrir los cargos que correspondan, según los términos del Contrato.


TARIFAS

9. El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN una renta por cada Viaje, según los términos que se detallan a continuación:
a. La cantidad de UYU $19.00 (diecinueve pesos uruguayos 00/100 M.N.) por cada inicio de Viaje, al momento de desbloquear el Patín en la Aplicación.
b. La cantidad de UYU $4.00 (cuatro pesos uruguayos 00/100 M.N.) por cada minuto que transcurra desde el inicio del Viaje hasta su término, al momento de finalizar el Viaje en la Aplicación.
c. La renta será calculada al terminar cada Viaje y será pagada por el Arrendatario con cargo a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la Aplicación.
d. Lo anterior, sin perjuicio de las promociones o descuentos que GRIN podrá ofrecer a través de la Aplicación.

PENALIZACIONES

10. El Arrendatario estará obligado a pagar a GRIN una multa por el uso indebido de los Patines, en los siguientes casos:
a. Si el Patín es extraviado o dañado de forma irreparable durante un Viaje, se aplicará un cargo de UYU $15,000.00 (quince mil pesos uruguayos 00/100).
b. Si el Arrendatario estaciona el Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará un cargo de UYU $850.00 (ochocientos cincuenta pesos uruguayos 00/100).

FORMA DE PAGO

11. GRIN notificará al Arrendatario el monto final a pagar, a través de la Aplicación, y hará el cargo correspondiente a dicho monto inmediatamente al terminar cada Viaje. El Arrendatario autoriza irrevocablemente en este acto a GRIN para hacer los cargos de renta, penalizaciones y cargos adicionales, en su caso, a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la Aplicación.
12. El Arrendatario se obliga a mantener vigente y con saldo suficiente el medio de pago que proporcione a GRIN, para cubrir las rentas y cargos aplicables según los términos y condiciones del contrato.

VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

13. El Contrato tendrá una vigencia indefinida a partir de la fecha de registro del Arrendatario en la Aplicación.
14. El Arrendatario podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento mediante notificación escrita a GRIN a través del correo electrónico que se indica en la página de internet de GRIN. No obstante, las obligaciones de pago a cargo del Arrendatario por rentas devengadas, penalizaciones o cargos adicionales generados, serán exigibles aún después de la terminación del Contrato.
GRIN podrá dar por terminado el Contrato por incumplimiento del Arrendatario a los términos y condiciones del Contrato, mediante notificación al Arrendatario a través de la Aplicación o correo electrónico proporcionado por éste.

SINIESTROS

15. En caso de accidente, falla mecánica, robo, extravío o cualquier incidente relacionado con el uso de un Patín, el Arrendatario deberá notificar inmediatamente a GRIN a través la opción “Ayuda y Soporte” de la Aplicación, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: (+598) 91713436.
16. En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar una denuncia del hecho ante las autoridades correspondientes y coadyuvar con GRIN en los procedimientos conducentes.
17. El Arrendatario será responsable de cualquier lesión o daño material personal, así como cualquier daño causado a terceros o a los Patines por causas que le sean imputables, en virtud de su negligencia o incumplimiento a los términos y condiciones del Contrato, debiendo mantener indemne a GRIN de toda responsabilidad que pudiera emanar para ésta última de dicha causa.


ACLARACIONES Y REEMBOLSOS

18. El Arrendatario podrá solicitar aclaraciones sobre cargos hechos a los medios de pago que haya proporcionado a través la opción “Ayuda y Soporte” de la Aplicación, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: (+598) 91713436.
19. GRIN atenderá las solicitudes de aclaraciones sobre cargos y reembolsará, en un plazo máximo de 10 días corridos, contados desde la fecha de interposición del respectivo reclamo, los cargos por rentas no devengadas o cargos adicionales que no sean procedentes por causas imputables a GRIN.


DATOS PERSONALES

20. El Arrendatario autoriza a GRIN para que almacene, utilice, actualice, trate o comunique a terceros, los datos personales y sensibles suministrados por el Arrendatario a través de la página de internet www.ongrin.com, la Aplicación, por correo electrónico o teléfono, o por cualquier otro medio aplicable, los cuales serán usados por GRIN para los siguientes propósitos relacionados al cumplimiento de la relación que el Arrendatario mantiene con GRIN, como asimismo, para el uso y operación de la Aplicación en virtud del Contrato:
a. Mantener comunicaciones directas o a través de terceros de actividades de mercadeo y publicidad de los servicios actuales y futuros de GRIN, empresas relacionadas o terceros;
b. Gestiones de cartera, recaudo y aviso de suspensiones de servicios por GRIN, pudiendo comunicar la información a terceros para realizar gestiones de cobranza;
c. Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Arrendatario:
d. Atender consultas o requerimientos de autoridades del país o de cualquier tercero con legítimo interés, para la investigación, juicio u otro similar de presuntos incidentes reportados por un Arrendatario o terceros, respecto de uno o más Viajes realizados en uso de la Aplicación; y,
e. Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de GRIN;
f. Cualquier otra comunicación que se genere con motivo del cumplimiento del Contrato y/o del objeto social de GRIN, así como su posible comunicación a empresas relacionadas o terceros asesores, nacionales o extranjeros;


LEYES Y JURISDICCIÓN APLICABLES

21. La ley aplicable al presente Contrato serán las leyes uruguayas.
22. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje, Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur de la Bolsa de Comercio, del Uruguay, vigente al momento de solicitarlo.
23. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Bolsa de Comercio S.A., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Conciliación y Arbitraje, Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur de la Bolsa de Comercio, del Uruguay.
24. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

MODIFICACIONES A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES


25. GRIN se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a la Aplicación, el Contrato y los términos y condiciones que rigen el uso de los Patines, debiendo notificar a los usuarios dichos cambios a través de la página de internet www.ongrin.com, mediante la Aplicación, a través de correo electrónico o por cualquier otro medio escrito.







Estos términos aplican para su uso en Perú:

El registro como usuario de la aplicación Aplicación móvil Grin Scooters requiere la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones para el arrendamiento de monopatines eléctricos:
Contrato de arrendamiento de monopatines eléctricos (en adelante, “Patín” o “Patines”) que celebran GRIN PERU SAC (en lo sucesivo “GRIN”) en carácter de Arrendador, y como Arrendatario, el usuario cuyos datos han quedado registrados en la base de datos de GRIN bajo el número de usuario correspondiente (en adelante, el “Arrendatario”), de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas (en adelante, el “Contrato”):

DECLARACIONES

Declara el Arrendador, debidamente representado, que:

Es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Perú y su representante legal cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato.
Cuenta con los siguientes medios de comunicación para atender cualquier notificación o solicitud de información del Arrendatario; Correo electrónico: soporte@ongrin.com, Teléfono: (+51) 922-395-555, a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la aplicación GRIN.
Es dueño de la aplicación móvil “Grin Scooters” (la “Aplicación”) a través de la cual pone Patines a disposición del Arrendatario para su renta temporal.

Declara el Arrendatario que:

Es mayor de 18 años y manifiesta que todos los datos proporcionados para su registro como usuario de GRIN son correctos y verdaderos.
Ha leído y manifiesta su conformidad con el presente contrato y el Aviso de Privacidad de GRIN.
Reconoce que el presente contrato y su registro como usuario de GRIN le otorgan el derecho de arrendar Patines de forma personal. Por lo tanto, no podrá ceder los derechos de uso ni permitir el uso de un Patín a cualquier tercero.
Reconoce y acepta que es el único responsable del cumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato.
Reconoce que el uso de Patines implica un riesgo de daño a su integridad física y la de terceros. No obstante, manifiesta que cuenta con la capacidad suficiente y la habilidad física necesarias para hacer uso de los Patines de forma responsable y segura. Asimismo, reconoce que es responsable de determinar si las condiciones climáticas u otras, hacen que sea peligroso el funcionamiento de los Patines.
Acepta que el servicio prestado está sujeto a disponibilidad y que es posible que los Patines no estén disponibles en todo momento.
Acepta que GRIN no proporciona ni hace mantenimiento de los lugares y rutas en los cuales se pueden conducir los Patines, de manera que GRIN no garantiza que el lugar en el cual se conduzcan los mismos, sean seguros y libres de peligro.
Reconoce que los Patines y cualquier accesorio de los mismos son propiedad exclusiva de GRIN.
Cumplirá todas las leyes, normas y reglamentos asociados al uso y conducción de los Patines, en especial aquellas contenidas en la Ley del Tránsito y su Reglamento.


CLÁUSULAS

GRIN, por una parte, otorga al Arrendatario el uso y goce temporal de los Patines de conformidad con los términos y condiciones del Contrato y, por la otra, el Arrendatario, al registrarse en la página de internet www.ongrin.com o en la Aplicación, acepta pagar una suma por dicho uso y goce temporal y se obliga a los mismos términos y condiciones antes referidos.

GRIN se obliga a:
Informar al Arrendatario sobre la disponibilidad de Patines para arrendamiento dentro del Área de Cobertura Grin correspondiente, a través de la Aplicación.
Dar mantenimiento preventivo y hacer reparaciones necesarias a los Patines por el desgaste ocasionado por el uso ordinario.
Desactivar y sustituir los Patines que sean reportados como dañados a la brevedad posible.
Atender cualquier falla o queja relacionada con el arrendamiento de los Patines.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE PATINES

Para hacer uso de los Patines, el Arrendatario deberá estar previamente registrado como usuario de la Aplicación y proporcionar, juntos con sus datos personales, los datos bancarios o medios de pago requeridos para poder arrendar Patines de GRIN.
Antes de usar un Patín, el Arrendatario deberá hacer una inspección física para asegurarse que se encuentre en buenas condiciones de uso y que la batería cuenta con carga suficiente para el trayecto que desea realizar. En caso de encontrar alguna falla visible en un Patín, deberá notificar a GRIN y abstenerse de usarlo.
Para poder usar un Patín, el Arrendatario deberá desbloquear el candado de seguridad escaneando por medio de la Aplicación el código QR que se encuentra en el Patín.
Cuando haya terminado de usar el Patín, el Arrendatario deberá estacionarlo en una de las zonas habilitadas designadas en la Aplicación (“Zonas Grin”). Esto se realiza presionando el botón “Terminar Viaje” en la Aplicación y enviando una foto del Patín estacionado a través del mismo medio.
Para efectos del presente contrato, se entenderá por “Viaje”; el tiempo que transcurra desde que el Arrendatario desbloquea un Patín con la Aplicación hasta el momento en que el Arrendatario lo estaciona en una Zona Grin y presiona el botón “Terminar Viaje” en la Aplicación.

USO RESPONSABLE DE LOS PATINES

El Arrendatario se obliga a:
No usar candados, cadenas o cualquier otro dispositivo que inmovilicen los Patines o impidan su recolección por parte de GRIN, ni estacionar Patines en lugares a los que GRIN no pueda acceder libremente para su recolección. En caso de incumplimiento del Arrendatario a las obligaciones establecidas en este inciso, el Patín se considerará cómo extraviado y se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso a.
Usar únicamente un Patín a la vez dentro del área de cobertura autorizada que se encuentra sombreada en el mapa de la Aplicación (“Área de Cobertura Grin”). En caso de caso de estacionar un Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso b.
Estacionar los Patines en Zonas Grin, sin bloquear pasos peatonales ni entradas o salidas de vehículos.
Circular con los Patines a una velocidad máxima de 25 km/h por ciclovías o el carril derecho de la calle en el sentido de la circulación vehicular, evitando circular por carriles exclusivos de transporte público o carriles centrales de vías primarias.
Usar casco y conducir los Patines de forma responsable, de conformidad con las reglas de uso establecidas en el Contrato y las leyes aplicables.
No usar los Patines bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos que afecten su capacidad para conducir el Patín de forma segura.
No usar los Patines para transportar a un pasajero, animales o cualquier mochila, bolsa o carga que afecte la conducción segura.
No usar los Patines de forma imprudente, para realizar acrobacias o maniobras peligrosas, o para cualquier otro uso que no se ajuste al permitido por el Contrato, las leyes o reglamentos aplicables.
No usar teléfonos móviles, dispositivos de mensajería de texto, ni cualquier otro tipo de dispositivo electrónico, que implique una distracción para la conducción segura del Patín. No prestar, subarrendar o ceder a terceros los derechos de uso de los Patines.
No alterar la forma de los Patines, desarmando o agregando cualquier accesorio.
Notificar inmediatamente a GRIN en caso de robo o pérdida de algún Patín, asimismo, de cualquier accidente, daño personal o material causado en relación al Patin o, en general, cualquiera otra circunstancia que afecte a la seguridad y/o normal convivencia en el espacio público o privado, como consecuencia del uso del Patin.
Responder por cualquier acto ilícito o daño ocasionado con un Patín por el Arrendatario, obligándose a mantener indemne a GRIN de toda responsabilidad o perjuicio que pudiera derivarse del mismo.
Mantener actualizados los datos personales y datos bancarios de tarjeta de crédito o medios de pago, con fondos suficientes para cubrir los cargos que correspondan, según los términos del Contrato.


TARIFAS

El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN una renta por cada Viaje, según los términos que se detallan a continuación:
La cantidad de S/ 1,00 (Un Sol) por cada inicio de Viaje, al momento de desbloquear el Patín en la Aplicación.
La cantidad de S/ 0,60 (Sesenta Centavos de Sol) por cada minuto que transcurra desde el inicio del Viaje hasta su término, al momento de finalizar el Viaje en la Aplicación.
La renta será calculada al terminar cada Viaje y será pagada por el Arrendatario con cargo a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la Aplicación.
Lo anterior, sin perjuicio de las promociones o descuentos que GRIN podrá ofrecer a través de la Aplicación.

PENALIZACIONES

El Arrendatario estará obligado a pagar a GRIN una multa por el uso indebido de los Patines, en los siguientes casos:
Si el Patín es extraviado o dañado de forma irreparable durante un Viaje, se aplicará un cargo de S/ 300.00 (Trescientos Soles).
Si el Arrendatario estaciona el Patín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará un cargo de S/ 100.00 (Cien Soles)..
Si el Arrendatario estaciona el Patín en San Isidro fuera de una zona Grin será amonestado hasta con S/ 100.00 (Cien Soles).

FORMA DE PAGO

GRIN notificará al Arrendatario el monto final a pagar, a través de la Aplicación, y hará el cargo correspondiente a dicho monto inmediatamente al terminar cada Viaje. El Arrendatario autoriza irrevocablemente en este acto a GRIN para hacer los cargos de renta, penalizaciones y cargos adicionales, en su caso, a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la Aplicación.
El Arrendatario se obliga a mantener vigente y con saldo suficiente el medio de pago que proporcione a GRIN, para cubrir las rentas y cargos aplicables según los términos y condiciones del contrato.

VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

El Contrato tendrá una vigencia indefinida a partir de la fecha de registro del Arrendatario en la Aplicación.
El Arrendatario podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento mediante notificación escrita a GRIN a través del correo electrónico que se indica en la página de internet de GRIN. No obstante, las obligaciones de pago a cargo del Arrendatario por rentas devengadas, penalizaciones o cargos adicionales generados, serán exigibles aún después de la terminación del Contrato.
GRIN podrá dar por terminado el Contrato por incumplimiento del Arrendatario a los términos y condiciones del Contrato, mediante notificación al Arrendatario a través de la Aplicación o correo electrónico proporcionado por éste.

SINIESTROS

En caso de accidente, falla mecánica, robo, extravío o cualquier incidente relacionado con el uso de un Patín, el Arrendatario deberá notificar inmediatamente a GRIN a través la opción “Ayuda y Soporte” de la Aplicación, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: (+51) 922-395-555.
En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar una denuncia del hecho ante las autoridades correspondientes y coadyuvar con GRIN en los procedimientos conducentes.
El Arrendatario será responsable de cualquier lesión o daño material personal, así como cualquier daño causado a terceros o a los Patines por causas que le sean imputables, en virtud de su negligencia o incumplimiento a los términos y condiciones del Contrato, debiendo mantener indemne a GRIN de toda responsabilidad que pudiera emanar para ésta última de dicha causa.


ACLARACIONES Y REEMBOLSOS

El Arrendatario podrá solicitar aclaraciones sobre cargos hechos a los medios de pago que haya proporcionado a través la opción “Ayuda y Soporte” de la Aplicación, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: (+51) 922-395-555.
GRIN atenderá las solicitudes de aclaraciones sobre cargos y reembolsará, en un plazo máximo de 10 días corridos, contados desde la fecha de interposición del respectivo reclamo, los cargos por rentas no devengadas o cargos adicionales que no sean procedentes por causas imputables a GRIN.


DATOS PERSONALES

El Arrendatario autoriza a GRIN para que almacene, utilice, actualice, trate o comunique a terceros, los datos personales y sensibles suministrados por el Arrendatario a través de la página de internet www.ongrin.com, la Aplicación, por correo electrónico o teléfono, o por cualquier otro medio aplicable, los cuales serán usados por GRIN para los siguientes propósitos relacionados al cumplimiento de la relación que el Arrendatario mantiene con GRIN, como asimismo, para el uso y operación de la Aplicación en virtud del Contrato:
Mantener comunicaciones directas o a través de terceros de actividades de mercadeo y publicidad de los servicios actuales y futuros de GRIN, empresas relacionadas o terceros;
Gestiones de cartera, recaudo y aviso de suspensiones de servicios por GRIN, pudiendo comunicar la información a terceros para realizar gestiones de cobranza;
Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Arrendatario:
Atender consultas o requerimientos de autoridades del país o de cualquier tercero con legítimo interés, para la investigación, juicio u otro similar de presuntos incidentes reportados por un Arrendatario o terceros, respecto de uno o más Viajes realizados en uso de la Aplicación; y,
Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de GRIN;
Cualquier otra comunicación que se genere con motivo del cumplimiento del Contrato y/o del objeto social de GRIN, así como su posible comunicación a empresas relacionadas o terceros asesores, nacionales o extranjeros;


LEYES Y JURISDICCIÓN APLICABLES

La ley aplicable al presente Contrato serán las leyes peruanas.
Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento y Estatuto de Arbitraje del Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, vigente al momento de solicitarlo.
Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Lima, para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario podrá recusar al árbitro designado conforme lo dispone el artículo 16 de la ley de protección al consumidor.
En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

MODIFICACIONES A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

GRIN se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a la Aplicación, el Contrato y los términos y condiciones que rigen el uso de los Patines, debiendo notificar a los usuarios dichos cambios a través de la página de internet www.ongrin.com, mediante la Aplicación, a través de correo electrónico o por cualquier otro medio escrito.







Estos términos aplican para su uso en Argentina:

El registro como usuario de la aplicación móvil “Grin Scooters” requiere la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones para el arrendamiento de monopatines eléctricos: Contrato de arrendamiento de monopatines eléctricos (en adelante, “Monopatín” o “Monopatines”) que celebran Grin Movilidad S.A.S., (en lo sucesivo, “GRIN”) en carácter de Arrendador, y como Arrendatario, el usuario cuyos datos han quedado registrados en la base de datos de GRIN bajo el número de usuario correspondiente (en adelante, el “Arrendatario”), de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas (en adelante, el “Contrato”):

DECLARACIONES


I. Declara GRIN, debidamente representado, que:
a) Es una sociedad debidamente constituida conforme a las Leyes de la República Argentina y su representante legal cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente Contrato.

b) Cuenta con los siguientes medios de comunicación para atender cualquier notificación o solicitud de información del Arrendatario; Correo electrónico: soporte@ongrin.com, Teléfono: 0800-444-0632, a través de la sección de contacto de la página de internet www.ongrin.com o la opción “Ayuda y Soporte” de la aplicación GRIN.

c) Es dueño de la aplicación móvil “Grin Scooters” (la “Aplicación”) a través de la cual pone Monopatines a disposición del Arrendatario para su renta temporal.

II. Declara el Arrendatario que:

a) Es mayor de 16 años y manifiesta que todos los datos proporcionados para su registro como usuario de GRIN son correctos y verdaderos.

b) Ha leído y manifiesta su conformidad con el presente Contrato y el Aviso de Privacidad de GRIN.
c) Reconoce que el presente Contrato y su registro como usuario de GRIN le otorgan el derecho de arrendar Monopatines de forma personal. Por lo tanto, no podrá ceder los derechos de uso ni permitir el uso de un Monopatín a cualquier tercero.

d) Reconoce y acepta que es el único responsable del cumplimiento de los términos y condiciones del presente Contrato.

e) Reconoce que el uso de Monopatines implica un riesgo de daño a su integridad física y la de terceros. No obstante, manifiesta que cuenta con la capacidad suficiente y la habilidad física necesarias para hacer uso de los Monopatines de forma responsable y segura. Asimismo, reconoce que es responsable de determinar si las condiciones climáticas u otras, hacen que sea peligroso el funcionamiento de los Monopatines.

f) Acepta que el servicio prestado está sujeto a disponibilidad y que es posible que los Monopatines no estén disponibles en todo momento.

g) Acepta que GRIN no proporciona ni hace mantenimiento de los lugares y rutas en los cuales se pueden conducir los Monopatines, de manera que GRIN no garantiza que el lugar en el cual se conduzcan los mismos, sean seguros y libres de peligro. 

h) Reconoce que los Monopatines y cualquier accesorio de los mismos son propiedad exclusiva de GRIN.

i) Se compromete a portar su Documento Nacional de Identidad, Cedula de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento de identificación al momento del uso de los Monopatines.

j) Asume exclusiva responsabilidad por el uso de los Monopatines, pago de multas, roturas y daños a terceros que pudiere ocasionar, eximiendo a GRIN de toda responsabilidad civil, penal y administrativa.

k) Se compromete a la devolución del Monopatín en las mismas condiciones en el que fue retirado, conforme al presente Contrato.

l) Cumplirá todas las leyes, normas y reglamentos asociados al uso y conducción de los Monopatines, en especial aquellas contenidas en los Códigos y Leyes de Tránsito vigentes y las normas que lo complementen o modifiquen en el futuro.

CLÁUSULAS

1. GRIN, por una parte, otorga al Arrendatario el uso y goce temporal de los Monopatines de conformidad con los términos y condiciones del Contrato y, por la otra, el Arrendatario, al registrarse en la página de internet www.ongrin.com o en la Aplicación, acepta pagar una suma por dicho uso y goce temporal y se obliga a los mismos términos y condiciones antes referidos.
2. GRIN se obliga a:

a. Informar al Arrendatario sobre la disponibilidad de Monopatines para arrendamiento dentro del área de cobertura autorizada que se encuentra sombreada en el mapa de la Aplicación (“Área de Cobertura Grin”) correspondiente, a través de la Aplicación.

b. Dar mantenimiento preventivo y hacer reparaciones necesarias a los Monopatines por el desgaste ocasionado por el uso ordinario.

c. Desactivar y sustituir los Monopatines que sean reportados como dañados a la brevedad posible.
d. Atender cualquier falla o queja relacionada con el arrendamiento de los Monopatines.


PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE MONOPATINES

3. Para hacer uso de los Monopatines, el Arrendatario deberá estar previamente registrado como usuario de la Aplicación y proporcionar, juntos con sus datos personales, los datos bancarios o medios de pago requeridos para poder arrendar Monopatines de GRIN.

4. Antes de usar un Monopatín, el Arrendatario deberá hacer una inspección física para asegurarse que se encuentre en buenas condiciones de uso y que la batería cuenta con carga suficiente para el trayecto que desea realizar. En caso de encontrar alguna falla visible en un Monopatín, deberá notificar a GRIN y abstenerse de usarlo.
5. Para poder usar un Monopatín, el Arrendatario deberá desbloquear el candado de seguridad escaneando por medio de la Aplicación el código QR que se encuentra en el Monopatín.

6. Cuando haya terminado de usar el Monopatín, el Arrendatario deberá estacionarlo en una de las zonas habilitadas designadas en la Aplicación (“Zonas Grin”). Esto se realiza presionando el botón “Terminar Viaje” en la Aplicación y enviando una foto del Monopatín estacionado a través del mismo medio.

7. Para efectos del presente Contrato, se entenderá por “Viaje”; el tiempo que transcurra desde que el Arrendatario desbloquea un Monopatín con la Aplicación hasta el momento en que el Arrendatario lo estaciona en una Zona Grin y presiona el botón “Terminar Viaje” en la Aplicación.

USO RESPONSABLE DE LOS MONOPATINES

8. El Arrendatario se obliga a:

a. No usar candados, cadenas o cualquier otro dispositivo que inmovilicen los Monopatines o impidan su recolección por parte de GRIN, ni estacionar Monopatines en lugares a los que GRIN no pueda acceder libremente para su recolección. En caso de incumplimiento del Arrendatario a las obligaciones establecidas en este inciso, el Monopatín se considerará como extraviado y
se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso a.

b. Usar únicamente un Monopatín a la vez dentro del Área de Cobertura Grin. En caso de estacionar un Monopatín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará la penalización establecida en la cláusula 10, inciso b.

c. Estacionar los Monopatines en Zonas Grin, sin bloquear pasos peatonales ni entradas o salidas de vehículos.

d. Circular con los Monopatines a una velocidad máxima de 25 km/h por bicisendas, ciclocarriles o ciclovías o, cualquier arteria de la ciudad por el carril derecho y en el sentido de la circulación vehicular, quedando prohibido circular por las aceras, carriles exclusivos de transporte público, carriles centrales de vías primarias y aquellas arterias expresamente prohibidas en los Códigos de Tránsito y leyes análogas.

e. Usar casco y conducir los Monopatines de forma responsable, de conformidad con las reglas de uso establecidas en el Contrato y las leyes aplicables.

f. No usar los Monopatines bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos que afecten su capacidad para conducir el Monopatín de forma segura.

g. No usar los Monopatines para transportar a un pasajero, animales o cualquier mochila, bolsa o carga que afecte la conducción segura.
h. No usar los Monopatines de forma imprudente, para realizar acrobacias o maniobras peligrosas, o para cualquier otro uso que no se ajuste al permitido por el Contrato, las leyes o reglamentos aplicables.

i. No usar teléfonos móviles, dispositivos de mensajería de texto, ni cualquier otro tipo de dispositivo electrónico, que implique una distracción para la conducción segura del Monopatín. No prestar, subarrendar o ceder a terceros los derechos de uso de los Monopatines.
j. No alterar la forma de los Monopatines, desarmando o agregando cualquier accesorio.

k. Notificar inmediatamente a GRIN en caso de robo o pérdida de algún Monopatín, asimismo, de cualquier accidente, daño personal o material causado en relación al Monopatín o, en general, cualquiera otra circunstancia que afecte a la seguridad y/o normal convivencia en el espacio público o privado, como consecuencia del uso del Monopatín.
l. Responder por cualquier acto ilícito o daño ocasionado con un Monopatín por el Arrendatario, obligándose a mantener indemne a GRIN de toda responsabilidad o perjuicio que pudiera derivarse del mismo.

m. Mantener actualizados los datos personales y datos bancarios de tarjeta de crédito o medios de pago, con fondos suficientes para cubrir los cargos que correspondan, según los términos del Contrato.
n. En caso de que cualquier autoridad o tribunal de cualquier jurisdicción del país imponga una multa y/o sanción por incumplimientos del Arrendatario a las normas de tránsito, el Arrendatario se obliga personalmente a su pago y/o cumplimiento, y a mantener indemne a GRIN de cualquier responsabilidad y/o pago que le sea requerido por ello.


TARIFAS

9. El Arrendatario se obliga a pagar a GRIN una renta por cada Viaje, según los términos que se detallan a continuación:

a. El precio por el desbloqueo y por cada minuto que transcurra desde el inicio del
Viaje hasta su término, al momento de finalizar el Viaje en la Aplicación. La contratación del Viaje mediante la Aplicación importa la aceptación tácita por
el Arrendatario de los precios actualizados publicados en la misma.

b. La renta será calculada al terminar cada Viaje y será pagada por el Arrendatario con cargo a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la Aplicación.

c. Lo anterior, sin perjuicio de las promociones o descuentos que GRIN podrá ofrecer a través de la Aplicación.

PENALIZACIONES

10. El Arrendatario estará obligado a pagar a GRIN una multa por el uso indebido de los Monopatines, en los siguientes casos:

a. Si el Monopatín es extraviado o dañado de forma irreparable durante un Viaje,se aplicará un cargo de U$S 1.000 (Dólares Mil).
b. Si el Arrendatario estaciona el Monopatín fuera del Área de Cobertura Grin, se aplicará un cargo de $ 3.000 (Pesos Tres Mil).

c. GRIN se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el Arrendatario por el valor de reposición del Monopatín, previa intimación, que a la fecha se fija en la suma de U$S 1.000 (Dólares Mil).

FORMA DE PAGO

11. GRIN notificará al Arrendatario el monto final a pagar, a través de la Aplicación, y hará el cargo correspondiente a dicho monto inmediatamente al terminar cada Viaje. El Arrendatario autoriza irrevocablemente en este acto a GRIN para hacer los cargos de renta, penalizaciones y cargos adicionales, en su caso, a la tarjeta de crédito o medio de pago que proporcione a través de la Aplicación.
12. El Arrendatario se obliga a mantener vigente y con saldo suficiente el medio de pago que proporcione a GRIN, para cubrir las rentas y cargos aplicables según los términos y condiciones del Contrato.

VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

13. El Contrato tendrá una vigencia indefinida a partir de la fecha de registro del Arrendatario en la Aplicación.

14. El Arrendatario podrá dar por terminado el Contrato en cualquier momento mediante notificación escrita a GRIN a través del correo electrónico que se indica en la página
de internet de GRIN. No obstante, las obligaciones de pago a cargo del Arrendatario por rentas devengadas, penalizaciones o cargos adicionales generados, serán exigibles aún después de la terminación del Contrato.

GRIN podrá dar por terminado el Contrato por incumplimiento del Arrendatario a los términos y condiciones del Contrato, mediante notificación al Arrendatario a través de la Aplicación o correo electrónico proporcionado por éste.

SINIESTROS

15. En caso de accidente, falla mecánica, robo, extravío o cualquier incidente relacionado con el uso de un Monopatín, el Arrendatario deberá notificar inmediatamente a GRIN a través la opción “Ayuda y Soporte” de la Aplicación, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: 0800-444-0632.
16. En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar una denuncia del hecho ante las autoridades correspondientes y colaborar con GRIN en los procedimientos conducentes.

17. El Arrendatario será responsable de cualquier lesión o daño material personal, así como cualquier daño causado a terceros o a los Monopatines por causas que le sean imputables, en virtud de su negligencia o incumplimiento a los términos y condiciones del Contrato, debiendo mantener indemne a GRIN de toda responsabilidad que pudiera emanar para esta última de dicha causa.

ACLARACIONES Y REEMBOLSOS

18. El Arrendatario podrá solicitar aclaraciones sobre cargos hechos a los medios de pago que haya proporcionado a través la opción “Ayuda y Soporte” de la Aplicación, por medio de correo electrónico: soporte@ongrin.com o al Teléfono: 0800-444-0632.

19. GRIN atenderá las solicitudes de aclaraciones sobre cargos y reembolsará, en un plazo máximo de 10 días corridos, contados desde la fecha de interposición del respectivo reclamo, los cargos por rentas no devengadas o cargos adicionales que no sean procedentes por causas imputables a GRIN.

DATOS PERSONALES

20. El Arrendatario autoriza a GRIN para que almacene, utilice, actualice, trate o comunique a terceros, los datos personales suministrados por el Arrendatario a través de la página de internet www.ongrin.com, la Aplicación, por correo electrónico o teléfono, o por cualquier otro medio aplicable. Los datos solicitados y almacenados serán los siguientes: nombre(s), apellido(s), número y copia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, información física de contacto (número de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico, etc.), cuentas bancarias, entre otros.

21. El Arrendatario se compromete a proveer datos veraces, completos, exactos y actualizados. En caso de que el Arrendatario indicare datos falsos o inexactos o intentara cualquier fraude en la utilización de medios de pago, GRIN se reserva el derecho de accionar civil y penalmente contra el Arrendatario.

22. GRIN declara que los datos almacenados serán usados para los siguientes propósitos y finalidades vinculadas al cumplimiento de la relación que el Arrendatario mantiene con GRIN, como asimismo, para el uso y operación de la Aplicación en virtud del Contrato:

a. Mantener comunicaciones directas o a través de terceros de actividades de mercadeo y publicidad de los servicios actuales y futuros de GRIN, empresas relacionadas o terceros;
b. Gestiones de cartera, recaudo y aviso de suspensiones de servicios por GRIN, pudiendo comunicar la información a terceros para realizar gestiones de cobranza;

c. Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Arrendatario;
d. Atender consultas o requerimientos de autoridades del país o de cualquier
tercero con legítimo interés, para la investigación, juicio u otro similar de presuntos incidentes reportados por un Arrendatario o terceros, respecto de uno o más Viajes realizados en uso de la Aplicación; y,

e. Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de GRIN;

f. Cualquier otra comunicación que se genere con motivo del cumplimiento del Contrato y/o del objeto social de GRIN, así como su posible comunicación a empresas relacionadas o terceros asesores, nacionales o extranjeros;

23. GRIN garantiza el acceso a tus datos personales para que puedas ejercer tus derechos a modificarlos, corregirlos, actualizarlos o suprimirlos, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente. Podrás acceder a tu información en la forma y tiempos establecidos por la legislación aplicable. A fines de ejercer dichos derechos deberás enviar un correo electrónico a soporte@ongrin.com adjuntando una copia de tu Documento Nacional de Identidad.
24. GRIN utiliza las mejores prácticas de la industria para asegurar que tus datos personales no sean usurpados, robados, modificados o destruidos.


LEYES Y JURISDICCIÓN APLICABLES

25. Las leyes aplicables al presente Contrato serán las de la República Argentina.

26. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Contrato o cualquier otro motivo será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
MODIFICACIONES A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

27. GRIN se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a la Aplicación, el Contrato y los términos y condiciones que rigen el uso de los Monopatines, debiendo notificar a los usuarios dichos cambios a través de la página de internet www.ongrin.com, mediante la Aplicación, a través de correo electrónico o por cualquier otro medio escrito.